Sugerencias del arquitecto decepcionantes - ¿Qué sigue?

• Erstellt am 03.02.2018 17:21:01

Nordlys

05.02.2018 10:36:11
Bueno. El proponente del Plan B hizo una propuesta de ubicación para los terrenos que, por supuesto, no es vinculante. Mira, ¿qué quiere 5)? Si 5) y 6), es decir, tú y el vecino de abajo, hacen como está dibujado en el Plan B, sería muy bueno. Sol al mediodía en el jardín de atrás, sombra en la terraza. Perfecto. Sol por la tarde en la terraza. Esta tendría que estar en el SO en esquina. Ve a tu terreno y piensa en ello. Con cinta métrica y estacas. Habla con 5), a ver qué quieren. ¿O ya saben? Karsten

11ant

05.02.2018 14:43:40
Eso no existe. El cliente de tu arquitecto eres tú o el proveedor de tu casa. Por lo tanto, es o tu arquitecto o "tu" "arquitecto".

Los tipos mixtos existen, como máximo, en el sentido de que un arquitecto es contratado por el propietario, pero (debido a la falta de experiencia práctica) sigue siendo solo un garabateador de planos. También en ese caso, el propietario tendría que pensar por sí mismo, lo que, en mi opinión, solo hace que un arquitecto inexperto sea adecuado para un propietario experimentado.

Calcula por precaución que a partir del dibujo se deducirá dónde debe plantar el departamento de áreas verdes los arbolitos más tarde. Ya ha habido casos en los que a personas les han puesto postes de farolas justo delante de la puerta del garaje solo porque estaba así en el plano. Los encargados de la ejecución ni siquiera tienen margen de discreción para usar su sentido común. Por lo tanto, lo que no debe suceder ni siquiera debe estar en el plano.

Calcula muy aproximadamente que los desagües estén medio metro por debajo de tu suelo, y además la conexión al alcantarillado también necesita pendiente. Si finalmente está por debajo del canal, hay que bombear.

tepee

06.02.2018 22:04:40
Creo que tenemos un "tipo mixto" en serio.

Con respecto a la construcción planeada, por cierto, ya he preguntado a los vecinos. Ambos aún no saben exactamente qué quieren. Sin embargo, me ha llegado el rumor de que el número 7 está pensando en una casa con 2 unidades de vivienda para alquilar. Por lo tanto, probablemente sería bueno protegerse un poco más en esa dirección.
El número 6 muy probablemente no construirá como está dibujado en el plano. Seguramente hará la entrada desde el oeste en la parte inferior, es decir, el garaje estará en la parte baja en el extremo norte y posiblemente con una construcción adosada en la frontera con nuestro terreno. Al sur de eso estaría la casa y luego hacia el sur el jardín. Así que nuestro lado oeste estaría en gran parte libre.

Sobre la conexión al alcantarillado: como ya se dijo, esta estaría bastante abajo debido a la posición y al desnivel de la calle, aproximadamente en la misma línea de altura que la losa del suelo de la casa (sin considerar sótano). Como el alcantarillado supuestamente está instalado 4,5 m bajo la superficie, no debería haber problemas hasta la planta baja. Con sótano podría estar justo al límite.

He leído aquí y allá que a menudo por seguridad simplemente se toma el nivel de la calle. ¿Pero entonces no debería haber ningún sótano sin estación de bombeo siquiera en terrenos planos...?

toxicmolotof

07.02.2018 07:32:51

¿Puedes explicarme tus preocupaciones? Conozco a algunos inquilinos que preferiría tener como vecinos antes que a otros propietarios. Con los inquilinos hay menos del tipo "mi tierra, así que hago lo que quiero".

Y en cuanto a las estaciones elevadoras, ya sea en pendiente o no, esos equipos no son tan exóticos. Pero es una pieza más que puede romperse o necesitar mantenimiento. Pero con el segundo coche imprescindible, eso tampoco impide a nadie comprarlo.

ypg

07.02.2018 08:23:11

También me tropecé con eso al leer.
La casa se construye según el plan de desarrollo, no debería molestar nada. Y si viven allí 2 parejas o una familia de 4 miembros, es lo mismo.
¿O molesta de inmediato una relación de alquiler?

11ant

07.02.2018 13:42:47

También viví durante mucho tiempo en una casa muy bonita, luego la arrendadora se mudó ella misma. Golpes fuertes de puertas como si uno estuviera solo en el mundo, la tonta charla de su grupo de café arruinaba el uso del balcón y el perro salchicha ladraba hasta quedarse afónico compitiendo con su propio eco. Y eso era solo la punta del iceberg.

Un ejemplo de una vecindad amable entre propietarios (tipo "mi límite, mi muro") se encuentra justo aquí:

Con una casa para dos familias -especialmente en la configuración "ambas unidades de vivienda ocupadas por inquilinos"- creo que incluso te conviene más: los inquilinos suelen cambiar más que los propietarios, y de dos no serán tontos ambos.

¿Me equivoqué al percibir que tú eres el número 6?