¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

Zubi123

30.04.2024 17:55:48

En principio, puedes compensar las pérdidas de V+V con otros ingresos. Existen particularidades o restricciones en cuanto a las ganancias privadas de V y los ingresos de capital.
Pero con ingresos como trabajador es perfectamente compensable: 10d Ley del Impuesto sobre la Renta

MachsSelbst

30.04.2024 21:47:25
Un factor no insignificante en el cálculo es, por cierto, si hay niños involucrados y se planea dejarles algo... o no. No es raro que la generación actual de jubilados diga "Mis hijos no heredarán nada, gastaré todo hasta el último centavo..."

Seguramente no aspiro a haber pagado la casa en 10 o 15 años, renunciando a cualquier lujo y viviendo exclusivamente de agua del grifo y pan seco. Pero tampoco dejaré a mis hijos una ruina que no haya pagado a la tierna edad de 70 o 75 años, ni mucho menos habré formado reservas para reparaciones.

Por eso desde el principio fue claro que preferimos prescindir de cosas innecesarias y no poner todos los controles al máximo cuando se trata del crédito...

nordanney

30.04.2024 23:57:32
¿Por qué no? Si uno se ha divertido mucho durante la vida, incluso los hijos deberían alegrarse, porque seguramente ellos también habrán disfrutado de eso toda su vida. Y una propiedad medianamente pagada generalmente sigue siendo un buen terreno después de una demolición.

Teryamy

01.05.2024 20:49:29

¿Cómo se puede comprar o invertir en calidad de vida con 1.000 o 2.000 euros adicionales? Tenemos una casa muy grande en una zona céntrica, dos coches (vale, se podrían mejorar), volamos dos veces al año de vacaciones, prácticamente hacemos algo o nos reunimos con amigos o la familia todos los días libres.

Tampoco tiene sentido reducir el trabajo. Mi esposa ya trabaja a tiempo parcial y yo solo trabajo 38 horas con 3 días a la semana de teletrabajo; en el teletrabajo no se trabaja todo el tiempo seguido, sino que entre medio se hacen las tareas del hogar y en la pausa del almuerzo las compras semanales. Ya estoy en una posición en la que tengo mis propios temas; estos no disminuyen al reducir horas, solo se concentra el tiempo de trabajo.

ypg

02.05.2024 00:19:34

Eso ya lo habíamos hablado. Sin embargo, tu pregunta no tiene nada que ver con el título del hilo. Solo porque uno (o dos) aquí piensen que puedes comprar calidad de vida, se puede entender del hilo que el tiempo para otras cosas o ideales (para lo que tal vez tendrías que “comprarte la libertad”) se considera más bien como objetivo.
No tienes que seguir el foro.
Si no lo reconoces (42), así será.
Si te parece razonable pagar la casa, así será.
También puedes asegurar a tus hijos creando una cuenta para ellos.
También puedes ser altruista y donar.

chand1986

02.05.2024 06:39:19

Esta pregunta me confundió mucho. Mi vida consiste en ideas que quiero probar. Para eso necesito o dinero o tiempo.
Así que tomo los 1k-2k para lo que cuesta dinero. O renuncio a 1k-2k y a cambio obtengo más tiempo, que inmediatamente invierto en nuevos proyectos.

Claro, las cosas que requieren mucho dinero Y tiempo no están al alcance. Entonces hago otras cosas, de todos modos tengo demasiadas ideas para toda una vida.

No tenemos hijos y no pensamos llevar nada a la tumba al final.

Oben