Casa unifamiliar (2 pisos + sótano habitable + ático desarrollado) aproximadamente 200 m² - cambios

• Erstellt am 20.10.2019 21:50:16

kaho674

26.10.2019 22:21:52
Tu deseo de hacer el trabajo por ti mismo es admirable, pero tú mismo dices que en realidad no hay tiempo para ello. Si me permites enumerar todo lo que quieres hacer por ti mismo:

- Colocar azulejos (sin experiencia, cabe destacar - ¡Hola!)
- Electricidad (probablemente aún inseguro, pero te gustaría intentarlo)
- Pintura (¿has imprimado y pintado alguna vez una casa entera? ¡En 5 plantas, nada menos! :eek)
- Suelos (tablones, PVC y azulejos - ¡mis respetos!)
- Todo el exterior (caminos, trabajos de tierra, escaleras, etc. - ¡Tschakka!)
Además, quieres conseguir objetos sanitarios y los tablones de suelo a buen precio. Todo esto con 3 niños a cuestas. ¡Wow!

¿Cuántos días de vacaciones tienes al año?
Solo para que te hagas una idea, mi esposo y yo no tenemos hijos y solo hicimos la electricidad y la pintura por nuestra cuenta. Con eso se nos fue todo el año de vacaciones. Aun así, recibimos ayuda de otros 6 familiares, y no solo de manera esporádica, sino que en ambos oficios todos participaban.

Dices que habéis perdido 5 años. Espero que no pierdas otros 3 más solo porque quieras obligar a hacer el trabajo por ti mismo.

En general, quizá se haya entendido mal: creo que vuestro presupuesto para una casita bonita es bastante bueno. Con eso se puede hacer algo. Pero mis sensaciones son que los deseos superan ese presupuesto en unos 70 a 80 mil. Así que un poco de recorte y todo estará perfecto, exceptuando la distribución.

ypg

26.10.2019 22:26:45

Aquí no se discute con gusto un proyecto que, por falta de liquidez, ni siquiera puede ser construido.

Lamentablemente no nos has puesto el plano de situación. Así que no sabemos ni cuál es la ventana de construcción ni las medidas del terreno.
Y hablas de jardín sur ups:
Por cierto, se trata de un terreno de 710 m², que muy bien puede alojar una casa de tamaño normal o algo más grande. No hay que ir con calma y hacer como si se tuviera solo 400 m².
Por lo tanto, 10 m² en la superficie o incluso 50 m² no hacen la diferencia. Con 700 m² no hace falta buscar el espacio habitable bajo tierra.

??? Una esclusa. Muy vistosa...

Para ser honesto: tienes un nudo en la cabeza. No lo digo en mal sentido.
Planeáis que la sala de estar, que debe ser un espacio de retiro para algunos miembros de la familia o para todos juntos, sea un paso obligatorio, de modo que el retiro, relajarse y la tranquilidad estén absolutamente prohibidos allí, y para colmo ponéis en la sala de estar la escalera, que también da acceso al sótano.

Eso sobre las habitaciones de paso. Una habitación de paso es una habitación que tiene un uso propio pero que también se usa para acceder a otra habitación. Preferentemente aplicado en el área de cocina/despensa, dormitorio/vestidor.

¡No! Definitivamente no. Solo hay que planearlo y no dejar el pasillo en la esquina. Tiene el uso de que de él salen habitaciones. Y aquí el pasillo no está considerado para su uso.
Yo diría: hubo alguien con algunas limitaciones mentales que ni siquiera intenta abrir esas barreras para ver las cosas de otra manera.
¡Te estás poniendo trabas a ti mismo!

¡Sí, genial! De verdad* son más baratos porque no consumen mucha técnica. Incluso se puede prescindir de calefacción.

Sí, perfecto. Es decir, espacio habitable real sobre la superficie y no esta historia de topo. Aunque describas el “espacio habitable” para ti de forma positiva por tener “ventanas de verdad”. Sigue siendo un espacio de sótano que a nadie le gusta habitar. Al menos no a largo plazo.

Ah... ¿quién no? No eres diferente a nadie más aquí. No eres más listo solo porque quieras eliminar los pasillos. No eres más limpio o diferente solo porque te quites los zapatos.

No lo creo. No he contado tus justificaciones de por qué esto y aquello es así.

Sabes, primero tienes que tantear a ver hacia dónde va el proyecto. Qué caminos tiene el propietario, o sea, el OP, en este caso tú (por ejemplo, financieramente) o qué quiere.
No tengo la sensación de que quieras cambios.

Para ser sincero: este proyecto es uno de los peores aquí en el foro: construir un sótano por 10/15 m² más de superficie y, con ello, más espacio del necesario, que además se quiere alquilar como vivienda*,
Luego la escalera con todo el ruido y el sótano justo en medio de la sala de estar, lo que limita toda apertura... la entrada a la cocina a través de una esclusa (cuarto de almacenamiento), ... arriba en la planta baja un dormitorio de 2,80 m de ancho (yo lo tuve en una casa adosada), y así sucesivamente...
Zona de vestidor abierta (desordenada) como paso al baño... todo esto no está planificado seriamente. No es ni medio ni del todo. El principio de ahorrar espacio en pasillos (que no es nuevo ni malo) no se ha aplicado con éxito.
Tengo que negar con la cabeza una y otra vez: poner una escalera en medio en un espacio reducido roba toda la apertura a su alrededor y solo constriñe... paredes por todas partes... muebles de salón como obstáculos... ¿qué es ese tubo entre pasillo y salón?

*¿querrías vivir tú mismo algo así? ¿Como estudiante en una zona residencial nueva?

grericht

26.10.2019 23:40:32
Para una mejor comprensión, he adjuntado el extracto del catastro y la planificación del terreno con las alineaciones hacia la calle y la medida de distancia respecto al terreno vecino.

Además, nos hemos sentado un rato más para probar nuevamente el plano del sótano. No hay realmente menos habitaciones de paso, pero sirve mucho mejor para la planificación de un apartamento independiente (eso creemos). El HAR/HTR ahora se puede usar como vestidor y la técnica es accesible para todas las partes. Ahí podría cada parte tener su propia lavadora. Tiene básicamente la función de una lavandería como yo la conozco de antes.
La habitación trasera podría algún día ser dormitorio con armario y delante, según el interés, cocina-salón o cocina/comedor o sala de estar y la habitación individual un pequeño despacho o sala de estar o cocina/comedor. Para la planificación probablemente sería de interés una conexión de agua adicional en la pared intermedia.

kaho674

26.10.2019 23:54:46

Sí. La idea se vuelve realmente absurda cuando abajo un inquilino corre de una habitación a otra y cada palabra que viene de arriba llega sin impedimentos hacia abajo.

grericht

27.10.2019 00:24:36

Yo mismo tuve que vivir cómo una familia se separó durante una renovación. Eso obviamente no debe pasar.
Imprimar y pintar no es un problema.
Los suelos serán duros, pero tienen que serlo por razones de costo. Intentaré hacer los azulejos bajo supervisión profesional y si no sale bien, tendrá que hacerlo un experto.
¡Electricidad no hago nada yo! No me llevo bien con la electricidad. Lo que no quiero pagar mucho es un cable LAN de la habitación A a la B y luego cambiar el estándar, inventar wifi o necesitar internet en la habitación C. Así que prefiero hacer yo mismo teléfono, TV e internet. Hasta ahora en pisos de alquiler ha sido todo por canales y techos. ¡Las tuberías vacías aquí serían oro para mí!
Para exteriores no hay que hacer nada para entrar primero. Se necesita una nueva cerca/seto alrededor. Eso se hace con diferentes técnicas y gente en un fin de semana. Eso me gusta, no me preocupa mucho.
Trabajo sólo 34 horas en 4 días y mi mujer puede cuidar a los niños excepto por la mañana. Tres días de fin de semana, días de vacaciones y después del trabajo habrá que sacar algo adelante.
Como dije, los azulejos serán una prueba y los suelos mucho trabajo. El resto no me preocupa. He hecho mucho jardín y muchas mudanzas con pintura detrás de mí.
¡Gracias por eso! Las críticas más duras han sido las mejores. La pequeña escalera y los pasillos solo los revisé nuevamente por tu comentario práctico. Los pasillos pequeños nos van bien. La escalera pequeña todavía me da un poco de miedo, pero confío en el arquitecto y en el ejemplo de mis padres. Más grande no cabe en el plan.

He subido el plano del terreno. Vemos pocas posibilidades de construir más grande salvo ocupar la única zona soleada.

La idea no es que se use mucho. Probablemente la puerta se construya como está previsto y normalement sea una de las puertas que suele estar cerrada. La tentación de pasar por ahí solo sería al llegar o salir. Hacemos eso unas 1-3 veces al día. O sea unas 5-15 veces en total. Así que no es comparable con la escalera en cuanto a uso.

Ese tipo de confusiones suele tener que ver con la socialización. En la casa donde viví de los 14 a los 18 años era así exactamente. Mis padres aún viven allí y no veo problemas. La sala tampoco se quiere que sea realmente un lugar de descanso. Casi siempre alguien estará con el portátil, la TV o el equipo de música. A menudo mezclado. Eso será un espacio vital. Si alguien quiere tranquilidad, irá a su habitación.

¿No entiendo? Pensaba que la crítica es que hay demasiadas habitaciones que se abren en un espacio pequeño. ¿Me lo puedes explicar mejor?

Aun así, el precio de la casa aumentará si la superficie aumenta. Compensar el sótano como área útil será difícil.

Soy sincero: En cualquier época de mi vida (niño en un edificio viejo con vecinos difíciles/niño/adolescente en urbanización de casas pareadas/adulto o estudiante con o sin pareja en edificio viejo con vecinos complicados) habría preferido vivir en ese sótano. Creo que se podría alquilar mucho allí. Está cerca de una unidad. Muchos estudiantes lo preferirían a una WG o residencia.

Entonces no entiendo cómo puede ir la puerta del piso al salón o la escalera al recibidor. Y apenas hay planos alternativos.

¡Por supuesto que no quiero cambios!
Quiero sugerencias sobre dificultades que no he visto aún para luego evaluarlas contra las ventajas que veo en el plan actual. Si las dificultades pesan más, habrá que cambiar. Hasta ahora PARA MÍ las ventajas han pesado más (excepto el sótano por ejemplo). No puede ser que la esperanza sea que un ciego sea guiado espontáneamente a la luz. Como dije, hemos analizado un poco el plano. No fue un pensamiento repentino. Y sí, mi vida me muestra que mis ideas suelen ser poco compatibles con las de otros. Pero aquí hay un gran foro y esperaba encontrar gente que dé consejos sin esperar que se implementen tal cual.
Como dije arriba, de verdad volví a mirar un pequeño recibidor y pasillo para asegurarme de que encaja.

[*] No esperaba ni pedí que MI plano guste a alguien aquí. Mi pregunta fue por "lo inadvertido" y "pasado por alto" - esa lista tuya, por ejemplo, me ayuda mucho.
    [*] Ya expliqué el vestíbulo arriba - para nosotros encaja así.
    [*] Ya expliqué la escalera en el salón. No es zona de calma para nosotros, sino donde se llega y se está si no quieres estar tranquilo.
    [*] El dormitorio para mí es para una cama de 1,40 m con pequeño lugar para cosas, un enchufe y un armario. Podría ser incluso interior sin ventana. Entro a oscuras y salgo a oscuras. Es la habitación menos importante para mí. Si no estuviera casado, la suprimiría primero y pondría una hamaca colgante rápido en el salón o dormiría en una tienda en el jardín.
    [*] "Zona abierta (desordenada) de vestidor como pasillo al baño" no lo entiendo. Será el lugar para que los niños pongan y recojan su ropa. Si van pronto al baño se llevan ropa limpia y listo. Si no se usa allí puede convertirse en un espacio de descanso. Silla, equipo de música pequeño, librería pequeña. O incluso un pequeño almacén. La ropa va a las habitaciones.
    [*] "Muebles del salón que son tropiezos" hemos puesto a propósito la mesa y el sofá más grande posible. Puede ser más pequeño.
    [*] "quita apertura por todos lados y sólo estrecha... solo paredes..." El salón debe ser abierto. El resto de la casa no tiene que serlo. ¿Qué paredes molestan?
    [*] "¿qué es ese tubo entre pasillo y salón?" ¿a qué te refieres?

grericht

27.10.2019 00:27:39

CUANDO abajo se mude un inquilino que no pertenece a la familia, ¡definitivamente habrá una separación acústica/espacial entre la SALA DE ESTAR y el SÓTANO! En el caso más simple, una "estructura entre techos" con aislamiento; en el caso más decisivo, seguro se puede desmontar la escalera del sótano y la escalera se puede montar en la planta baja con una viga o soporte de acero.