¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

nordanney

22.04.2024 17:25:04

En teoría sí, pero la práctica muestra que en realidad no es así. Ahorrar forzosamente como con una casa es realmente más efectivo.

HausKaufBayern

22.04.2024 18:26:28

Ahí tenemos dos puntos de vista completamente distintos. Puedo imaginarme muchas cosas dentro de 30 años, pero NO que todas las casas en Alemania se calienten con bomba de calor y sólo circulen coches eléctricos. Nuestra infraestructura eléctrica no lo soporta, ni siquiera en 30 años.
Y aunque fuera así, el Estado tendría que crear incentivos masivos para que eso pueda suceder. No puede obligar a nadie a hacer una inversión poco rentable (eso equivaldría a una expropiación). Mucha gente no tiene dinero para afrontarlo.
Miren el campo, con todas esas casas abandonadas, especialmente en regiones con problemas estructurales. ¿Ahora quieren poner bombas de calor en todas partes? Me río yo.

Ocurrirá que, mediante ciertos incentivos compatibles con la red eléctrica, para que esta pueda crecer, se hará un cambio gradual hacia energías renovables, impulsado especialmente por las construcciones nuevas para las que esto es obligatorio. Las casas existentes serán derribadas con el tiempo y así desaparecerán de la faz de la tierra las calefacciones antiguas y fósiles.

Demasiadas ideas para cosas políticas que no están decididas. Con las próximas elecciones, por cierto, el tema volverá a reducirse a una medida razonable.

HausKaufBayern

22.04.2024 18:28:12

Con un 25% de impuesto sobre las ganancias de capital, llego a menos.

Tolentino

22.04.2024 18:34:06
Míralo de esta manera. Si de ninguna manera quieres gastarlo, mete el dinero ahora mismo en el ETF. Con interés compuesto, con el tiempo se acumula mucho más de lo que ahorras pagando antes.

DaGoodness

22.04.2024 19:09:21

Entonces se vende la casa y con lo que se obtiene se vive bien hasta el fin de la vida en un piso de alquiler sin obligaciones.

Dentro de 20 años nadie podrá jubilarse a los 63.

Habría... podría... quién sabe. Quizás a los 50 también te enfermes gravemente y te preguntes por qué no "viviste" antes. No se pueden prever todas las eventualidades.

Nosotros tenemos incluso 3 coches. Uno solo para el perro. Lujo innecesario, pero cómodo.
Y seguirá habiendo coches con motor de combustión dentro de 30 años. La prohibición de motores de combustión a partir de 2035 ya está bastante incierta.

Incluso a los alemanes les llegan a cansar todas las imposiciones en algún momento. La política también se dará cuenta de esto.

¿Y cuándo vivís vosotros? ¿A los 65? Se puede hacer... pero no es para mí. Quiero vivir ahora y darme los gustos que me apetezcan ahora.

También puede que mañana te enfermes gravemente. ¿No te preguntarías entonces para qué todo eso? Yo querría tener muchas cosas vividas en mi lista.

Apuesto a que con tu planificación eres una excepción muy, muy grande.
Y no veo para nada tu visión pesimista del futuro.
Ningún alemán normal podrá cumplir con todas esas "obligaciones".

moHouse

22.04.2024 19:17:19

Sí, pero ¿por qué piensas tan secuencialmente? Primero pagar la casa, luego acumular un colchón financiero. Especialmente en cuanto a la disponibilidad del dinero, eso no es inteligente.
¿Por qué no empiezas ahora mismo a construir un colchón financiero para la vejez como extra? Si surge una emergencia, puedes acceder a él.
Luego, a los 43 años, revisas qué tan altos son los intereses para la financiación sucesiva.
Si has vivido "normal" mientras tanto, quizás no puedas amortizar todo el crédito. Pero al menos en caso de emergencia, una gran parte con los ahorros. Para el pequeño resto, obtendrás condiciones fantásticas.

¿Con un descuento del 14% en la pensión? Yo diría que eso muestra lo bien que están las personas.
Hoy en día, las personas de 63 años están mucho más sanas que hace 30-40 años. Quien se jubile a los 63 años ahora, se lo está permitiendo.
Tú mismo dices que ves un panorama negro para la pensión. ¿Te ves jubilándote a los 63 con grandes recortes?

Mira arriba. Obtendrás condiciones mucho mejores que la media. Y si los intereses están al 10%.
Además, los convenios colectivos se ajustarán en consecuencia. En la fase de bajos intereses, generalmente había un 1 delante del número. Ahora a veces también un 5.
El susto por tasas de interés altas es especialmente fuerte cuando los salarios aún no se han ajustado.

Wow. ¿Cuándo construyeron? Solo escribiste "hace algunos años".
Actualmente, casas comparables (¡con calefacción de gas!) se venden por 900k? Un aumento impresionante.