Muchas gracias por las numerosas opiniones.
La esencia que se ha cristalizado es que en realidad hay mucho pasillo para el espacio. Por un lado es bonito, abierto y especial; por otro lado, poco eficiente en cuanto al uso del espacio.
Voy a pensarlo unos días más, y también mostraré este hilo a mi marido. Hoy ya me dijo: "creo que el diseño me ha estropeado. QUIERO esta casa." ;)
Puedo aceptar algunos de los puntos críticos.
La idea de que el baño y la oficina sean un poco más grandes también me atrae.
Quizás eliminemos por completo la habitación de invitados. Me gustaría también que el arquitecto de nuestro otro favorito nos mostrara un plano que cubra nuestros deseos. Seguro que a alguien se le ocurre algo con menos pasillo.
El plano "enorme" de aquí está bien pensado en muchos aspectos, pero también es realmente espacioso, lo admito.
No calentaré el garaje de forma convencional. Tal vez esa sala de hobbies, si es que es posible, el resto es simplemente garaje/taller/trastero, no espero que esté calefaccionado.
Algunas cosas que se criticaron las hemos pedido explícitamente, como se describe en el post inicial.
El sótano para hobbies sin ventanas es para la colección de juegos retro, que son sensibles a la luz ultravioleta. Será realmente una "cueva". Por motivos de espacio no se puede unir con la oficina. Estas cosas quieren ser presentadas.
La cocina es compacta - sí - pero tengo una despensa simétrica de 10 m². Ya puedo imaginar cómo la voy a organizar y qué vamos a guardar ahí. En la cocina, en la zona de estar, solo guardaría cosas que usamos varias veces a la semana. Eso es más que suficiente.
La sala de estar/comedor solo la desearía un poco más grande. Creo que demasiado espacio libre en las habitaciones las hace incómodas, pero es cuestión de gustos. Vi un diseño adaptado de alguien donde la sala estaba alargada. Entonces el sofá queda más lejos del televisor, ¿qué beneficio tiene eso?
El diseño a primera vista no era lo que había imaginado; también pensábamos en unos 170 m² de superficie. Pero el pasillo espacioso en el sótano tenía un efecto wow. Me impresiona cómo todo el piso queda con tan pocas paredes hacia la zona de estar. Excepto la columna estructura, todo está abierto. Me puedo imaginar que eso funciona genial.
Voy a dejar reposar vuestro feedback.