Saruss
12.02.2016 14:33:59
: pero a largo plazo el 3% no es correcto (oye, y con esas sumas se puede conseguir más del 1% de interés). Según la oficina estadística federal, de 2000 a 2014 en promedio en nuevas construcciones ¡en total un poco menos del 1,5% ("antiguos" estados federales, en los nuevos el aumento de los costes es aún menor!). Además, se podrían comparar también las diferentes valoraciones de los edificios en 2036 (20 años y 350k pesado vs 10 años y 470k es una diferencia en el valor de venta). Pero el resultado solo muestra lo que escribo todo el tiempo; pero probablemente no de forma suficientemente clara (?).
Creo que aquí malinterpretas la conexión "grande". De hecho, no he financiado el coche, sino que sigo financiando la casa. Al fin y al cabo, la deuda es siempre deuda, pero si financio un coche puede ser más caro (intereses, especialmente si realmente quiero financiar el 100%) que la casa. De lo contrario podría argumentar que todos los días consumo "comidas financiadas" porque aún le debo dinero al banco por la casa. Y también escribo solo en papel financiado. ¡Y mi PC también! (además, ya he hecho la amortización extraordinaria máxima para la casa, así que nada está "parado" sin sentido). De alguna manera está claro que una amortización más alta ahorra intereses compuestos, pero esto afecta igualmente a ahorradores con capital propio y a los que no ahorran, y por ello no encaja con el tema. Si se compara, deben ser las mismas condiciones y el mismo "procedimiento" o gastos. De lo contrario, los costes del ahorro no son tan altos según el cálculo, y en ambos casos no hablamos de dinero que se tiene, sino (si no se vende la casa) de quién al final después de 30 años tiene menos o ninguna deuda. Pero tampoco se tiene ese dinero 20 años antes para un coche o para los hijos o vete a saber qué. Pero lo importante son los años intermedios — especialmente, como he dicho, los primeros años — si se financia sin capital propio, los primeros 15 años seguramente son más duros, con más riesgo porque no hay reservas.
Creo que deberíamos determinar los parámetros para el cálculo (es decir, cuáles, no cuánto) y crear una tabla, y cada uno podrá decidir por sí mismo cuánto riesgo quiere asumir o cuándo qué variante es mejor para él.
Nadie critica las suposiciones. Es la "naturaleza" de una suposición que esta está estimada, y nadie sabe cómo evolucionará; así mismo, pueden variar individualmente. De lo contrario, sería un hecho/dato. Por lo tanto, no se puede calcular una "fórmula" universal para la mejor cuota de capital propio, ni siquiera solo monetaria. Solo se puede estimar con suposiciones lo más concretas posibles para la propia situación actual si es mejor ahorrar o no — y sopesar la diferencia financiera con los riesgos y ventajas/desventajas. Deberíamos hacer una tabla con la introducción de supuestos y mostrar las diferencias al final, para que quien quiera pueda introducir su situación.Por eso intenté acercarme a esto comparando ejemplarmente ciertas suposiciones entre sí. Por supuesto, es fácil criticar estas suposiciones, pero entonces por favor sean concretos, para que se pueda calcular.
Creo que me malinterpretas. Cuando hablo en ese contexto de gastos, no me refiero al capital propio en sí, sino a los costes alrededor del ahorro del mismo (ver arriba). Y eso es lo que te falta (y a cualquier persona que no sea millonaria) y a eso me refería cuando digo que en la larga lista de "seguridades" (también puedes llamarlas "costos vitales en el futuro") algunas cosas son mucho más relevantes/probables (por ejemplo, la compra de un coche nuevo).
Esto ya lo leí una vez en este foro en otro contexto. TÚ FINANCIAS EL COCHE, porque aún le debes dinero al banco por la casa. Ese es un problema con el que cada propietario de vivienda debe lidiar; todo el dinero gastado durante la fase de amortización tiene intereses y cuanto más tiempo "permanece" más caro se vuelve.
Creo que aquí malinterpretas la conexión "grande". De hecho, no he financiado el coche, sino que sigo financiando la casa. Al fin y al cabo, la deuda es siempre deuda, pero si financio un coche puede ser más caro (intereses, especialmente si realmente quiero financiar el 100%) que la casa. De lo contrario podría argumentar que todos los días consumo "comidas financiadas" porque aún le debo dinero al banco por la casa. Y también escribo solo en papel financiado. ¡Y mi PC también! (además, ya he hecho la amortización extraordinaria máxima para la casa, así que nada está "parado" sin sentido). De alguna manera está claro que una amortización más alta ahorra intereses compuestos, pero esto afecta igualmente a ahorradores con capital propio y a los que no ahorran, y por ello no encaja con el tema. Si se compara, deben ser las mismas condiciones y el mismo "procedimiento" o gastos. De lo contrario, los costes del ahorro no son tan altos según el cálculo, y en ambos casos no hablamos de dinero que se tiene, sino (si no se vende la casa) de quién al final después de 30 años tiene menos o ninguna deuda. Pero tampoco se tiene ese dinero 20 años antes para un coche o para los hijos o vete a saber qué. Pero lo importante son los años intermedios — especialmente, como he dicho, los primeros años — si se financia sin capital propio, los primeros 15 años seguramente son más duros, con más riesgo porque no hay reservas.
Este "óptimo" desafortunadamente varía mucho de caso a caso. La mayoría de veces aquí en el foro, cuando los usuarios hacen preguntas, los participantes que responden toman en cuenta la información del preguntante en su consideración, por lo que no se puede hablar de un "dogma" en sentido general. Por lo demás, creo que hay consenso en cuanto a "al menos los costes adicionales" (que pueden ser rápidamente 40k+ según el deseo del terreno) + x%, sobre lo que se discute.Sin embargo, los ejemplos deberían representar un caso plausible en su estructura, con el que se puedan hacer reflexiones sobre la "financiación óptima" en cuanto al capital propio. Mi objetivo principal era cuestionar el dogma "Necesitas X% de capital propio".
Creo que deberíamos determinar los parámetros para el cálculo (es decir, cuáles, no cuánto) y crear una tabla, y cada uno podrá decidir por sí mismo cuánto riesgo quiere asumir o cuándo qué variante es mejor para él.