¿Existe en algún lugar un plano de situación? En la publicación 1 no, en todo caso. ¿Por qué están establecidos los 9x9 m con paredes de 42/49 cm de grosor?
Aquí ya no se puede editar la primera publicación, lamentablemente. Es una pena, de lo contrario me hubiera gustado añadir o cambiar algunas cosas. El plano de situación lo he adjuntado varias veces en medio. Ahora otra vez en el anexo.
Hasta ahora nadie puede entender los 9*9 aquí. Para nosotros están establecidos. Igual que los ladrillos de 42,5 cm. Si ganamos la lotería, habrá los de 49 cm y entonces, por supuesto, 13 cm más.
Por un lado, tu colocación de ventanas no funciona, ya que necesitas vigas en la planta baja. Estas deben apoyarse en algún lugar de la pared exterior. Pero allí tienes ventanas por todas partes...
De eso no tengo ni idea. Lo dejaría al arquitecto. Pero seguro que él también puede haber pasado algo por alto en la situación actual. ¿A qué vigas te refieres exactamente para que pueda preguntar? ¡Quizás con los nuevos cambios ya no sea necesario?!
Por otro lado, mira aquí: está distribuido mucho más sensatamente, ya que así no se crea un cuello de botella en la casa ni una instalación que pueda resultar molesta en el medio.
Para nosotros hasta ahora no entraba en cuestión porque queríamos absolutamente un guardarropa/recibidor separado espacialmente. Actualmente está evolucionando hacia que al menos no tiene que estar "térmicamente separado" (es decir, no necesita puerta) y ahora estoy muy pensando si en realidad se necesita una separación o si tu diseño estaría bien para nosotros. Lo más importante siempre fue que no tengamos que atravesar la "superficie para dejar los zapatos". Y eso parece que se puede garantizar contigo, siempre que el zapatero esté ahí.
Nuestro arquitecto envió hoy los diseños revisados. Los he reconstruido de nuevo. A excepción del dormitorio que es "aproximadamente 10-30 cm demasiado estrecho" y la entrada (que, como habíamos pedido, ahora está abierta, pero bastante enrevesada y pequeña), me gusta. Él también había puesto el techo demasiado bajo en el último diseño. Ahora incluso tenemos casi 50 cm más de altura libre para la cabeza y por eso las líneas de 1 y 2 m se han desplazado 40,7 cm hacia afuera respectivamente. Eso se nota mucho en el área del techo.
Edit: Explicación sobre las escaleras:
Ha añadido un peldaño más por todas partes. Por lo tanto, son más planas. Pero en el sótano dejó la huella muy corta y puso el peldaño abajo. Así que no tuvo que hacer el giro arriba. Pero no cumple con la norma de seguridad y la longitud de paso también es demasiado corta. Por lo tanto, realmente es una escalera plana para niños. No sé si debería acortarse otra vez en un peldaño.
Creo que las otras escaleras están bastante bien.
Piso inicial |
Altura |
Longitud |
Peldaños |
Altura del peldaño |
Ancho |
Regla de medida de paso (60/63-65\66) |
Regla de seguridad (45/46\47) |
Regla de comodidad (12) |
Ángulo (30°) |
Sótano |
277,5
|
390
|
16
|
17,3438 |
26 |
60,6875 |
43,34375 |
8,65625 |
33,70595654 |
Planta baja |
281,5
|
420
|
16
|
17,5938 |
28 |
63,1875 |
45,59375 |
10,40625 |
32,14312698 |
Planta alta |
268,5
|
393,4
|
15
|
17,9 |
28,1 |
63,9 |
46 |
10,2 |
32,49757156 |
EDIT2: aún nos falta espacio para un urinario en el WC de la planta baja (la propuesta de ypg podría ayudar ahí) y espacio para un armario en el baño.