¿Sobre cuál de estos planos podemos seguir construyendo?

• Erstellt am 05.12.2018 11:21:03

ypg

09.12.2018 20:56:28

Por eso también estamos discutiendo las posibilidades de aparcamiento para varios coches... no lo entiendo

StanSch

09.12.2018 21:05:43

¡Tenemos 2 coches!
Lo que quizás ocurra en x años es solo parcialmente relevante para la planificación actual.
Que yo también pueda ir al trabajo en transporte público, como ya hago hoy, no tiene en cuenta otras circunstancias que requieren un segundo coche: distancia a la escuela primaria, hobbies propios, hobbies de los niños, ...

kaho674

10.12.2018 08:14:32
Quizás notes que la resonancia es muy escasa. Muchas de tus preguntas son o bien cuestiones de gusto o cosas que puedes probar tú mismo para saberlo o simplemente no hay una alternativa sensata con esta distribución.

Ejemplo televisor: Toma una cinta métrica y colócala a 3,55 m de la pared detrás del televisor y luego mueve tu sillón como estaría después. Ahora decide tú mismo.

Para otras cosas no hay solución con esta distribución. En la planta baja, la entrada, el pasillo y el comedor son todos habitaciones alargadas y poco acogedoras. Que el pasillo sea 5 cm más ancho o no, no importa. Sólo a 50 cm podría ser interesante, pero ¿de dónde vas a sacar eso?

Por cierto, la puerta del cuarto de lavado yo siempre la dejaría en 86. Para el baño y el trastero 76 también es suficiente.

El trastero y la habitación de los niños los planearía de modo que en ambos se puedan colocar y usar armarios de al menos 50 cm de profundidad. Así que añádele unos 3 cm de tolerancia para el yeso y el papel pintado. 60 sería mejor, pero también tienes que dejar 1 m para poder estar delante.

La puerta del baño la subiría sin duda. Necesitáis cada centímetro de espacio para colocar cosas o para almacenaje que podáis conseguir.

El espacio bajo la escalera, en vuestro lugar, lo haría aprovechable con ayuda del carpintero. Quizás el fabricante de las escaleras también ofrezca algo ya hecho. Aquí un buen ejemplo donde también tienes una idea de tu pasillo:

Por lo demás, te recomiendo encarecidamente revisar de nuevo el tema de las ventanas. En la sala de estar esa pequeña puerta al oeste es el resultado de todo ese lío aquí y en el foro verde? Mmm.

En la planta alta no hay ventanas a los lados en absoluto. Es como en un adosado. ¡Deja entrar la luz! Al menos para los niños.

Bueno, y finalmente deberías comenzar también a ocuparte de la fachada. Me temo que todavía se ve un poco loca.

StanSch

10.12.2018 16:11:49
Gracias por este comentario.

Puedo preguntar.
Será una escalera de hormigón, ¿ofrecerán algo así?

Por supuesto, se puede hacer más grande.

¿A qué vista te refieres exactamente? ¿La vista exterior?

Lo noto.
He tomado de nuevo el plano 10x9 de y en privado he dibujado un poco. No es bonito, pero quizás legible.

Simplemente creo que con un sofá de 270 cm de ancho, una mesa de comedor con sillas grandes y una cocina en una casa de 10 metros de ancho (internamente 9,34 metros) siempre parece un poco justo.
Las 6 sillas que he dibujado siempre están con espacio entre ellas. En nuestra casa se usan solo 4 sillas; las dos de las cabeceras quedan debajo y cuando vienen visitas, entonces alejamos un poco la mesa de la ventana.

¿Quizás haya más comentarios sobre este plano ajustado?

11ant

10.12.2018 17:25:10
Con respecto a la pregunta sobre la distancia frente al televisor, no me pronunciaré aquí por dos razones: en primer lugar, porque no concedo en absoluto la llamada calidad de los programas de televisión actuales - los megapíxeles no pueden sustituir la profundidad del contenido - para orientar un plano según ello; y en segundo lugar - relacionado con la ya de por sí baja prioridad poética derivada de "primero" - porque solo reflexionaría al respecto en caso de que estuviéramos hablando de un local medianamente noble. Pero no en la versión estilo Bauhaus 08/15 de un Flair 113.

* aquí solo explicado porque te sorprende la falta de respuesta

Y ni siquiera sé si usas una aspiradora de bolsa o ciclónica - ¿cómo podría entonces especular de forma sensata qué ancho de puerta del trastero encajaría?

Donde Katja ha escrito "manguera" en el plano, lo veo menos dramático. Pero me parece igual de extraño que tu mujer, por un lado, no quiera un "plano de casa adosada" y, por otro, solo las casas en fila tendrían aún menos ventanas laterales.

El fabricante de escaleras que construye un armario empotrado sería un carpintero especializado en escaleras de madera. Las escaleras de hormigón armado provienen de las mismas fábricas de prefabricados que los techos, ellos seguramente no ofrecen algo así.

Así que ve al carpintero - pero solo cuando se pueda medir la escalera realmente existente (¡desde la superficie superior del suelo acabado!)

Tu pintura de las estancias pequeñas no solo no es bonita, sino que también puede que solo sea legible con dificultad: cuesta trabajo comprender dónde está la innovación. Por tanto, también queda sin respuesta por mi parte.

ypg

10.12.2018 19:18:28
¿Qué clase de escalera es esa? ¿Cómo se llega a la oficina?
Ya no es un Signus... me recuerda un poco al principio (al menos el espacio abierto)