Buenos días a todos. He estado pensando toda la noche.
Como ya he mencionado antes, hasta ahora vivimos con un contrato de alquiler muy "justo" y antiguo. El problema de nuestro piso actual es que a la larga se queda realmente pequeño. Por supuesto, son problemas de lujo.
Aquí apenas hay pisos de más de 100 m². Los adosados, casas y pareados que podemos alquilar con superficies de 130-140 m² (lo que queremos) cuestan actualmente entre 1200 y 1300 € sin gastos. El mercado también es muy limitado, porque la demanda es muy alta.
Con esos alquileres uno se plantea por qué no comprar. Porque ese alquiler se va a pagar sí o sí, no vamos a vivir otros 5 años más en nuestro piso actual.
Y sí, soy de esos que preguntan sin tener capital propio, etc. Tampoco me da vergüenza. Nuestro ingreso es bastante bueno, con margen de mejora (en mi caso), ¿por qué no tener ciertos deseos o fijarse metas? La gente es diferente. Cada uno tiene distintas formas de pensar, no entiendo por qué se nos reprocha que de adultos hay que tener "más sentido común". Yo diría que en realidad soy una persona sensata, aunque no encaje en el esquema del 20% de capital propio.
Sobre la previsión: cuando se trata de pensiones, claro que depende. Mi mujer puede esperar una pensión en el futuro. Yo, como asalariado, tengo pensión pública + Riester (desde hace 12 años) + plan de pensiones de empresa (también desde hace 12 años). Por ahora no quiero cambiar mucho eso, aunque compráramos una propiedad.
De parte de los padres, ambos esperamos recibir una casa en el futuro, que tendremos que compartir con dos hermanos respectivamente.