Ui, este hilo está cogiendo ritmo ahora.
Veamos si logro responder a todo.
Esperaba poder empezar de nuevo en otro foro.
Algunos comentarios de usuarios que participan en ambos foros, sin embargo, ya generan un ambiente un poco negativo.
Pero no dice que el garaje también pueda estar al este o en otra posición. Desafortunadamente los números en tu plano no son legibles, la resolución es demasiado baja. Por eso es difícil de evaluar.
Perdón, adjunto con suerte una vez más en mejor resolución. El camino privado de 3,5 m de ancho estaba originalmente previsto solo hasta la mitad de la casa 10. Ahora se ha prolongado hasta el límite del terreno de la casa 11. Así que se tiene la opción de aparcar un coche al lado izquierdo de la casa 10.
Además, adjunto el plan de desarrollo. Si leo bien la justificación, entonces los garajes, etc., solo están permitidos en la ventana de desarrollo o en las áreas establecidas para garajes, cocheras y estacionamientos (estas serían en las casas 1, 2, 3 y 11).
Preguntado de otra manera, ¿por qué la entrada del vecino 11 es más estrecha que la del vecino 9? Si el vecino 9 adelanta su cerca del jardín, para mí es igual que si el vecino 11 lo hiciera.
En el garaje junto a la casa 9 se puede entrar casi directamente. Si el garaje está en el lado izquierdo (este), entonces hay que girar una vez a la derecha.
¿Quizás debería haber tratado el tema del "garaje" en un hilo separado? En la discusión del plano de planta esta pregunta abierta podría perderse.
Me gusta más el primer plano de planta. No creo que la casa desde fuera sea mala.
Gracias por tu feedback.
¿Con el primer plano te refieres al del BT o al dibujado por mí?
Al parecer (al menos por ahora) no es posible esperar comentarios objetivos (en términos de ventajas y desventajas; alternativas, etc.).
Eso era lo que esperaba con el cambio a otro foro. El hilo en el otro foro está saturado (también tiene cierta historia con preguntas que a veces se desvían).
El TE no ha descrito en ningún lugar que quiere vivir en una casa de estilo Bauhaus original (que hoy en día prácticamente ya no existe).
Si nos preguntan cómo imaginamos nuestra casa, naturalmente pensamos en una casa típica con techo a dos aguas o techo a cuatro aguas. Queremos tener dos plantas completas. Encontrar un terreno así por aquí no es tan fácil. Al principio, la apariencia de un cuerpo de construcción así fue un poco extraña, pero es algo diferente en comparación con las casas estándar.
Aquí parece que el estilo está prescrito, ¿verdad? Dado el presupuesto algo ajustado, la apariencia exterior será más bien sencilla. Pero eso no me parece tan malo.
Con un presupuesto de casi 450 para casa con terreno y costes adicionales no lo consideramos precisamente una ganga.
Estos pensamientos son casi criminales.
Entonces estaba en lo cierto.
Me parecía que estaba limitado a 130 caracteres.
¿No se referían a la "pregunta más importante/fundamental sobre el plano de planta"?
Desafortunadamente las vistas publicadas aquí no se vieron en el otro foro, por lo que siempre omití que no debería ser una “villa urbana fea”, sino un “cubo” moderno.
Disculpad que os haya ocultado eso en otro sitio.
Ya dije que quiero empezar de nuevo aquí.
Todavía hay una medida mágica en el aire, a saber, que el empleador imagina un home office de aproximadamente 8 m².
Ah, entonces sin una oficina adecuada no hay home office. Entiendo.
Tú te ríes de ello, mi empleador no. Él se orienta por el reglamento de lugares de trabajo. Éste se aplica a nuestros edificios de oficina, pero también a los puestos de trabajo en home office. Esta cifra es lo que nuestro empleador establece para nuestros empleados, si no algunos compañeros querrían trabajar en alguna habitación oscura. Si son 7,8 m², entonces esto es aceptado.
Además debe haber un garaje. En realidad, creo que será más probable que se use como trastero; pero debe usarse para un coche, aunque los segundos dueños no valoraran si fue un coche de garaje.
Además, con ese enorme bloque se destruye el jardín tan importante. ¿Qué tal en el otro extremo del jardín una pequeña caseta de jardín sin necesidad de permiso para las herramientas de jardín? — O un sótano. Este último aclararía muchas cosas, creo. Pero probablemente no hay suficiente presupuesto para ello.
Entiendo la necesidad de espacio en el garaje con dos niños. Seguro que hacen falta al menos 4 bicicletas.
Si compramos coches, el plan es usarlos hasta el final... no segundos dueños.
Si tienes un garaje, seguramente guardarás tu coche allí... también tiene sus ventajas en invierno.
Y sí, en un garaje también caben cosas como 4 bicicletas, 2 patinetes para niños, muebles de jardín, barbacoa, cortacésped... y aún no puedo decir si es divertido tener que sacar las bicicletas de la caseta del jardín cada vez para llevarlas a la calle.
Como ya escribí en el otro foro, nos hemos planteado seriamente si necesitamos un garaje. Se tiene la sensación de que uno te lo imponen con la construcción de la casa. Pero también necesitaremos espacio para cosas como las mencionadas arriba y un garaje o un anexo seguramente serán más baratos que un sótano. Además, no queremos exponernos a problemas de agua subterránea con un sótano.
Y según entiendo al TE, solo hay un coche o de vez en cuando uno de visita.
De hecho tenemos 2 coches... y de vez en cuando un coche de visita.
Que aquí realmente es un BT y no un GU — ya lo he admirado tanto que el TE estaba molesto por ello.
¿Se entendió así?
No era la intención. Más bien tuve la sensación de que no me queríais creer.
Solo que si la casa dejara más espacio por otro lado, la vista desde allí sería aún más desoladora (los vecinos diseñan los lados con poco compromiso).
StanSch se ha enamorado de estos 10 metros, además una pequeña paranoia del edificio vecino cercano que deja su lado oeste en completa oscuridad.
Nosotros (mi esposa menos que yo) no podemos imaginar muy bien tener nuestra terraza atrapada entre la pared de nuestra casa y el garaje del vecino, aunque 5-6 metros son como los que tienen algunas casas adosadas y pareadas.
Y mi comentario "Siempre digo: los hombres de verdad conducen coches de mujer" también lo entendió mal.
No es del todo correcto. Lo cuestioné para asegurarme de que era irónico.
No se puede captar el humor berlinesa solo por escrito.
Soy del Ruhr, allí uno lleva el corazón en la lengua.