leon2k6
25.08.2020 20:35:49
Solo está bien
Aquí plato de ducha, sin bomba de calor aire-agua, sin sistema de ventilación y trabajos de pintura por cuenta propia.
También me gustaría tener al proveedor de garajes. Nuestro garaje para dos coches cuesta 30k....
Aunque tal vez deberíais mirar más detalladamente.
La estructura del edificio para nosotros también es “solo” algo más de 13k.
A eso se suman el revoco, el recubrimiento del techo, la puerta eléctrica más el motor, la puerta, el transporte
Ya son más de 20k.
Y luego vienen las excavaciones, los cimientos, la conexión al sistema de drenaje, la conexión eléctrica y ya se acerca a los 30k
¿De verdad está todo incluido?
Sinceramente, no tengo ni idea, pero lo preguntaré todo en el próximo correo, ¡muchas gracias por las indicaciones!
El contrato de ahorro para la vivienda lamentablemente es mediocre con un 0,5 %, al final las subvenciones del capital acumulado son más interesantes... tengo curiosidad de cómo el asesor del contrato de ahorro para la vivienda querrá integrar “de forma razonable” este contrato en la financiación — la conversación aún está pendiente.
Riester tal vez solo tiene sentido para cubrir la deuda restante (en edad avanzada), para que la cuenta de promoción de vivienda no genere demasiados intereses — ya veremos qué dicen los bancos y demás...
La energía solar térmica no compensa el esfuerzo, porque la bomba de calor también calienta bien el agua de uso?
El radiador de toallas sería (para mí) la idea para calentar un poco más que la “temperatura normal” de la calefacción por suelo radiante en el baño — ¿menos útil?
Y las cuentas se crean una vez y el resto lo hace la domiciliación bancaria
En realidad ya está todo dicho. Pagar el terreno con capital propio y seguir ahorrando hasta la construcción de la casa.
Terreno pagado + más capital propio + trabajo propio = condiciones fantásticas del tipo 0,5X % anual fijo por 10 años.
Pienso que sí.
¿EL = trabajo propio? ¿Por qué recomiendas solo 10 años con los tipos de interés actuales?
¿Existe actualmente la posibilidad de combinar KFW y BAFA en una construcción nueva?