Entonces también este abordar nimiedades absolutas como la compra de marcas propias versus productos de marca, si por la noche también toma un taxi, con qué frecuencia pasa el autobús hacia la ciudad, etc., etc. Mientras tanto, omite cosas esenciales (por ejemplo, el año de construcción de la casa). La ciudad solo se menciona de forma aproximada entre 400k y 800k habitantes. La zona no se menciona en absoluto [...]
Con 400-800k está limitado a 11 ciudades. Quiero llevar a cabo aquí una discusión objetiva, sin revelar demasiado sobre mi lugar de residencia personal (y si ahora diera algunos detalles más y la ciudad exacta, probablemente se podría limitar bastante precisamente a ubicaciones específicas; al fin y al cabo, en estas 11 ciudades (es decir, las 11 ciudades que siguen a las ciudades de 4 millones en Alemania [Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia]) las casas nuevas no crecen en los árboles). En mi opinión, para mi pregunta no importa; compramos el terreno en 2015 (en un proceso en el que la demanda superó con creces la oferta, es decir, ya entonces pagamos menos que el precio de mercado de 2015), construimos en 2017. Muy grande (180 m² + 60 m² de potencial de ampliación), construcción maciza y según cálculos KFW55, muchas ventanas grandes, persianas enrollables (eléctricas), techos elevados, muchos extras en el área de sanitarios y electricidad, calefacción por suelo radiante a 32 grados, ventilación controlada del espacio habitable, etc... por 550k incluyendo terreno y todos los gastos adicionales realmente barato en ese momento. Que el transporte público aquí venga cada 10 minutos y que en 15 a máximo 20 minutos estemos en el centro de la ciudad, solo para subrayar que el aumento de valor desde entonces es en mi opinión realista. Es decir, según los cálculos, con poco más de 30 años probablemente somos realmente acomodados si se relaciona un valor de 900k, una deuda pendiente de 310k y un depósito de 20k. En realidad me siento más bien en la rueda de hámster pagando deudas. Conducimos dos coches muy viejos y justo hoy nuestros hijos lograron volcar una botella de refresco de manzana en el coche, afortunadamente solo en el suelo, no en los asientos. Sin embargo, estas experiencias en realidad me refuerzan la idea de no buscar un coche nuevo. Y sí, probablemente el coche también es el motivo por el que estoy pensando si ahora en 7 años ahorrar fijo, entonces pagar todo y quedar sin deudas o si ahora, por ejemplo, comprar un coche de segunda mano (familiar, 6 años, 70,000 km, clase Golf Variant, automático, gasolina para cortas distancias), que también cuesta fácilmente 20k, y entonces ya me alegro cuando los niños vuelvan a volcar refresco de manzana allí por primera vez o se pasen de los asientos delanteros a los traseros y de vuelta. El ítem de vacaciones no está en discusión para nosotros. Volamos dos veces al año de vacaciones. Viajes urbanos obviamente no son opción con niños, tampoco nos gusta para nada esquiar/snowboard, así que son dos vacaciones de playa en el mar Mediterráneo (verano, octubre). Tampoco necesitamos volar dos semanas a Sudeste Asiático con un niño que apenas puede caminar a pie unos cientos de metros hasta la guardería. Con algunos días puente y las obligatorias vacaciones de Navidad (visitas familiares...) ya nos hemos gastado 30 días de vacaciones. Por lo demás, por supuesto intentamos hacer muchas cosas, como el zoológico u otras cosas que la ciudad ofrece para niños. Cosas como una excursión en bici, el parque infantil o una salida al parque de la ciudad, por supuesto, no cuestan nada. De alguna manera, al menos lo leo más a menudo con , gastamos muy poco dinero, es decir, de alguna forma gastar dinero se equipara con vivir su vida. Por eso intento aquí con ejemplos concretos mostrar dónde ahorramos dinero (productos de marca, coches caros y casi nuevos, taxi en vez de autobús) y dónde no (vacaciones, excursiones, nivel de vida seguramente mucho más alto que el promedio). Si deberíamos gastar un poco más de dinero en el asunto X o en el producto Y...