¿Con qué rapidez debería pagarse una casa?

• Erstellt am 20.04.2024 21:24:56

moHouse

22.04.2024 19:21:48

Siempre me parecen divertidas esas formas de pensar. ¿Realmente creen que ese pensamiento solo existe en Alemania (a menudo incluso limitado a "los Verdes"), o qué? No, eso es así en todo el mundo.
¿Entonces quién debería seguir fabricando coches con motores de combustión para el alemán medio?
¿Los fabricantes alemanes, que dependen enormemente de las ventas mundiales?
Spoiler: ¡no! ¡Y la cancelación viene de los propios fabricantes! Saben de dónde sopla el viento a nivel mundial. No van a volver al motor de combustión.

Hannes34

22.04.2024 19:28:39

¿Y por qué exactamente? Al fin y al cabo, sigues pagando el alquiler incluso después de jubilarte. La carga del crédito, en cambio, se reduce cada año de forma adicional por sí sola junto con la amortización. Y si heredan (o se separan), todo el cálculo se rehace completamente de todos modos. Por lo tanto, no hay una respuesta general a tu pregunta. Simplemente paga lo que te permita dormir tranquilo por la noche, mantente disciplinado en tu comportamiento de gasto, pero sin olvidar vivir. Saldrá bien.

Teryamy

22.04.2024 19:31:41

A la mayoría les resultará muy difícil dar ese paso. Así lo muestra la práctica. ¿Y por qué tendría que ser diferente en nuestro país dentro de 30 años?

Otra razón más para ahorrar más. Aquí también la práctica muestra que con 63 años (en realidad en parte ya antes) la gran mayoría ya ha perdido las ganas de trabajar.

En todo caso, no en las grandes ciudades; allí existen (también concretamente aquí con nosotros) mayorías políticas para prohibir los motores de combustión en vehículos ya existentes a más tardar en 2040. No me sirve de nada que pueda conducir mi coche de combustión en el campo, el 99 % de los destinos están en la ciudad.

Nos permitimos prácticamente todo lo que queremos permitírnoslo. Claro, uno puede gastar 8.000 euros por 10 días de vacaciones en vez de 4.000 euros por 10 días, pero dudo mucho que esas vacaciones sean mejores y entonces creo más bien que el llamado “buyers remorse” (remordimiento del comprador) se manifiesta más claramente (cuando uno gasta 8.000 euros de una vez) y netamente se saca menos provecho. Solo en el coche realmente tenemos dos coches muy viejos, aunque nuestro coche principal es más bien grande y tiene muchas comodidades (automático, muchos caballos, tamaño: clase media, es decir, más grande que un Golf y compañía), simplemente viejo pero cómodo. Aquí realmente se podría gastar mucho más dinero, pero por otro lado es solo un medio para llegar de A a B (y en la ciudad el coche ya es un lujo en sí mismo, en realidad basta con el transporte público o la bicicleta). Con otro coche más nuevo tampoco llegamos más rápido de A a B ni mucho menos más cómodos (más bien el confort de manejo y la calidad de los asientos empeoran con cada generación).

Por otro lado, uno se sorprende naturalmente de estar en una situación tan relativamente cómoda (muchos amigos, a pesar de tener nómina doble de académicos, aquí ni siquiera pueden permitirse comprar un apartamento). ¿Quizás somos demasiado ahorrativos? Pero, ¿para qué habría que gastar más dinero?

Otro ejemplo, marcas propias: compro sistemáticamente marcas propias allí donde no puedo notar diferencia. Y donde noto una diferencia, compro sistemáticamente productos de marca. Eso, claro, no es necesario, pero ¿por qué gastar 200 euros más al mes en productos 100 % de marca si no puedo notar diferencia alguna?

DaGoodness

22.04.2024 20:33:59
Lo hermoso es que cada uno tiene diferentes "necesidades" y para cada persona hay algo distinto que lo hace feliz. Tuvimos la suerte de construir en una época en la que los intereses estaban muy bajos y, lamentablemente, hoy solo se puede soñar con los costos de construcción que tuvimos (245k por 140 m², todo incluido). En consecuencia, tenemos una cuota mensual de 631€, hoy en día ni siquiera se alquila un apartamento de 50 m² por esa cantidad. Teóricamente, ya podríamos haber terminado con la financiación... solo que habríamos tenido que restringirnos. Pero preferimos ir de vacaciones con los niños... permitimos muebles caros... tenemos 3 coches... cada mes gasto entre 300€ y 400€ en LEGO porque me divierte. Por ejemplo, para ti parece que un coche no sea tan importante. Por supuesto, con cualquier coche se puede ir de A a B, pero yo, por ejemplo, me acabo de dar el gusto de comprar mi coche soñado por 50.000€. Y eso me hace feliz. Eso para mí vale mucho más que pagar rápidamente la casa para luego enfocarme directamente en la jubilación. No preocuparse demasiado y simplemente ser feliz también es una importante previsión para la vejez. Eso no quiere decir que no puedas ser feliz con tu idea de la vida, pero la mía no sería así. Y por eso mi respuesta a la pregunta: "¿Qué tan rápido se debería pagar una casa?"... Tan rápido como uno quiera y sea feliz haciéndolo.

Zaba123

22.04.2024 20:42:11
Tema ocioso. No hay un consejo correcto. Lo importante es que tu esposa apoye con convicción cualquier proyecto (ahorrar, consumir o un término medio) y no solo por complacerte a ti.

Yaso2.0

22.04.2024 20:47:49

Hoy tuve por casualidad una conversación con mi jefa sobre el tema. Ella es abogada, su esposo es médico y me contó que ella y muchas personas en su entorno apenas amortizan. No quieren adquirir la propiedad. Viven en una casa, pagan intereses como si pagaran un alquiler y quieren vender la casa más adelante, en el mejor de los casos, sin pérdidas. Con el dinero quieren saldar la deuda pendiente y la amortización no pagada la ahorran para la vejez en un ETF. Esa es más o menos la versión corta de nuestra conversación.

Sinceramente, nunca había oído algo así.

Nosotros mismos también somos dos personas que trabajan, ahora tenemos un ingreso neto más alto que en la época en que construimos. También tenemos 2 autos, gastamos dinero cuando queremos y para lo que queremos, pero, a pesar de tener solo un interés del 0,82%, amortizamos un 6%. Aún nos queda plazo hasta 2032 y ahora estamos ahorrando la amortización extraordinaria que hemos planeado anualmente, mediante un plan de ahorro mensual en un ETF. Pero ese dinero también está fuera de nuestra mente, pase lo que pase, no lo tocamos. Queremos terminar en 2032. Por más lógico que parezca todo lo demás, simplemente está firmemente arraigado en nuestra mente que queremos deshacernos de la financiación de la construcción.