¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

DaGoodness

02.05.2024 12:15:44

Normalmente, cada persona tiene sueños que solo se pueden financiar con dinero. Ya sean destinos de viaje especiales, un coche soñado o diferentes objetos de compra/eventos/hobbies, varía mucho. También varía mucho lo caros que son esos sueños. Si para ti dices que eres feliz sin deseos y aún así te sobra dinero cada mes, entonces está bien. Entonces invierte tu dinero en el crédito para pagar la casa lo antes posible. Una vez que la casa esté pagada, se seguirá acumulando patrimonio y si en la vejez aún eres feliz sin deseos, entonces tus hijos se alegrarán algún día de una buena herencia.

Preguntas "¿Qué tan rápido se debe pagar una casa?" Creo que, según lo que ha salido en el hilo, no hay una respuesta correcta ni incorrecta, ya que cada uno puede tener una opinión diferente y siempre depende de la propia vida y situación.

MachsSelbst

02.05.2024 14:45:54

No necesariamente. De hecho, no son pocas las personas que ganan muy bien, acumulan dinero y nada más.
Casi me parece que los sueños disminuyen cuanto más dinero tienes para cumplirlos.
Bueno. Si no se le ocurre qué hacer con el dinero, entonces que pague la casa. Seguro que eso no le hará daño.

moHouse

02.05.2024 15:43:43

Hmm... Pero a mí me parece más bien lo contrario. La gente (todavía estamos hablando de personas que ganan "normalmente") más bien acumula dinero porque no tienen ideas sobre qué hacer con él. O simplemente no tienen interés. Prefieren quedarse en el bungalow del camping durante las vacaciones en lugar de viajar por el mundo. Esa impresión también me da . Para los intereses actuales hay suficiente dinero. Nuevos hobbies o mejoras en los hobbies actuales parecen no interesar. Y está bien así.

¿Y cómo es con tu familia? No sé qué edad tienen tus hijos. Pero cuando llegan a la adolescencia a menudo surge el deseo, por ejemplo, de volar a Estados Unidos o Japón. Si alguien quisiera patrocinarnos, inmediatamente viajaríamos unos días a Disneyland con nuestro hijo de 5 años (además de las vacaciones anuales).

Sobre todo cumplir los deseos de los niños es, admitámoslo, algo delicado. Tampoco quieres consentirlos por completo. Pero muchos entran en un modo automático en el que se les quiere enseñar a los niños el valor del ahorro. Y entonces se olvida aprovechar mucho esos pocos años con ellos.

La expresión "dinero para mejorar la calidad de vida" pone el listón bastante alto desde el punto de vista moral. Yo también tendría una larga lista de cosas que me gustaría tener. ¿Mejorarían mi calidad de vida? No lo sé. ¿Me compraría igual algunas de esas cosas? ¡Sí!

Teryamy

02.05.2024 19:18:16

¡Exacto! Y por eso estoy buscando aquí algunas inspiraciones, ideas, etc...

Sí, con gusto algunas ideas concretas o inspiraciones. Y seguro que tienes docenas, pero por favor, bajo las premisas mencionadas (no abandonar completamente nuestros trabajos, nuestro entorno social, el entorno social de nuestros hijos, etc. — ni siquiera solo por algunos meses).

En principio, igual gastamos más que la familia promedio. Pero con gusto también tomo inspiración aquí sobre qué deseos materiales han cumplido otros (ya hablamos de coches en el hilo, con gusto también otros temas).

Las personas con ingresos más altos prestan atención, por ejemplo, a cambiar regularmente sus tarifas de energía. También suelen saber más sobre lo que les corresponde (por ejemplo, legalmente). El consumo de cigarrillos está negativamente correlacionado con los ingresos. También, quienes se compran unas cervezas en la gasolinera o tienda de conveniencia por la noche no suelen ser los gerentes y demás (ellos también beben cerveza, pero la compran anticipadamente en el supermercado). Algo que también leo/escucho a menudo sobre coches: los empleados normales de producción conducen coches lujosos, los ingenieros mantienen vivo un Passat de hace 20 años. Y mi jefe prefiere ir de camping (con tienda de campaña, no algo tan moderno como caravana o camper) en vez de a un hotel.
(Todo, por supuesto, es anecdótico y/o estadístico en promedio, es decir, en casos individuales puede ser muy diferente).

Teryamy

02.05.2024 19:58:21

Por ejemplo, yo he probado diferentes deportes (a un nivel con profesores y cursos durante al menos 6 meses, en algunos casos años, como golf, tenis y natación, pero también muchas otras cosas). Al final siempre terminaba en el gimnasio, donde puedo esforzarme a mi propio ritmo, tener un equilibrio y hacer algo por mi salud. A veces solo, otras veces con amigos, dependiendo del estado de ánimo del día.

Y he visitado todos los gimnasios modernos y caros de la ciudad y sigo quedándome donde siempre he estado – en cuanto a público, aparatos, ocupación, etc., simplemente la mejor opción.

Nosotros (los adultos) ya hemos estado varias veces en Estados Unidos (juntos, solos, durante nuestra relación, incluso antes... NYC, LA, Chicago, Las Vegas, SF, California, Florida... y también en lugares más pequeños y desconocidos). En cuanto sea posible con los niños, seguramente haremos viajes más largos y grandes otra vez. Nuestra niña pequeña tiene 2 años - no quiero hacerle viajes largos ni caminar mucho por ciudades (demasiado grande para el cochecito, demasiado pequeña para andar un kilómetro seguido). Por eso nos limitamos actualmente a Europa y las ciudades las dejamos más bien para después (en Europa ya hemos estado en muchos sitios... Londres, París, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Milán, Venecia, Mónaco/Niza/Cannes, Praga, Budapest, Sofía, etc... y también en muchas ciudades/pueblos pequeños y ciudades secundarias como Lyon, Bérgamo, Amberes, Marsella, Róterdam, etc... – aún queda algo para reservar para cuando tengamos más de 40 años o quizás visitemos algunas ciudades otra vez).
Ahora mismo, las mejores vacaciones con los niños son un poco de playa y piscina en Mallorca, Grecia, etc. – a partir de 4 estrellas, familiares y cerca de la playa. Además, solemos reservar sin comida incluida y siempre comemos en restaurantes agradables que nos llaman la atención. Cada día en un sitio diferente.

Disneyland, sin haberlo mirado demasiado a fondo, para mí sería realmente lo contrario a unas vacaciones bonitas y auténticas. Disneyland y los cruceros... – porque para mí son ambientes totalmente artificiales (los destinos de los cruceros son geniales, pero quiero quedarme más tiempo allí, ir a restaurantes típicos, en la medida de lo posible – en zonas turísticas suele ser peor, pero prefiero un buen restaurante local a un restaurante completamente artificial en el barco). Y en Disneyland, hasta donde sé, solo hay unos cuantos Mickey disfrazados y luego toca hacer cola horas para una montaña rusa mediocre o quién sabe qué.

Esa expresión no fue mía.

Claro, siempre con ideas...

ypg

02.05.2024 20:57:02
¿Qué se puede aconsejar ya... Pareces ser una persona que ve todo en blanco y negro...

... porque nadie te ha pedido algo así.

Tú... Tú trataste el tema muy extensamente...

No, no se trata de lo material. Quizás deberías abrir un nuevo hilo para buscar ideas sobre hobby y materialismo. Pero aquí ya no tiene nada que ver...

Ay, Dios, ¿qué es esto ahora aquí?

Otra categoría estereotipada, que también puedo responder o suponer: los "empleados normales" son como tú, los ingenieros tienen clase y quieren vivir su individualidad.

El mismo.

Nuestros hijos estuvieron con su pequeña (2 años) tres semanas viajando en autocaravana por América, un colega amplió su permiso parental a 6 meses y viajó con la furgoneta y familia por toda Europa...

Y ahora vas y hablas de autenticidad. Creo que para ti solo consiste en "excursiones de cultura y gente local, pero no para vosotros mismos". Da algo... aunque sea solo para vuestro hijo.

Pero como ya dije: a cada uno lo suyo, y si quieres vivir solo con ese esquema F, adelante. Pero no hagas la pregunta equivocada aquí en el foro. Cómo diseñes tu vida deberías saberlo tú mismo.