¿Es posible financiar la compra de una casa y la renovación completa?

• Erstellt am 25.06.2023 21:31:40

HungrigerHugo

12.08.2023 08:59:41

en nuestro caso el banco dice que los costos mínimos de vida + un pequeño colchón deben estar cubiertos. Según el banco, podríamos fácilmente superar el 40%. Por lo tanto, tu afirmación general no es correcta.

Schorsch_baut

12.08.2023 09:06:42
A mis ojos no se trata para nada de renunciar al lujo como las vacaciones para poder tener una casa bonita. Ahí estoy totalmente de acuerdo. Tampoco se trata en el cálculo de ofrecerles siempre todo a los hijos.
Desde mi punto de vista, se trata de tener suficiente dinero para seguridad. Un margen y un colchón que permitan mantener la casa y reorganizar la vida si, por ejemplo, un compañero solo recibe subsidio por enfermedad o pensión, o como en nuestro caso un niño necesita terapia durante un tiempo después de un accidente, que no fue cubierta por el seguro. O si uno debe y quiere apoyar financieramente a los padres en el cuidado.
Quizás soy diferente en esto porque he vivido algunos golpes del destino en mi familia y en el círculo de amigos que me han mostrado claramente que con niños se necesitan reservas y no se debe vivir al límite.
Lo hemos arreglado todo de modo que nosotros o solo los niños siempre tendrán un hogar y lo necesario para vivir. A pesar de las cuotas de la casa seguimos ahorrando cada mes. Una parte como fondo de reparaciones y otra como reserva de seguridad y previsión para la vejez.
Antes de los niños yo también era del tipo "vivir hoy y que venga el diluvio después". Eso cambió con el primer hijo. Y con el Covid una vez más.

Sunshine387

12.08.2023 11:20:26
Simplemente creo que una vida dedicada únicamente a la casa no es una vida feliz. Renunciar a las vacaciones, los pasatiempos y las excursiones de ocio para financiar una casa. No, gracias. Entonces es mejor dejarlo o construir 15 m² más pequeño. Y si uno de los dos prestatarios tiene un accidente, una enfermedad prolongada o muere, entonces se acaba el sueño de la casa.

markusla

12.08.2023 11:56:00
La otra pregunta es, ¿quiero orientar todo hacia eventualidades? Si llegara a ocurrir un golpe del destino, simplemente hay que desprenderse de la casa. Pero no comenzar con eso antes, lo considero incorrecto.

HungrigerHugo

12.08.2023 14:08:19

Yo también lo veo así. Si todos consideraran todas las posibilidades, casi nadie podría construir o comprar una casa.

El OP aquí es funcionario, es decir, puede contar en los próximos años también con ascensos por mérito sin esfuerzo. Y para cada niño también hay un subsidio.

WilderSueden

12.08.2023 22:42:25
Lo de las garantías es fundamentalmente correcto, pero la pregunta es si no comprar va en la dirección correcta. 1500€ de alquiler no son moco de pavo y eso seguramente no mejorará en los próximos años. A medio plazo queda poco para ahorrar en comparación con la casa. Y al final no construyes un patrimonio con el alquiler para protegerte. De todos modos... ¿qué significa protegerse? El problema es que con inversiones medianamente rentables siempre tienes un riesgo, pero precisamente eso es lo que no se quiere cuando uno se protege contra casos desfavorables. El desempleo suele venir acompañado de una mala evolución en la bolsa. Los golpes del destino tampoco esperan a que sea el momento adecuado. Por otro lado, tampoco puedes dejar infinitamente mucho dinero en la cuenta de ahorro a la vista, pues casi nunca se alcanza la tasa de inflación como interés y después de impuestos eso es una pérdida segura.