¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

Musketier

24.04.2024 17:17:23
También hay una especie de término medio entre un coche casi desguazado y un coche nuevo.

Un coche nuevo no tiene que ser para mí, pero tampoco quiero tener que ir al taller cada semana porque algo más esté roto.
Como justo por el cambio de trabajo tengo que entregar mi BMW, necesitaba un coche nuevo para la familia.
Para mí no tiene que ser un vehículo premium, pero al menos quiero poder traer algo más grande o más largo del almacén de materiales y, preferiblemente, sin tener que organizar un remolque cada vez. Así que tenía que ser otra vez un familiar. Ahora tiene 3 años y pocos kilómetros. Para mi esposa fue mucho dinero, para mí el precio está bien.

Y como no es un coche nuevo, la primera raya no duele tanto... es simplemente un objeto de uso diario.

Teryamy

24.04.2024 17:24:19

Un coche nuevo hace 15 años en lugar de uno de segunda mano o andar en bicicleta no habría cambiado nada en la situación actual. Aquí siempre se advierte que uno podría enfermarse en el futuro. Pero más consumo no te protege de eso.

Nuestra situación es claramente diferente en comparación con, por ejemplo, nuestros amigos. Simplemente no conozco a nadie en privado en una situación similar con quien pudiera intercambiar ideas. Aquí en cambio eso probablemente afecte a muchos que ya hicieron construcciones hace algunos años. 550k todo incluido era entonces una cifra increíblemente grande para construir una casa y básicamente nos llamaron locos por gastar tanto dinero. Y ahora estamos en +60% y más comparado con entonces y los sueldos también están mucho más inflados hoy.

Yo trabajo 38 horas a la semana con un 60% de teletrabajo (incluyendo el "control de tiempo" también en teletrabajo, es decir, generalmente termino poco después de las 15 horas) y mi esposa trabaja a tiempo parcial real. Ya estamos bastante contentos con eso.

Encuentro los objetivos geniales.

Teryamy

24.04.2024 17:33:25

Eso también me molestaría. El coche pequeño va cada dos años a un familiar que es maestro en automoción. Ahí, a pesar de todos los intervalos, se cambia el aceite una vez cada 2 años y se hace la ITV/inspección técnica obligatorio. Además, el cambio de ruedas, está bien. Pero el coche (del año 2008) no ve el taller más seguido y tampoco se rompe nada. Según nuestro familiar, está libre de óxido y sin defectos. Pero es un coche pequeño viejo, con alrededor de 60 CV y equipamiento básico (bueno, tiene aire acondicionado, eso es lo más importante).

Aunque sea un KIA Ceed familiar o algo así, fácilmente se va a unos 22 mil para un coche de 3 años, al menos yo veo esos precios (si compramos un coche, también tiene que ser automático - no sé si los manuales cuestan un poco menos). Y 22 mil es bastante plata, con ese neto prácticamente tendría que trabajar medio año (y si haces eso cada 8 años, en 24 años ya habrás sumado 1,5 años de trabajo extra por tener solo coches usados familiares). El Deutschlandticket como abono de trabajo cuesta después de descontar la parte del empleador 411,6 euros al año.

Y con 22 mil, claro que un arañazo o que se te derrame la bebida de manzana inclinada dolerían.

Musketier

24.04.2024 18:02:20

Incluso fue un poco más caro, pero bueno, así es. En BMW probablemente habrías pagado 10 mil más.
Para mí es simplemente comodidad y tiempo de vida poder subirme temprano al coche y estar en el trabajo en 5 minutos. De lo contrario, para esos 10 minutos de viaje en autobús tendría que caminar otros 20-25 minutos. (Greta probablemente me lincharía por decir esto).
Claro que 25k es una buena cantidad de dinero, pero con eso también viajo de vacaciones, voy a casa de mis padres/suegros, hago excursiones, etc.

Si vas a ser tan exacto con las cuentas.
Como aparentemente les gusta viajar/volar.
Los costos de vuelo y coche de alquiler en vacaciones seguro los cargarías al presupuesto de vacaciones, entonces tendrías que repartir también los costos del coche incluyendo el desgaste y cargarlos proporcionalmente al presupuesto de vacaciones. ¿Eres tan meticuloso con eso?

Lo que te queda de dinero, algunos lo tienen como ingresos. Si ellos se preocupan tanto por el dinero, lo puedo entender... pero en tu caso?

DaGoodness

24.04.2024 18:09:49

Eso también lo pienso a veces.
Las personas aquí en el foro normalmente no tienen verdaderos problemas económicos, sino que como mucho se los crean ellos mismos.
También conozco a algunas personas que siguen conduciendo sus coches de hace 10 años. Pero no porque quieran o porque les dé miedo gastar mucho dinero en un coche nuevo, sino porque no tienen otra opción. Incluso 5.000€ serían demasiado para un coche, porque simplemente no tienen ese dinero.

Teryamy

24.04.2024 18:44:45
La parada de autobús aquí está a 200-300 metros, a 4-5 minutos. El tiempo de viaje es aproximadamente comparable entre coche y bus. Y además, sólo 2 veces por semana. Para mí la decisión es diferente, porque para mí como máximo la comodidad sería un argumento, pero no el tiempo de vida.

Para eso tenemos otro coche, antiguo - sin embargo de clase media (Clase C, Serie 3, A4), aunque también viejo. Mi esposa también necesita ese coche para ir al trabajo (en su caso realmente mucho más rápido que el transporte público).

¿Te refieres al viaje al aeropuerto? No está lejos. Irse de vacaciones con niños en coche no es para nada lo mío, ya encuentro extremadamente estresante conducir durante horas por la autopista.

Según esa lógica, por ejemplo, los directores generales, miembros de juntas o futbolistas profesionales no deberían preocuparse más por su situación financiera. No creo que eso sea inteligente. Y tampoco creo que me deberíais permitir dejar de preocuparme por el dinero del todo - al fin y al cabo no estamos asegurados económicamente (muy al contrario: estamos endeudados).

(Y como dije, no me preocupo mucho por el dinero. Quiero hacer esto aquí y concentrado, mientras que en el día a día me es relativamente indiferente…)