General sobre vosotros:
[*]¿Quiénes sois? Ambos 28 y aún no casados
[*]¿Tenéis hijos? Aún no
[*]¿Tenéis hijos planeados? Planeados dentro de 3-4 años
[*]¿A qué os dedicáis profesionalmente? Él: funcionario / Ella: empleada administrativa
[*]¿Cuántas horas trabajáis? Ambos a tiempo completo
Situación de ingresos y patrimonio:
[*]¿Qué ingresos tenéis (bruto/neto)? Él: 3.200 netos / Ella: 2.200 netos
[*]¿Cuánto capital propio tenéis? 200.000 euros (nada heredado/nada regalado – todo ahorrado por nosotros. Además recibiríamos 30.000 euros de sus padres)
[*]¿Cuánto del capital propio queréis invertir en el proyecto casa? Entre 150.000 y 180.000 euros
Situación de gastos:
He mantenido conscientemente la situación de gastos corta.
Ambos llevamos más de un año un control minucioso del gasto doméstico y por eso podemos calcular con bastante exactitud la capacidad de ahorro mensual promedio.
Esta asciende en total a 2.700 euros.
Actualmente no pagamos alquiler, pero debemos salir del piso en los próximos 4 a 5 meses.
Tenemos que pagar los gastos comunes.
Como el piso en el que vivimos actualmente está muy mal aislado, los gastos comunes ascienden a 400 euros. Estos gastos ya están incluidos en la capacidad de ahorro de 2.700 euros.
No llevamos una vida de lujo y, en mi opinión, gestionamos bien nuestro dinero.
Se pretende comprar la casa de la abuela de él.
Breve sobre la casa:
Año de construcción 1960
Superficie habitable 130 m²
Parcela 720 m² (valor del suelo 460 euros por m²)
Gran retraso en renovaciones (sótano húmedo, se necesita caldera nueva, la casa y el techo deben estar aislados, el techo debe repararse porque tiene filtraciones, deben cambiarse las ventanas porque las viejas son de un solo cristal y de madera, si es posible se quiere instalar calefacción por suelo radiante en toda la casa. También se debe hacer una nueva distribución de las habitaciones)
Para mí la casa costaría 350.000 euros (el asesor del banco dice que vale al menos 450.000 euros)
Ahora mi pregunta:
Soy consciente de que comprar la casa es factible. Pero no tengo ni idea de cuánto me costaría una renovación integral con nuevas instalaciones y las deficiencias descritas arriba. ¿Alguien podría estimarlo? ¿O sería todo eso financiable para nosotros?
Sé que también podría consultar con profesionales de los oficios respectivos.
Y sé que no hay dos renovaciones iguales.
Pero he oído precios de varios familiares y amigos para una renovación.
Estos oscilan entre 100.000 y 350.000 euros.
En la renovación también aportaría trabajo propio, pero aun así no sé en qué rango de precios me pondría la renovación integral.
Un saludo cordial
Kugelblitz