Schorsch_baut
04.08.2023 13:24:53
Se puede ver de una forma u otra.
Tengo más del doble de tamaño de terreno y en la parte trasera aún tengo un terreno para construir para los niños
OK, tales consideraciones realmente no deberían jugar ningún papel cuando ni siquiera hay niños (y nunca se sabe a dónde se irán los niños más adelante). Puede ser igual de probable que los niños se muden a los 18 y quieran irse muy lejos, porque no quieren tener nada que ver con la casa si cada centavo tuvo que ser contado tres veces para pagar el crédito.
Leo mucho pánico, presión y FOMO ahí. En la decisión financiera más grande de la vida, uno debería permitir una consideración racional y no dejarse llevar por la necesidad de tener AHORA una CASA en EXACTAMENTE ESTA zona para ser feliz.
Y su proyecto puede ser una prueba bastante dura para una relación. Ustedes son jóvenes, no están casados y ¿quieren atarse a una carga así? ¿Y planean tener hijos en 3-4 años, que reducirán sustancialmente el ingreso familiar durante años?
Solo desde el punto de vista del valor de reventa en quizás 10 o 15 años, el asunto me parecería demasiado riesgoso.
Mi esposa y yo compramos nuestro primer apartamento a principios de los 30. Pudimos pagar el apartamento con una herencia y hace dos años decidimos comprar una casa como proyecto de renovación.