Casa unifamiliar (2 pisos + sótano habitable + ático desarrollado) aproximadamente 200 m² - cambios

• Erstellt am 20.10.2019 21:50:16

ypg

18.11.2019 23:44:27

Sí, claro... ya es tarde

Ahí ya no te sigo.

Lo diré así: por ahora parece que te has equivocado de camino y ahora se está metiendo una escalera a la fuerza.

Sobre la instalación fotovoltaica: tú tampoco puedes sacarle más de un 100%.
¿Cuánto más de centavos te trae un grado?
En verano, el rendimiento será del 100%. Si no hay sol, 0. Eso lo sé por mi vecino.

En invierno, si brilla: ¿cuánto beneficio extra aporta entonces un costoso techo alto y sacro en comparación con una forma de techo agradable y más barata?

grericht

18.11.2019 23:52:11
Entonces, si mencionas los costos: un techo a dos aguas con 50 grados no cuesta más que uno con 45 grados (estructuralmente más simple vs más material) y tampoco mucho más que un techo a cuatro aguas de 20 grados. Pero ofrece la posibilidad de usarlo como espacio habitable. Así es mi conocimiento, que hasta ahora me han transmitido varios proveedores de casas. A muchos no les gusta estéticamente, pero sigue siendo la opción óptima en cuanto a precio. Y realmente creo que subestimas la diferencia de rendimiento en invierno. Las personas que quieren vivir de forma autónoma a veces colocan los paneles en las paredes porque es mejor que en un techo de 20 grados. Según tengo entendido, 60 grados se considera óptimo. Sí, solo se trata del invierno. En verano no importa. Y si está nublado, tampoco. Pero tampoco en invierno siempre hay nubes frente al sol. Y entonces, siguen proporcionando suficiente para un funcionamiento eficiente.

Altai

19.11.2019 08:55:43
Tuve en una casa donde vivía antes, una habitación en el frontón, abierta hacia arriba. Ancho de la casa 8 m, la inclinación del techo debía ser al menos del 45°, más bien 50° (el año de construcción fue 1938 o algo así). Sin embargo, el techo ya comenzaba en el piso inferior, por lo que del ancho seguro que se restaban otros 2 m. En resumen, teníamos en 6 m de ancho aproximadamente 3 m de altura (recuerdo que la forré de papel pintado yo solo en ese entonces). En ese momento, cubrimos los lados a 1 m de altura. Puedo decir que la habitación resultaba bastante agradable. Lamentablemente, había poco espacio para muebles altos (armario y similares). Pero creo que lo importante es que sea simétrico. Eso solo aplicaría a una habitación en vuestro caso, ¿verdad?

grericht

19.11.2019 08:59:50
Sí. El plan era que ambos fueran simétricos. Pero todavía necesitamos el baño arriba. Quizás eso sí en la prolongación del pasillo. El espacio para colocar armarios no debería ser un problema. Con 1 m o incluso 1,5 m seguro que se hará con un marco, pero con opciones de almacenamiento para juguetes. La altura de 4,85 m seguirá pareciendo sacra. Pero como dije: creo que es también mucho cuestión de la decoración.

kaho674

19.11.2019 09:18:08

La gracia es que el OP intenta a toda costa minimizar el pasillo, porque piensa que no vale nada. Pero en realidad ahora se da cuenta de que no tiene suficiente espacio ni para su guardarropa ni para cambiarse cuando la familia sale o llega a la casa.

Así que otra vez: sí, un pasillo es valioso y el vestíbulo aún más, porque es la habitación que más se usa en la casa. Esos 30 cm extras en la sala de estar les sirven de poco, porque para el sofá casi no importa si tienes 4,20 m o 4,50 m disponibles. En cambio, en el vestíbulo medio metro más o menos es decisivo para poder poner un armario y no sentir claustrofobia cuando cinco personas entran a la casa.

Si al final te preocupan esos 30 cm más de profundidad para la sala, simplemente añádelos. Entonces la casa será de 9 x 9,30 m. No se trata de ganar una competición por cómo meter forzosamente las habitaciones en 9x9.

El miedo a perder 30 cm o incluso 2 m de jardín deberían contrastarlo con el hecho de que una casa así (generalmente) ata todo el capital de la familia para toda una vida. Así que si construyen algo pésimo, difícil de habitar y vender, el dinero se pierde y terminan con esa casa encima para siempre. No digo que aquí sea así en su totalidad. Simplemente las prioridades están fuera de proporción.

grericht

19.11.2019 09:50:59
Pero tú mismo reconoces que esas prioridades se están moviendo y que yo estoy dispuesto también. Pero eso necesita argumentos, de los que habéis traído bastante, para darle mucha más prioridad y tamaño a la escalera y a los pasillos. El hecho es que la superficie es pequeña. Claro que primero pensamos en que los espacios habitables sean lo más grandes posible y el resto lo más económico posible, ¿no? Pero por supuesto eso tiene sus límites. Aquí estoy para explorarlos y espero contar con vosotros. Muy concretamente: en el proyecto del arquitecto, ¿no hay pasillos realmente grandes? Hemos intentado reducirlos todavía más y hacer las cosas más abiertas. Actualmente pienso que la primera planta y el sótano están bien, ¿no ha habido crítica hasta ahora? ¿El recibidor y por supuesto el ático parecen ser los puntos conflictivos? La escalera tiene una longitud útil en el centro de unos 455 cm. ¿No debería ser suficiente?