Más 30-50.000 € de costos adicionales de construcción, como por ejemplo trabajos de tierra.
Más 50.000 € restantes del terreno.
Por lo tanto, yo iría a la planificación con un crédito de 450.000 €. Con un terreno muy plano y una región económica, claro que puede salir más barato, pero es mejor planear alto y alegrarse por el dinero ahorrado, que al revés.
Será una situación complicada.
Sí, también de mi parte: estamos en una situación similar --> ¡definitivamente pueden hacerlo! Si la cuota se mantiene hasta 1.200 €, ¡felicidades! Pero sospecho, como también dijo Tassimat, que su planificación es un poco ajustada...
En mi opinión, un crédito de 450k ya es bastante justo. Yo calcularía entre 450.000 € y 500.000 €.
¡Financien su terreno variable sí o sí, si es posible! Nosotros también lo hicimos y estamos súper satisfechos.
1. conseguimos un interés excelente para esto
2. actualmente solo pagamos el interés, no amortizamos nada, esto significa que tendremos más capital disponible cuando comience la financiación de la casa (si eso ayuda, depende siempre de la suma del capital propio y del banco)
3. somos independientes del banco y, en teoría, podríamos hacer la financiación de la casa en cualquier banco del mundo
4. no existe una anotación en primer lugar en el registro de la propiedad, porque es variable y cancelable en cualquier momento
--> Si un banco lo hace (a menudo no lo hacen porque ganan muy poco con esto...), ¡entonces hazlo! En nuestro caso, 1 de 6 bancos lo hizo con un interés excelente. Su razón para hacerlo: "quiere hacer la financiación de la casa también con nosotros y espera que quizás nos decidamos por él".
Primero consigan el terreno y después sigan viendo... Siéntense con el asesor bancario y vean qué es posible.
También tengan muy en cuenta que la cuota mensual debe ajustarse a sus ingresos, por si tienen hijos. Ustedes no tienen un ingreso muy alto, pero sin hijos pueden comprarse cualquier casa del mundo. Claro que cuando lleguen hijos será más difícil. Pero creo que 1.200 € está bastante bien, solo temo que no será suficiente...