ypg
13.07.2024 17:21:49
La escalera del apartamento independiente de alguna manera no funciona.
Sí, debería hacerlo. Solo está mal dibujada. El programa encadenó varias secciones de escaleras y en la planta baja la flecha está colocada incorrectamente.
¿También hay un plano de cómo se debería colocar la casa en el terreno?
Probablemente así.
Y se ve: no encaja. Ni siquiera con las paredes de papel. Más arriba ya se calculó lo que sería posible, sin tener en cuenta que todavía se tendrían que realizar plazas de aparcamiento, un trastero para bicicletas, posiblemente un podio en la entrada, etc.
mín. pero 3 m)
Tú mismo lo dices.
Se puede esbozar con paredes de papel, pero todo debería caber en el terreno. Ahora hay que añadir teóricamente y en la práctica paredes exteriores de 45 cm más paredes interiores "reales" que son estructurales en la escalera, entre las unidades habitacionales una pared de mínimo 20 cm. El hueco de vuestra escalera tiene ahora unos 160 cm de ancho por casi 2 metros, ahí cabría una escalera de ahorro de espacio. Yo mismo no diseño por menos de 200 x 240, solo en casos excepcionales en casas adosadas o de ahorro de espacio más pequeñas.
Muestra el entorno. Para un 34 es importante saber eso.
Sí, eso sería sensato. Lo mejor sería una captura de pantalla del trayecto de la calle y del entorno desde Maps.
Sobre errores de concepto:
mucho aporte de nuestra parte (no es precisamente una construcción estándar)
Hasta ahora solo me irrita el consumo desmesurado de espacio de la casa debido a la terraza de 36 m², de modo que alrededor solo quedan esos 3 metros disponibles.
Además me irrita en el apartamento independiente, que está pensado para el padre, esa escalera a un sótano que solo porque ahí está dibujado un patio de luz, se considera como espacio habitable. Las ventanas laterales serán ventanas con pozos de luz, donde posiblemente tendrá que estacionar un coche (o debería hacerlo).
Zona de estar abierta con cocina suficientemente grande y isla de cocina.
Si haces cuentas, tienes 3 armarios columna más 180 cm de superficie/área de trabajo más la isla. Me parece bastante poco. En una casa ordenada para 2 personas necesitamos más superficie de trabajo y almacenamiento.
Desafíos: ventanas de sótano, especialmente en el área del apartamento independiente; preferiblemente sin ventanas con vistas desde el apartamento independiente al jardín de la casa principal.
Desde una ventana de sótano no tienes vista. En una ventana de patio de luz solo se mira a una pared o al cielo. No hay líneas visuales.
Además no hay jardín.
Baño de la casa principal: también queremos abajo un bonito baño con ducha grande.
Algo así "bonito y grande" también necesita espacio, que puede darse, pero no en esta superficie que a mi parecer es pequeña en la planta baja de la vivienda principal.
Habitaciones suficientemente grandes disponibles;
¿Es así? Solo porque salga un valor en los cálculos, no significa que sean habitaciones suficientemente grandes. Una habitación infantil y la oficina con 2,40 m de ancho por 6 metros de largo son en mi opinión lo mínimo y no deberían ser así.
No estamos seguros de si la cocina y la sala de estar son demasiado abiertas (hoy en día es moderno una forma de L para esta zona).
Lo que es moderno no importa. Una forma de L es más bien por motivos prácticos, porque crea zonas o protección visual y se puede evitar “chocarse” entre 4 personas. Aquí no se puede hornear un pastel sorpresa. Y la visita constante de un habitante puede molestar con los años porque simplemente está presente.
Sobre el concepto:
El apartamento independiente debe estar completamente separado de la casa principal y pasar a un sótano habitable.
Un apartamento independiente completamente separado no es nada nuevo y se debe hacer así. Si un sótano con un pequeño pozo de luz delante de una ventana se puede llamar sótano habitable es otro tema. Para mí sería una sala de hobbies para niños o una habitación para invitados o para oficina, pero no una habitación para estancia permanente de miembros de la familia.
Deseo de no tener ventanas con vista al jardín de la casa principal.
Como ya se dijo arriba: o no hay vistas o se soluciona ese problema de raíz con plantaciones. ¡El apartamento independiente ni siquiera tiene una terraza!
Se trataba primero de poder estimar si en principio todo cabría en las habitaciones y si, por ejemplo, funcionarían las distancias entre la línea de cocina y la isla.
Yo diría: no.
Otra vez: no se han considerado paredes exteriores para el terreno, ni plazas de aparcamiento. Escalera demasiado pequeña, baño con ducha demasiado estrecho, espacio abierto mal zonificado. No hay trastero de rápida accesibilidad. Habitaciones mal distribuidas en la planta alta, también el dormitorio y vestidor son bastante estrechos para la distribución.
El sótano está un poco de más (si se excluye la sala técnica).
(o entrada por uno mismo, si los niños toman el control ;)).
¿Quieres entrar a los 60 años en la escalera lúgubre del apartamento independiente hacia el sótano oscuro que debería ser tu dormitorio?