Plano para vivienda adosada estrecha - Sótano + 2 Buena suerte + Ático sin muro de rodilla

• Erstellt am 26.05.2021 11:30:02

mrtnsbr

26.05.2021 13:31:09

Okaaay... eso estaría increíblemente genial. ¡Lo llevaré al arquitecto! ¡Gracias por el aviso!

Myrna_Loy

26.05.2021 13:31:26
Estás a sólo una operación de rodilla de maldecir el baño que falta en la planta del sofá. :D

Scout

26.05.2021 13:46:24
Y otra idea para vuestro oscuro rellano de la escalera: de ese conocido fabricante de ventanas de techo con "V" hay un "spot de luz diurna", una especie de conducto de luz, con el que podríais llevar luz al rellano de la escalera.

Quizás además un gran tragaluz del baño en la planta superior en dirección a la escalera y el pasillo.

mrtnsbr

26.05.2021 13:53:24

Bonita idea - ¡no la conocía! Pero no sé si la necesitamos realmente. Eso es más bien para cuando tienes un desván, ¿no? En nuestro caso está (según el plan actual) todo construido hasta el tejado. De hecho, quería planear una ventana sobre la escalera. Pero me la desaconsejaron porque quedaría a unos 5 - 6 m sobre la escalera y sería difícil o peligroso limpiarla.
En el baño solo quiero una ventana de techo, porque allí irá la fotovoltaica. La ventana debería entonces sustituir uno o como mucho dos módulos (según el tamaño de los módulos).

Actualmente lo planeo así: una ventana superior en el baño (como tú has descrito) y luego una puerta de vidrio esmerilado al baño. No va a ser una luz de 1000 lúmenes, pero al menos se puede subir la escalera sin luz...

hampshire

26.05.2021 14:25:53
Un poco de experiencia de 18 años viviendo en una villa de piso a piso:

[*]Luz - En la escalera también sirve una iluminación adecuada, ahí la luz es funcional. En las habitaciones habitadas, la luz es parte de la calidad de vida. Piensen en la temporada oscura y tomen más superficie de ventanas laterales, aunque sean solo bandas adicionales de luz. Para el verano, piensen en la sombra.
    [*]Práctica de vida con niños - Niños alegres entran y salen a jugar, y según la experiencia no prestan la más confiable atención a la materia que transportan de un lado a otro. Materia en el lugar equivocado significa suciedad. Las principales razones para "entrar y salir" son: "Quiero decirte algo / preguntarte algo", "quiero beber / comer algo", "tengo que ir al baño". De esto surge la consideración práctica de que la persona que supervisa, el baño y la cocina estén ubicados para que el traslado desenfrenado de materia se limite a la menor área posible dentro de la casa. Por eso: Baño en la planta baja (Probablemente tengas una mujer maravillosa, deberías escucharla... ;))
    [*]Lugar de retiro - visualmente nos gustaba la escalera abierta que desembocaba en el comedor. Junto con eso, los ruidos de la mesa y de la sala se distribuían mucho en la casa y la necesidad de retiro resultó ser una restricción mayor para tres de los cuatro o cinco habitantes (a mí me daba igual, los invitados y estudiantes de intercambio se tienen que conformar con lo que hay). Finalmente preferimos tener la escalera cerrada desde el pasillo.
    [*]Vida en el jardín - No te limites a tener una sola terraza donde sentarte. Según la ubicación de la vivienda, tener un lugar para sentarse delante de la casa es una bendición para los niños que juegan, padres que supervisan, charlas con personas sin tener que invitarlas a entrar, intercambio con vecinos, una verdadera bendición. Un lugar para sentarse juntos de forma social, con o sin provisiones / parrilla, es genial. Para este lugar cuentan la proximidad práctica a la logística de provisiones y la privacidad. Sin embargo, este lugar no tiene que ser necesariamente el mismo donde uno se tumba al sol a leer un libro. Separar las funciones de los espacios exteriores (como se hace también en la casa) da libertad para el diseño exterior y hace que el tema "terraza" sea más fácil de pensar y resolver.
    [*]Práctica de vida con adolescentes - ¡Qué felices estuvimos de tener un baño propio y un piso propio bajo el techo! me gusta.

apokolok

26.05.2021 15:27:33
Encuentro la variante sin baño de visitas bastante viable. Subir las escaleras al sótano me parece absolutamente razonable y con más distancia y la posibilidad de ducha se crea un verdadero valor añadido en el sótano. Siempre argumentar con la rodilla rota es, en mi opinión, absurdo, ya que entonces tienes más problemas que solo el baño. Desde el jardín también se puede acceder directamente al sótano, eso también se le puede acostumbrar a los niños. La puerta del pasillo a la cocina la planearía como una puerta corredera. Por lo general estará abierta, pero también se puede cerrar cuando se quiera tranquilidad arriba o abajo. En general, me gusta la planificación para las circunstancias externas.