kati1337
07.08.2023 21:26:35
... fueron 5400 netos y actualmente hay una tasa de ahorro de 2700 euros y ya se han ahorrado 200000 euros por cuenta propia.
Precio de compra de 350000 euros, necesidad de renovación de 250000 euros (lo elaboraría con una lista de prioridades), 50000 de reserva, notario, pero SIN impuesto de transferencia de propiedad y SIN agente inmobiliario, ya que es la casa de la abuela, por lo que en ese aspecto no hay gastos
==> 650000 euros ==> 450000 euros de crédito.
En la calculadora de financiamiento de construcción jugué un poco con el capital propio, porque automáticamente también calcula el impuesto de transferencia de propiedad.
La cuota sería entonces de 2257 euros más los costos adicionales de la casa.
En reserva estarían los 30000 de los padres... podrían aumentar el presupuesto de renovación a 280000.
Quien haya logrado ahorrar 200000 euros a los 28 años, debería poder pagar esta cuota. Solo hay que planificar bien el tiempo con los niños y la baja por paternidad/maternidad, pero hasta entonces quizás también haya aumentos salariales.
No lo veo tan negativamente de forma general.
Entonces quizás confundí los hilos. De alguna manera tenía 4000 netos en mente. La tasa de ahorro es realmente buena.
Se puede sobrellevar la baja por paternidad/maternidad, pero un año es realmente mucho tiempo. Entonces no se debería perder dinero en esos meses.
Estamos en esa situación ahora. La casa ya está en amortización, yo estoy de baja por paternidad/maternidad. Está más ajustado que antes, las cuotas de ahorro son menores, etc. Pero aún así llegamos con números positivos al final del mes. La baja por paternidad/maternidad tampoco se puede planificar perfectamente en tiempo.
Volver a trabajar después de un año solo es posible si también consigues una plaza en la guardería adecuada. En los medios se ha hablado bastante últimamente de que aunque tienes derecho legal a esto, no sirve de mucho si no hay cuidadores.
Ese sería el punto que, como persona no muy afín al riesgo, aún me echaría un poco para atrás.