¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

moHouse

02.05.2024 21:11:23

¿Soy el único a quien todo esto le parece tan forzado? ¡Supuestamente ya ha vivido y probado tantas cosas! Tiene montones de amigos con los que puede salir a tomar algo o ir al gimnasio cuando quiera.
Pero al mismo tiempo completamente inseguro, poco inspirador y sin ideas.

Quizás trato de encajarte en una categoría y simplemente no encuentro la adecuada. Lo admito. En todo caso, no conozco a nadie como tú.

No me digas, Sherlock.

Fastpass. Cuesta dinero, pero realmente mejora la calidad de vida en el lugar.

Con esas declaraciones sobre Disneyland: ¿de verdad tienes hijos???
Yo voy a Disneyland y tú me hablas de falta de autenticidad.
¿Ves películas de Disney con ellos y te enfadas todo el rato porque las historias de princesas no están en el contexto histórico correcto? ¿O porque la construcción de la Estrella de la Muerte habría requerido recursos irreales y por eso es absurdo?

Me repito... aquí hay algo que no encaja.
Ningún padre dice esas cosas.

Nunca lo dije.

Bertram100

02.05.2024 21:11:55

Por ejemplo, yo he ahorrado para un instrumento musical. Un instrumento y las clases son tanto una inversión como un hobby satisfactorio y exigente, relativamente "inmaterial". Dependiendo del instrumento, probablemente el instrumento sobreviva a su dueño.

kbt09

02.05.2024 21:30:17

y luego nuevamente de ti

Solo puedo decir que lo describió perfectamente

No se trata de que distribuyas el dinero que te sobra en "nuestros sueños", sino en TUS sueños, y si actualmente no tienes ninguno, entonces sigue el consejo de DaGoodness.

Solo puedes vivir tu propio patrón de vida y no el de XYZ.

y la conclusión es

Teryamy

02.05.2024 21:34:49
: Gracias por tu respuesta.
: Gracias por tu respuesta.

Exacto, ya he probado muchas cosas. He viajado mucho, etc... mis propias ideas se van acabando poco a poco. Por ejemplo, hay cosas que excluyo categóricamente. Tenemos, por ejemplo, un jardín puramente ornamental, nunca disfrutaría cultivando mis propias plantas, ni la apicultura ni algo similar. Conozco gente que está muy apasionada por eso. ¿Sabes qué? Que lo hagan. No necesito entenderlo ni hacerlo yo mismo. Pero ellos pueden hacerlo con gusto y entiendo que realmente disfrutan de ello, porque las personas son diferentes.

Eso aquí es completamente irrelevante. Me sugirieron invertir 1.000 o 2.000 euros más al mes en calidad de vida, por eso busco ahora propuestas, ya que a mí ya no se me ocurren muchas ideas. No necesitas encasillarme, ni que el encasillamiento sea adecuado o inadecuado. Tampoco necesitas conocerme. El tema es: cómo puedo gastar 1.000 - 2.000 euros adicionales al mes para mejorar mi calidad de vida, tal como me recomendaron. Quiero seguir explorando esta sugerencia y no escribir sobre en qué cajón tal vez encajo o no.

Sí, 2.

No.

Sí, sí, aquí todo está bien. Incluso si no fuera así, el tema es (ahora que quiero aceptar esta sugerencia): cómo invierto 1.000 - 2.000 euros por mes en calidad de vida. Esto es completamente independiente de si me gusta Disneyland o no.

Sí, sí, y siempre recuerda: las personas son diferentes. Yo acepto que la mejor idea de vacaciones para ti sea Disneyland. Miles de personas van allí a diario. Para nosotros no es lo nuestro.

kbt09

02.05.2024 21:37:06
Exacto, y por eso debes desarrollar tus propias ideas sobre una posible mejora en la calidad de vida.

Teryamy

02.05.2024 21:45:53

¡Una buena propuesta, muchas gracias! También me molesta un poco no haber aprendido nunca uno. Siempre tenía el recuerdo de que me gustaba tocar el piano de la abuela por diversión, pero nunca tuve clases.

Nuestros hijos aprenderán instrumentos. La mayor ya lleva varios años aprendiendo un instrumento (y antes también aprovechamos todo lo que la escuela de música ofrecía... desde educación musical temprana, clases de baile, etc.). La pequeña espero que también lo haga en algunos años, al menos le facilitaremos aprender un instrumento de su elección y, antes, posiblemente conocer algunos.

En cuanto a mí mismo, al final más o menos decidí que no. Sería agradable, pero no es algo que me apasione interiormente y por lo que estaría dispuesto a invertir varias horas a la semana ahora.

(Lo mismo ocurre con el aprendizaje de idiomas, que también es un tema frecuente. Puedo comunicarme con seguridad en inglés debido al trabajo. En dos idiomas más solo sé lo básico y, dado que a menudo trato con colegas de toda Europa o de los Estados Unidos: solo inglés es más que suficiente y simplemente un idioma universal).