Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

10.07.2018 12:22:01

Lo intentaré de nuevo paso a paso, no ha sido algo arbitrario:

Quería el sótano como espacio de almacenamiento y también para poder crear espacio adicional para los padres si fuera necesario. Pero en la planificación las desventajas superaron claramente las ventajas:
- Muy caro
- Requiere una cubierta impermeable blanca
- La insonorización del núcleo limita la selección de proveedores
- La planta de tratamiento de aguas residuales se vuelve mucho más problemática
- El constructor de obra subterránea debe trabajar en roca
- La pendiente para conseguir luz natural será complicada
- Las habitaciones tendrían que planificarse directamente como espacios habitables o remodelarse posteriormente de forma costosa

Así tenemos las habitaciones en una sola planta, una escalera menos y el apartamento se puede separar en cualquier momento, hasta entonces será utilizable como espacio para huéspedes. La segunda cocina la necesitaríamos de todas formas en un apartamento independiente, pero ahora también podemos usarla si surge el problema de jardín para niños mencionado o si hay una celebración en el jardín y no queremos subir escaleras.

Zona de bienestar en la casa:
Ya no está fuera, lo que facilita mucho las conexiones, no necesito un permiso de construcción adicional y es utilizable por todos los visitantes/residentes por igual. La gran bañera tampoco está ni en el baño de los niños ni en el de los padres, lo que vemos como una ventaja.

Ya no tenemos específicamente la sala con chimenea/la biblioteca, pero el salón sigue cumpliendo esas funciones. La idea de la sala con chimenea separada en el primer diseño publicado aquí surgió de la idea de querer un segundo salón para poder retirarse con las visitas a una especie de "sala de caballeros". Eso ya no existiría, la zona con los sofás Chesterfield estará en el salón; en cambio, habrá un segundo salón abajo que, por ahora, tendrá la mesa de billar y una chimenea.

Dormitorios pequeños: sí, es un deseo especial. Solo dormimos en el dormitorio y no necesitamos más de 12-16 m². La mayoría de las personas en sus casas incluso tienen menos. La cama cabe, preferimos destinar el espacio a los niños u otras zonas. En las habitaciones de invitados veo algo similar, aunque allí planifico incluso con camas más pequeñas. No todas las habitaciones necesitan áreas de juego de 2,20 m * 2,20 m.

Tengo que revisar otra vez el vestidor. Antes de que la escalera se trasladara allí teníamos 6 m de armarios, para mí era demasiado.

keychain

10.07.2018 12:33:12

Me esfuerzo por recopilar todo:

Al final solo hay medidas máximas por las zonas de distancia: ancho máximo aproximadamente 27m, profundidad máxima según la oficina de construcción alrededor de 40m- pero no queremos construir un gimnasio (ojo, ironía)

Dentro de este rectángulo se puede planificar. Entrada en la esquina noroeste, donde ahora también está planificado el garaje.

Queremos:
- una zona para los padres que no sea más grande de lo necesario y en la que el vestidor sea el cuarto de paso central. Solo necesitamos espacio para una cama grande en el dormitorio, un armario Pax de 4-6m en el vestidor y en el baño dos lavabos, una ducha para 2 personas (1m*2m) y un inodoro.
- habitación infantil idealmente en el nivel de la cocina/salón, aproximadamente 20 m², baño propio con ducha, WC y lavabo.
- cocina planificada de 4,5 m * 6 m más zona de paso a ambos lados exteriores, debe ser accesible la estufa de leña con horno
- zona de comedor con mesa para 8-12 personas
- salón con estanterías para libros y pequeña chimenea
- zona de wellness de acceso general, no a través de cuartos de paso, idealmente con conexión directa al exterior para saltar al estanque
- habitación de invitados, preferiblemente separable como apartamento para los mayores
- cerca de cada puerta de entrada un WC, en la entrada principal una ducha para deportistas y animales sucios
- un cuarto de servicio
- espacio de almacenamiento para compras y para guardar cosas
- vidrio en el sur
- dormitorio preferiblemente al norte

Creo que eso es todo. ¿Te ayuda?
¡Gracias por tu esfuerzo!

kaho674

10.07.2018 13:02:44

Bueno, si va a ser una iglesia, quiero recordar una vez más las alturas de los techos. 2,40 m no es nada. Nuestra casa es un poco más de la mitad del tamaño de la vuestra y tenemos 2,65 m de altura de techo. Cuanto más grande, más alto debería ser, si no parece una barraca. Yo pondría al menos 2,70 m para vosotros.

No hay mucho que pensar. 1 m hacia allá y todo estará bien.
Si probáis las distancias en la cocina, descubriréis que, por ejemplo, 1,20 m es una buena distancia de trabajo frente a la "barra". Por lo tanto, el pasillo sería demasiado pequeño de todos modos.

Sí, la simetría es la estética de los idiotas. También conocemos ese dicho. Pero, ¿cuál es la relación? Me parece genial que precisamente Yvonne, con su casa de techo inclinado, sea llamada idiota simétrica.
Ridículo.

Esa arrogancia merece que se tengan que soportar algunos puntos de crítica:

De "gustar", no estoy ni cerca con este diseño. Yo empezaría por la calidad de vida. Solo la palabra "recorridos" llenaría páginas aquí. Quien tenga que llevar las compras a la despensa, ya tiene mi pésame.

Luego vendría el concepto de iluminación: habitaciones infantiles al norte y oscuras, pasillos largos y oscuros sin luz, almacenamiento sin luz alguna. Mal planteamiento.

Con un despropósito tan lujoso, uno quiere también lujo en el día a día. No quiero tener que llevar la ropa sucia por toda la casa. Aunque tuviera el dinero para que Anna de Polonia lo hiciera, ella estaría continuamente corriendo por mi escalera y salón. Molesto. ¿O se planea una columna para la ropa sucia? ¿Hay un lugar para la ropa afuera? ¿Cómo se llega desde el cuarto de lavado hasta allí?
Y ese vestidor desproporcionadamente pequeño (considerando el tamaño total de la casa). ¿Por qué ahora eso?

¿Y qué hay de un guardarropa? ¿Todo eso se va a pegar a la pared del pasillo largo y estrecho? Me recuerda ya a esos armarios interminables que alineamos en el colegio.

Aunque la sala común es gigantesca, solo parecerá larga y estrecha. La escalera debería servir como divisor de espacios, pero al final el espacio detrás será desproporcionadamente estrecho. ¿Qué hago con ese espacio estrecho de solo 3 m de ancho detrás de la escalera en la sala? Tened en cuenta también que aquí no se han dibujado aún los grosores de las paredes. Todo será aún más estrecho de lo que parece ahora, incluso el vestidor.

En esta casa de lujo hay ahora 4 baños - chapeau. Pero qué pena que el baño de invitados en la planta baja no tenga ventana.

Con tanto dinero, ¿no se debería pensar en una habitación propia para la niñera de los niños o la empleada doméstica? ¿Podrán usar el ala de invitados o es solo para ellos?

Estoy de acuerdo con Climbee en que con un rectángulo no se puede estar muy contento con una casa de este tamaño. Que insistan en un diseño propio sigue siendo para mí un misterio total. En mi opinión, este proyecto debería estar en manos de buenos arquitectos. Que no encuentren ninguno tampoco me parece menos misterioso.

Climbee

10.07.2018 13:15:11
Bueno, tuve una reunión aburrida, así que pude garabatear un poco.

Sin embargo, me faltan las últimas informaciones, por ejemplo, que un sótano es absolutamente imposible (si tuviera que perforar en la roca, también lo cancelaría de inmediato).

Por eso, a mi diseño ahora le falta la sala de refrigeración que pensaba como un sótano accesible desde el exterior. Más bien me interesa el concepto.

Con ese tamaño, encuentro difícil una casa puramente rectangular. También reflejaría las zonificaciones en la planta, por ejemplo, el área que los padres posiblemente puedan habitar alguna vez. Mientras tanto, puede ser un área de huéspedes/oficina, pero en mi diseño está claramente estructurada en la planta. Desde la entrada se puede mirar directamente al jardín, hay suficiente espacio para el guardarropa. Mientras los padres no estén aún, se puede considerar no construir todavía el WC (marcado con "?" en el plano), sino solo incluirlo en el plano. Entonces se podría usar como armario por ahora.

La cocina corresponde aproximadamente a tus medidas. Para el horno hay solo dos opciones: bajo el techo a dos aguas o en una pared exterior. Aquí podría estar en la pared del guardarropa o como parte de la línea de cocina, si se va a usar principalmente para cocinar. También podría colocarse como elemento divisor entre la sala de estar y el comedor, pero entonces el trayecto desde la cocina es más largo. Así que primero hay que tener claro qué prioridad tiene: ¿un horno bonito para mirar el fuego o quiero cocinar mi asado allí regularmente?

La reunión para la planta alta fue demasiado corta *g*

Pero aquí planearía la zona infantil sobre la zona de los propietarios (he usado ahora la zona de los padres para los padres de los propietarios), posiblemente el baño infantil también podría estar sobre la entrada. La esquina entre la sala de estar y la cocina la he pensado como terraza cubierta; se puede resolver haciendo que el techo sobresalga lo suficiente y que la terraza quede abierta bajo el techo, o extiendo el piso de arriba sobre esa esquina y utilizo el espacio arriba como sala de estar o como balcón. La escalera está colocada de forma prominente y especialmente si no hay sótano debajo (entonces la habría diseñado de otra forma, subiendo desde la sala de estar) esto es excelente desde el punto de vista del diseño. Arriba se puede (no es obligatorio) planear una galería con espacio abierto sobre la sala de estar y/o el comedor. En cualquier caso, en la parte central se puede ubicar la biblioteca. Sobre la parte derecha de la casa pondría la zona privada de los propietarios.

Mientras no haya niños, los dos cuartos pueden usarse como gimnasio, dormitorio adicional, etc., o si hay más invitados alguna vez, como segunda área para huéspedes.

Para mí es importante simplemente que la zonificación se refleje en la planta y que no sea solo un rectángulo alargado con el riesgo de "atmósfera de iglesia" y pasillos largos y estrechos.

Hacia el frente hay muchas fachadas de cristal para aprovechar la vista.

Así que no debe considerarse como definitivo, sino para reflexionar:

La zona delimitada en rosa es casi como el "anexo", que también debería destacarse visualmente en la planta y que contiene en la planta alta la zona infantil (esa era mi idea básica).

Ah, y como tan a menudo se ha pedido desesperadamente: con un alero adecuado se podría llegar seco desde el garaje hasta la entrada.

Climbee

10.07.2018 13:23:00
Las escaleras como elemento de diseño me las imagino así:

Aquí incluso adecuadamente con el área de estar detrás:

keychain

10.07.2018 13:26:17

¿Fue eso tan confuso? Me refiero a mí, y solo a mí. Ahora hemos organizado todo de manera muy estricta y hemos ordenado lo "fragmentado".

Qué raro, todas las distancias entre la isla y la cocina son exactamente 1,20 m en nuestra casa. ¿O te refieres al paso hacia la puerta? Ese es "solo" 1,10 m, eso es correcto. Pero claro, es una idea que tenemos que revisar. Si lo veo bien, en tu caso la isla también se hace más pequeña, lo cual es bastante negativo porque afecta el área de cocina/preparación.

Está señalado (con WA para caída de ropa).

Sobre la altura escribiré algo en un momento, parece que hay bastante confusión al respecto. Quizá debería abrir un hilo nuevo para que podamos aclarar bien las referencias cruzadas.