Teryamy
26.04.2024 22:29:39
Quizás porque no tenía nada más que contar. Triste, ¿no? Pero no se trata de enumerar listas hechas.
Exacto. No quiero hacer cosas de las que luego pueda acordarme cuando tenga 90 años. Quiero hacer lo que me trae alegría y felicidad en este momento. Por eso creo que la pregunta "¿A qué quiero mirar atrás cuando tenga 90 años?" está fundamentalmente mal planteada. Por cierto, tampoco tiene casi nada que ver o nada que ver con mi verdadera pregunta.
Pero deja de pensar siempre en el dinero (en tu vida).
En principio, eso es básicamente lo que hacemos. Bueno, con gastos grandes como un coche sí pienso que ahora, solo por razones financieras, no me compraría un Mercedes GLS con todo el equipamiento, aunque sea un coche bonito. Pero 120.000 € + X simplemente no son razonables para 4 trayectos de 15 minutos al trabajo a la semana. O en vacaciones, claro que no queremos gastar 10.000 € en 10 días. Pero en dimensiones normales (digamos hasta 4.000 / 5.000 € por vacaciones) no miramos el dinero, tampoco en el día a día, por ejemplo en restaurantes, bares, el cine, el zoológico, etc.
Pero de eso no va este hilo. Aquí quiero discutir explícitamente aspectos financieros que en mi vida normalmente no tienen o tienen un papel muy secundario.
Haced que os vaya bien. No, no financieramente. Sino en lo fundamental. La calidad de vida no viene solo del gasto de dinero.
También creo que la calidad de vida, al menos cuando tienes mucho más que suficiente, no depende ya del dinero. Pero de eso no trata este hilo.
1. Ambos solicitan el año sabático, liberan a los niños de la obligación escolar por un año y luego, 10-12 meses viviendo y trabajando en Nueva Zelanda o viajando por California con una furgoneta.
Eso suena horrible. Por muchas razones. Mencionarlas todas sería demasiado (nuestras familias cerca, amigos que vemos casi todas las semanas, amigos de los niños, vender la casa, ...)
2. La mujer o el hombre pasa a jornada parcial o renuncia y vive su sueño: abrir una boutique o una tienda de vehículos de dos ruedas y ser realmente productivo. ¡Si funciona, seguir adelante!
Trabajo 38 h con un 60 % de teletrabajo, algo así como media jornada. Por supuesto que en el teletrabajo también hago media casa, compro los jueves durante la pausa de mediodía en casa, etc., y mi mujer trabaja realmente a tiempo parcial. Casi siempre estamos en casa los dos poco después de las 3 de la tarde y tenemos libre y la casa y las compras ya están hechas. Mi mujer a veces incluso antes.
Antes también tenía un trabajo autónomo paralelo. Por suerte con un sueldo por hora muy bueno, pero eso se acabó realmente. Autónomo es autónomo y siempre. Puedo ocupar muy bien mi tiempo libre, no quiero más trabajo.