Teryamy
03.05.2024 21:44:39
¿Y qué es exactamente lo que se opone ahora mismo a apartar el dinero restante y ahorrarlo? Entonces se puede esperar a ver qué viene, para qué quizás uno quiera gastarlo o no.
Sí, en principio ese también es mi enfoque. En la página 11 surgió la propuesta de de plantearse cómo cambiaría la vida a corto y largo plazo si se invirtieran 1.000 o 2.000 euros más en "calidad de vida". En los últimos años he cambiado radicalmente mi actitud interna hacia responder mucho más a las sugerencias de otros y también prestar mucha más atención a lo que hace la mayoría (la mayoría de personas con algo de conocimiento en un tema). De hecho, creo que es una evolución positiva en mí; antes solía encasillar las cosas rápidamente y mi opinión era mi opinión (por ejemplo, conocía Bitcoin cuando estaba muy por debajo de los 100 euros, y cuando llegó a 100 euros dije: está muy sobrevalorado, ¿qué tontería es esa? ¿Para qué necesitamos otro sistema financiero descentralizado... manía de los tulipanes, etc.? — o en temas técnicos donde se hablaba de desarrollos a 3-5 años, siempre fui de los que decía: eso no se va a imponer, el sistema actual funciona muy bien, etc.).
Ahora quiero ser mucho (!) más abierto a propuestas externas y no descartarlas inmediatamente solo porque no coinciden con mi opinión previa. Y estoy dispuesto a cambiar mi opinión 180° si es necesario. En la práctica, claro que no pasará así. Pero con 43 años y habiendo financiado una casa grande en las afueras de una gran ciudad, uno está ya un poco fuera de lo común, por eso este aporte está pensado aquí como una especie de comprobación de la realidad, para ver si no estamos perdiéndonos algún tipo de consumo. Y claro, también intenté mostrar qué hacemos actualmente (casa, 2 coches, viajes, muchas actividades y excursiones de un día) y qué no (por ejemplo, no coches nuevos o caros), para que quizás se pueda responder de manera más dirigida — miren en este o aquel ámbito...
Y si surge una situación imprevista (enfermedad, desempleo) en la que se necesita urgentemente, se puede mantener la calma financieramente y al menos no preocuparse por eso también.
En muchos aspectos somos bastante favorables a la seguridad y en eso también solo puedo estar de acuerdo. Esa es, en principio, también mi opinión. Por ejemplo, las inversiones: simplemente invertimos en un ETF mundial, no buscamos rendimientos extraordinarios, obtenemos exactamente la rentabilidad del mercado y listo. Amigos se arriesgan con acciones individuales, en parte con Alt-Coins (es decir, criptos fuera del "mainstream" como Bitcoin o Ethereum). A mí me daría por revisar diez veces al día el saldo del portafolio o de las criptos y volverme loco.