¿Realista o sueño? (Compra de propiedad sin capital propio)

• Erstellt am 19.04.2017 19:50:20

Sunny

20.04.2017 02:05:56
¿10 años de tipo fijo? ¡Pero después queda una cantidad enorme llamada deuda pendiente! Cuidado, cuidado, no se quiere heredar deudas.

Evolith

20.04.2017 07:34:56
También recomendaría la compra desde el instinto. Ustedes deben verlo así: hasta que encuentren una casa que realmente encaje, puede pasar bastante tiempo. Durante ese tiempo, hay que ahorrar rigurosamente, para que quizás se acumule unos cuantos miles más. Nosotros en su momento teníamos 20.000 de capital propio para demostrar. Incluso con eso habríamos conseguido el crédito. Por suerte, mis padres aportaron algo adicional.

Si optan por un plazo fijo de interés de alrededor de 10 años, entonces piensen también en cómo cubrirán el saldo restante. Nosotros lo hicimos así porque los intereses eran simplemente muy buenos. Sin embargo, añadimos un contrato de ahorro para la vivienda que nos asegura los intereses en caso de emergencia, pero que también genera una alta carga mensual.

tomtom79

20.04.2017 07:44:53
Cada 2-3 semanas siempre la misma pregunta, sin capital propio debido a los estudios, boda o viaje alrededor del mundo, pero quieren tener una gran cantidad de dinero...
Espero al menos un poco de sentido común de personas adultas y estudiadas.

¿Por qué no basta con un apartamento?

Recuerdo un caso en Peter Zwegert "o como se llame" donde una pareja tuvo que declararse en quiebra a pesar de ganar 5000 euros netos...
2 teléfonos móviles, coches a plazos, una casa enorme, seguros, etc...

Bieber0815

20.04.2017 07:45:38
Una vez más sobre el alquiler... La renta actual con gastos incluidos es de 1000 euros/mes, sin ahorros, pero la carga total necesaria después de la compra estará en el orden de (Größenordnung) 2000 euros/mes (amortización, intereses, costos adicionales). Bien, ahora hacemos el cálculo inverso, que además del alquiler actual (1000 euros) se deberán aportar mensualmente 1000 euros más en el futuro. Hoy ese dinero se pierde en algún lugar*. Por lo tanto, hay que ver de qué se puede y quiere prescindir para afrontar la compra. O: primero la mujer aumenta la jornada laboral, el neto extra se ingresa 1:1 en una cuenta de ahorro a la vista. Después de seis meses se revisa el saldo de la cuenta.

Nota: La planificación patrimonial total también debería ponerse a prueba alguna vez. No conozco a los funcionarios públicos, pero con todos los demás preguntaría cómo está la previsión privada para la jubilación. No se debe responder a la ligera con "la casa es la previsión". No tienen "nada" — aparte de un ingreso muy bueno y seguro y el derecho a pensión — y ahora quieren invertir "todo" en una casa. Eso al menos debería haberse pensado.

*Descargo de responsabilidad: No lo veo como una crítica ni quiero leer ninguna justificación. Me da igual. Pero desde mi punto de vista esa es la cuestión crítica en este financiamiento.

Joedreck

20.04.2017 08:49:44
También compraría. ¿Por qué no? El ingreso está asegurado con A13 hasta la pensión. Si ya tienen un inmueble en mente que definitivamente encaja, entonces a la banca...
Y mientras no tengan el inmueble significa ahorrar. Tal vez encuentren la casa de sus sueños en un año. En ese tiempo podrán ahorrar 20000€.
Si deciden otra cosa, entonces hagan un contrato de ahorro para vivienda alto que les asegure los intereses. No seguirán bajando, quizás suban.
He estado observando el mercado inmobiliario desde 2010 de forma continua y los precios siempre se han orientado a los intereses.
Pero concretamente preguntaría en el banco qué sería posible. Y si es un banco "serio" también actuará relativamente en su interés, porque no quiere que no puedan pagar la cuota y que la casa vaya a subasta judicial, etc.

Superdad

20.04.2017 09:18:19
Buenos días a todos. He estado pensando toda la noche.

Como ya he mencionado antes, hasta ahora vivimos con un contrato de alquiler muy "justo" y antiguo. El problema de nuestro piso actual es que a la larga se queda realmente pequeño. Por supuesto, son problemas de lujo.

Aquí apenas hay pisos de más de 100 m². Los adosados, casas y pareados que podemos alquilar con superficies de 130-140 m² (lo que queremos) cuestan actualmente entre 1200 y 1300 € sin gastos. El mercado también es muy limitado, porque la demanda es muy alta.
Con esos alquileres uno se plantea por qué no comprar. Porque ese alquiler se va a pagar sí o sí, no vamos a vivir otros 5 años más en nuestro piso actual.

Y sí, soy de esos que preguntan sin tener capital propio, etc. Tampoco me da vergüenza. Nuestro ingreso es bastante bueno, con margen de mejora (en mi caso), ¿por qué no tener ciertos deseos o fijarse metas? La gente es diferente. Cada uno tiene distintas formas de pensar, no entiendo por qué se nos reprocha que de adultos hay que tener "más sentido común". Yo diría que en realidad soy una persona sensata, aunque no encaje en el esquema del 20% de capital propio.

Sobre la previsión: cuando se trata de pensiones, claro que depende. Mi mujer puede esperar una pensión en el futuro. Yo, como asalariado, tengo pensión pública + Riester (desde hace 12 años) + plan de pensiones de empresa (también desde hace 12 años). Por ahora no quiero cambiar mucho eso, aunque compráramos una propiedad.

De parte de los padres, ambos esperamos recibir una casa en el futuro, que tendremos que compartir con dos hermanos respectivamente.