Diseño de plano: Casa unifamiliar con 4 dormitorios y oficina, 160 m²

• Erstellt am 09.03.2024 21:55:33

Tolentino

28.08.2024 23:08:57
A nosotros no nos molesta. A veces me gustaría poner un separador de ambiente en forma de una gran estantería (porque también podría usar bien el espacio de almacenamiento, tengo algunas cajas de libros que aún no están desempacadas, pero a mi esposa no le gusta, ella prefiere la apertura visual.
Otros podrían molestarse porque se podría ver el posible desorden en la cocina si no se recoge todo de inmediato. Pero eso probablemente sea algo individual (o porque no les molesta, o porque recogen todo de inmediato).
Quizás me gustaría un poco más de profundidad en el espacio, tanto en la zona de cocina/comedor como en la zona de estar. En el diseño final tenemos aproximadamente 4,25 m, pero medio metro más realmente relajaría todo un poco más o permitiría una pequeña isla en la cocina.
El único lugar donde no se necesitaría sería en el centro frente a la ventana de doble hoja. Es decir, prácticamente un erker negativo o dos erker laterales con hojas. No sé cómo se llama eso.
Finalmente puedo decir que 1 m más en cada dimensión (Actual: 8,91 x 11,29) habría sido muy agradable, pero hay que mantener todo asequible y no es la funcionalidad lo que cambia, sino que simplemente habría más confort (pero quizás también más desperdicio).

JKL_2024

01.09.2024 09:27:31
Muchas gracias por tu evaluación, ¡realmente me ha ayudado mucho!

Vuestros comentarios definitivamente han ayudado a reconsiderar el último diseño y qué puntos débiles existen. Creo que podemos manejarnos bien con la forma en I del espacio común, Tolentino también confirmó que depende de la preferencia personal.

Ahora probablemente penséis que estoy completamente loco porque ya presento un plano completamente diferente. Pero después de revisar con más detalle el hilo de Tolentino, me encontré con el diseño de , que nos gusta mucho. Lo he reducido un poco, de modo que la superficie sea casi idéntica a lo que habíamos planeado hasta ahora. Todo está solo bosquejado rápidamente,

Antes de consultar al promotor sobre posibles costes adicionales por las salientes, me interesaría mucho vuestra opinión al respecto. ¿Tiene sentido así, o hay errores graves? Soy consciente de que probablemente las salientes serán más caras que simplemente aumentar un poco la superficie. ¡Gracias de antemano!

K a t j a

02.09.2024 08:36:25
Bueno,
en el fondo estamos de nuevo en el borrador inicial con algunos pequeños cambios. Si siempre termináis volviendo a este borrador, parece que realmente es vuestro favorito. Así que yo, en vuestro lugar, también preguntaría por los costes adicionales. Lo caro del asunto probablemente sea el tejado.

Personalmente, tampoco me parece mal la distribución del #1. Solo eliminaría completamente el cerramiento de la escalera en la planta baja, sustituiría la puerta simple del salón por una doble, intentaría enderezar la pared del cuarto de instalaciones, haría un poco más estrecho el espacio para el guardarropa, poniendo allí solo aparadores y paneles con ganchos en la pared. Para ello, usaría el espacio debajo de la escalera para un armario profundo. Además, giraría la puerta principal y enderezaría un poco el pasillo superior haciendo que la puerta del baño vuelva a estar alineada y preferiría desplazar un poco hacia abajo la puerta de la habitación infantil en la planta baja.

También hay que mencionar las desventajas de la distribución: la escalera en la entrada conlleva el riesgo de que se arrastre suciedad al piso superior. Además, en el pasillo del piso superior no hay luz natural. Lo primero se puede mitigar con un camino limpio en el exterior; para la luz en el piso superior se puede poner una ventana estrecha en el pasillo de la escalera o pensar en claraboyas sobre las puertas de las habitaciones. También es una cuestión de estética.

Solo por preguntar de paso: la entrada al terreno trasero seguramente se vende completamente a ese, ¿no? En consecuencia, no es vuestra tierra y se aplica una distancia límite de 3 m. ¿Tenéis para ello una carga de construcción registrada que permita una edificación directa en el límite?

JKL_2024

03.09.2024 20:57:14

La entrada es parte de nuestro terreno, por lo tanto, los 3 m de distancia se cuentan desde la frontera con el vecino. Claro que la entrada es un área perdida, pero de lo contrario el terreno sería demasiado pequeño para construir una base razonable debido a la limitada relación de área ocupada/número de pisos.

K a t j a

03.09.2024 22:23:18

¿Entiendo bien que ustedes tienen arrendada una gran parte de su terreno al propietario del terreno trasero? Espero que pague bien por ello, porque eso realmente me molestaría bastante.