¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

felicitias_1

04.05.2024 11:24:20
Pero si la "calidad de vida" ya está bien, y uno se realiza lo que desea en ese momento (vacaciones, excursiones, autos, ...), entonces no hay que esforzarse demasiado por intentar cambiar algo. Tenemos una tasa de ahorro mensual de aproximadamente 4.000€. Ambos no sabríamos en qué gastar más dinero en este momento. Por supuesto, podría ser un coche más caro, pero para mí los coches son objetos de uso. Deben ser prácticos y un rasguño no debe ser un drama. Por supuesto, podríamos ir de vacaciones 4 semanas en lugar de una, pero a ninguno de los dos nos apetece. Nos gusta estar simplemente en casa. Así puedo relajarme mucho mejor que cuando estoy fuera. Ambos tenemos nuestros hobbies, que no son muy caros. Honestamente, no se trata de lo que la mayoría haría con el dinero, sino de lo que uno mismo considera bueno. Y si es el aburrido ahorro, pues que sea eso. Estar siempre pendiente de los demás y tener miedo a perderse algo es muy agotador. Haced lo que os haga sentir bien. Estar un poco alejado de la norma no es malo en sí mismo.

aero2016

04.05.2024 11:55:19
y entonces, ¿de qué te sirve la inflación?

Odyssee77

04.05.2024 21:46:06
El mayor error es pensar que se puede comprar calidad de vida con dinero, al menos cuando las cosas materiales ya están satisfechas, como escribe .
Intentemos abordar esto fundamentalmente. La calidad de vida tiene que ver con la satisfacción de necesidades. Si tengo un hambre enorme, casi no importa qué como, incluso una comida sencilla satisface la necesidad básica y me siento mejor después.

1) Ocúpate de la pirámide de necesidades del psicólogo Abraham Maslow:

Parece que las necesidades deficitarias están satisfechas, gastar más dinero no te hará más feliz. Más bien al contrario, quizás algún día lamentes haber malgastado dinero sin sentido. Ocúpate de las necesidades de crecimiento. Seguro que hay algo que te falta, por ejemplo, otro estudio o doctorado, participar en una organización sin fines de lucro o involucrarte en más carriles bici, aspirar a un mandato en el consejo municipal, salvar los sapos y construir túneles para sapos, etc. Hay miles de cosas para realizarse a uno mismo.

2) Por experiencia propia: Cómprate una bicicleta de montaña, si aún no tienes una, y entrena con ella, tal vez ya tengas amigos que sean ciclistas de montaña.
Reserva un cruce de los Alpes en MTB con uno de los numerosos proveedores y elige preferiblemente un tour con refugios. Estarás todo el día en movimiento, maldiciendo, empujando, pedaleando y sudando. Y cuando llegues a la tarde al refugio, bebas una cerveza fría, te duches, comas algo contundente y tengas una cama esperándote, habrás satisfecho todas las necesidades en una o dos horas y serás feliz...

ypg

07.05.2024 11:19:53
Ayer exactamente escuché el término que aquí no se ha mencionado en absoluto, pero que muchos (desde el principio) han tenido en mente.

Se trata de enriquecer la vida cumpliendo los _sueños_. Para ello, generalmente también se necesita dinero. La mayoría tiene pequeños sueños, y estos también se mencionaron aquí, aunque no explícitamente, pero sí que se necesita tener dinero de sobra para permitirse el viaje, la mascota, el pasatiempo o el tiempo libre para proyectos. Así que si hay dinero "sobrante", pocos tienen el sueño de pagar la casa antes de los cuarenta y tantos años. Eso suele ir bien al mismo tiempo.
Así que escucha tu voz interior, y si hay un vacío abismal (aparte de EFT y el pago anticipado), ¡entonces escucha a tu esposa o a tu hijo!
El proyecto también puede ser una participación en un caballo (para el niño) o un estanque natural hecho por uno mismo, un padrinazgo para un perro de refugio o una pequeña cabaña de madera en Suecia. Quizás también materialmente en una decoración interior deseada de la casa. Pero según mi gusto, el tiempo sigue siendo lo más valioso en lo que se debe invertir.

Zaba123

07.05.2024 12:24:54

¿Es así? Vamos a probarlo aquí.

¿Qué haríais con 250.000 € regalados, si solo os quedara una deuda pendiente de 250.000 €?

Yo invertiría la cantidad y con las ganancias de los intereses reduciría la cuota. Si invertir estuviera prohibido, realmente pagaría la casa directamente.

¿Y vosotros?

nordanney

07.05.2024 12:26:57

Diversificación. Amortización parcial manteniendo la cuota actual (desendeudamiento rápido), inversión parcial (otro apartamento + fondo de emergencia en ETF o similar), consumo parcial.