No pude leer todo, porque era demasiado, pero lo que seguí, doy razón al banco. En mi opinión, el creador del hilo aborda el tema de forma demasiado ingenua, por lo que doy la razón al banco.
Mi aportación personal aceptada por el banco es de 65.000 euros. También construyo mi casa en algunas partes yo mismo.
Estructura - un buen amigo es maestro albañil
Electricidad - mi hermano es maestro electricista
Tablaroca, aislamiento, etc.
Pero también hay oficios que no tiene sentido hacer uno mismo, aunque se sepa.
Ejemplo: yesero. Ellos llegan y en un abrir y cerrar de ojos te enyesan las habitaciones con una calidad excelente cuando llegan con máquinas de yeso. Si lo haces a mano, todo quedaría torcido y desparejo y te ocuparías semanas. Enyesar grandes superficies solo también es un error, porque todo debe hacerse en húmedo y en húmedo.
El problema es que al principio todos los buenos amigos están dispuestos cuando se trata de la losa de cimentación (en mi caso no hubo), pero cuando se trata de colocar la cadena superior o levantar ladrillos, la mayoría ya no está.
Y si escucho que una viga pesa 130 kg y que se puede hacer todo sin grúa entre dos... sí, claro... las empresas no compran herramientas caras para quemar dinero innecesariamente... Buenas herramientas y condiciones de trabajo son fundamentales.
Hay tanto que se puede ganar en eficiencia siendo amateur si tienes expertos a tu lado. Eso es increíble. Una de mis primeras adquisiciones fue una transpaleta.
Qué contento estoy. Cuántas veces he empujado pallets de un lado a otro.
Las dimensiones en las que se construye son muy distintas. Ni siquiera se habla de un saco de aislamiento térmico. Pides pallets enteros. Primero tienes que poder manejar eso cuando llegan dos camiones + un remolque lleno de material al día. Y aún no has hecho nada productivo, solo has ordenado.
Construir una casa no es ninguna broma.
Mi estructura casi la terminé entre dos y estuvimos ahí casi todas las noches y sábados. Nos tomó unas 10 semanas y necesitaremos casi 2 más.
Y doy la razón: desde el punto de vista de la salud no es favorable.
Mi familia estaba de vacaciones mientras yo estaba en la obra para que nuestra hija viera algo diferente.
Es solo una fase, pero muy dura. Hay que decir conscientemente: lo hago así porque...
Volver al inicio y pensar bien antes de encontrar un banco que acepte tu aportación personal y termines arruinado.
Por la descripción, te sobreestimas y eso es lo que el banco quería mostrarte.