No me parece tan importante ahora y además probablemente piensas lo mismo. Solo que tus términos confunden.
Kniestock= Tejado sobre muro cuya altura se indica;
correcto
Drempel = Tejado en planta.
Eso no existe o nadie lo dice. Un techo no está sobre una planta. El techo (según mis conocimientos) descansa sobre la viga pie, ya sea con Kniestock o sin él. El Drempel, en mi opinión, siempre sirve solo para achaflanar ángulos muy agudos e intransitables en el suelo bajo la inclinación, porque allí de todos modos no se puede hacer nada (se accede mal, uno se golpea la cabeza, no se puede limpiar bien, etc.). Cuanto más plano es el techo, más se achaflana si no hay Kniestock.
Si tu problema es que en nuestra zona el desván se describe como planta alta porque para nosotros es más comprensible llamar desván solo cuando tiene inclinaciones de techo significativas, entonces te pido disculpas. De lo contrario, encuentro mi descripción comprensible y no equivocada
No. Una planta completa es una planta completa, ya sea la 1ª, la 5ª o la 10ª planta. Se caracteriza porque (según cada estado federado) 2/3 de la superficie, en comparación con la superficie construida, tienen más de 2,30 m de altura. El desván es simplemente la planta bajo el techo.
Sí, la planta y el precio están estrechamente relacionados. Primero buscamos un plano válido y luego lo optimizamos de todas las formas posibles para no perder espacio en los pasillos. Eso puede ser inusual hoy en día, pero no queremos "perder" superficie útil en la casa ni gastar dinero en pasillos bonitos. Queremos conservar mucho terreno y dentro mucho espacio habitable y útil.
Vuestra miedo a los pasillos es ya neurótico. Un buen plano no se caracteriza por tener la superficie de pasillos mínima. Lo decisivo es que las superficies útiles sean óptimas para el propósito al que están destinadas. Una escalera que da a la sala de relax destruye la sala de relax, porque allí ya no se puede relajar uno si se convierte en zona de paso para todos los que quieren subir y bajar (y tienen que hacerlo). Solo como ejemplo.
Ayer pude comprobar cómo es y se siente un pasillo de 2*1 m delante de una escalera doble en forma de U. Para nosotros está perfectamente bien así. También 90 cm de ancho no nos parecieron nada mal.
"Bien" y "no tan mal" no son precisamente los adjetivos con los que uno describiría la casa de sus sueños, ¿no?
Sobre los costos: hay expertos que pueden daros mejor información. Eso solo tiene sentido cuando se mira el pliego de condiciones de la obra. Hasta ahora, el contratista general os había planificado el sótano sin acabar. Si pensáis que eso es solo un malentendido, os equivocáis. Él sabe perfectamente que así no es suficiente.