moHouse
21.04.2024 02:36:41
¿Puedo preguntar?
Principios de los 40.
Para mí personalmente, no es tanto una actitud que venga con la edad.
Mi esposa y yo hemos conseguido nuestro estatus financiero completamente por nosotros mismos. Y siempre hemos hecho lo que se ajustaba a nuestra situación de vida en ese momento. Viajes largos y escapadas a ciudades desde finales de los 20 hasta mediados de los 30. (Cruzé los Alpes a los 30 :D)
Entre medias, dos bodas completamente pagadas por nosotros (civil y iglesia ;) ).
Luego llegó el niño y la pandemia, y ahorramos mucho (ambos dimos un gran salto en la carrera durante la pandemia). Y luego construimos la casa.
No escatimamos en nada para nuestra hija. Pero tampoco gastamos de forma inútil (los primeros 4 años con ropa de segunda mano de su prima). Mi esposa, poco después de construir la casa, cumplió su sueño de tener su propio caballo. Yo hace poco me compré una nueva e-mtb.
El coche tiene 7 años y se usa hasta que se descomponga. Todos los gastos están orientados a experiencias. Nunca símbolos de estatus.
Con eso siempre nos ha ido bien.
Es posible que otros tengan más dinero que nosotros cuando tengan 60 años. Pero no siento que justo antes de la jubilación tenga que ser el mejor momento de mi vida, para el cual renuncio durante años a todo tipo de cosas.