Casa unifamiliar (2 pisos + sótano habitable + ático desarrollado) aproximadamente 200 m² - cambios

• Erstellt am 20.10.2019 21:50:16

kbt09

18.11.2019 19:16:15
Este cambio en la contribución 125 ... ¿qué debería aportar para la habitación infantil? 195 cm de ancho bajo el techo inclinado ... nada. Y, de esta manera, ni siquiera sería posible una pequeña ventana de techo en el baño.

grericht

18.11.2019 19:46:37

Aquí ahora hay dos veces Allraum (¿se refiere al vestíbulo/guardarropa?) amueblado.
También me ha llamado la atención que el dormitorio principal sea estrecho. Estoy muy dividido al respecto. El nuestro ahora tiene un ancho similar. Lo notamos pero no nos molesta, ya que no pasamos mucho tiempo allí. ¿Si siempre quiero "aguantarlo" así? Probablemente no tendremos un Pax, sino más bien un Ivar con 50 cm de profundidad.
Pero aún voy a "ponerme serio" con mi esposa al respecto.
Las inclinaciones del techo están representadas como áreas de suelo. Primero área <1 m, luego <2 m y después >2 m. Esto con la condición de que no haya calefacción por suelo radiante. Si se instalara y necesitara unos 13 cm, las líneas en un techo a 50° se moverían aproximadamente 11 cm hacia adentro.

¿Qué cambio? ¿La puerta? Pensaba que a la izquierda de la habitación aún quedaría la posibilidad para un armario (aprox. 1,25 m >2 m y luego otros 85 cm >1 m) en la esquina. Y en la habitación de la derecha faltaba la medida de ancho. Ya la he añadido. Son 232 cm. Evidentemente es estrecho, pero como habitación infantil es utilizable, ¿no? Pero sí, a mí también me gusta mucho más la otra variante. Es cierto que el cuarto infantil es más pequeño, pero el resto queda mucho más coherente.
He añadido el plano de situación. No hay garaje señalizado. Al menos por ahora, no habrá ninguno. Es posible que en algún momento haya un carport en la esquina noreste, hacia la calle. Puede que para la planificación la casa se desplace 1-1,5 m hacia el oeste. La distancia con la parcela este probablemente sea suficiente a pesar de la altura de 3 m, ya que corresponde a clase de edificio 1. Si no recuerdo mal, el plano señala una casa de 10 x 10 m.

grericht

18.11.2019 20:10:54
Quedaba todavía la pregunta de por qué no hay puerta entre la sala común y el pasillo. La puerta siempre estuvo ahí. También era importante para nosotros. No puedo evaluar desde el punto de vista energético si esta "separación térmica" tiene sentido. Por lo demás, estoy bastante seguro de que no crearemos un pasillo donde cinco personas puedan vestirse simultáneamente. Por lo tanto, abrir el guardarropa me parece ahora una solución sensata. Aunque probablemente ya no sea necesario por mucho tiempo que a menudo salgamos todos juntos. Lo que nos importa sobre todo es que donde se pisan zapatos sucios y se quitan, "nunca" se sienta la tentación de entrar con zapatillas de casa. Eso tampoco estaría garantizado sin puerta.

kbt09

18.11.2019 21:04:48
Con Allraum me refiero a vivir/comer/cocinar. ¿Y por qué sólo una ventana de sótano hacia el oeste?

Si una ducha empieza ya a 2 m, entonces con el cabezal de la ducha se pone estrecho. Si hay una persona de 180 cm o más, con seguridad tendrás salpicaduras de agua en el techo.

DG .. 120 cm de profundidad para el baño con WC en la pared de la habitación infantil ... o más bien el desagüe en la pared hacia la habitación infantil ... no, eso no va a funcionar.

grericht

18.11.2019 21:21:34

El baño o los baños actualmente solo existen en mi cabeza. Como el techo se va a reformar por cuenta propia (esto lleva tiempo, porque los niños primero van a la habitación de trabajo y el mayor al que está libre), el arquitecto no lo ha planificado. Pero ya lo pedí y hoy estuvo trabajando en ello. Mañana por la noche quiere enviarlo. Por supuesto, intenté dejar los cuartos de los niños lo más grandes posible. Espero que siga siendo en esa dirección (como la variante que adjunté). Ahí todavía estaría libre todo el desván para una solución con plataforma incorporada.

Allraum (perdón, sabía que ya lo había escuchado pero me quedé bloqueado antes): hacia el oeste solo hay una ventana alta porque en realidad no quiero ninguna ahí. Actualmente no hay espacio para el televisor sin que le dé el sol. De verdad tengo miedo de que la zona de estar quede demasiado luminosa. El arquitecto y su esposa creen que no se puede dejar sin aprovechar la luz del atardecer en el oeste.
Y por qué ahora no tiene puerta: si tuviera, probablemente estaría siempre abierta. Se podría pensar en una puerta corredera. Actualmente en nuestro piso las puertas de la cocina siempre están abiertas y la del salón solo cerrada cuando la calefacción está encendida. Cocina y salón no son para nosotros un espacio de retiro. Para eso cada uno tiene su habitación. Pero sí, ahí se podría poner una puerta corredera.

kbt09

18.11.2019 21:30:25
Amuebla tu espacio común ... no será fácil y la zona de sofá, bien pensada, también será un paso de paso.