Plano de villa urbana de 160 m², sin sótano - ¿Qué opinan sobre eso?

• Erstellt am 10.05.2018 02:46:16

Patkia

10.05.2018 12:57:54
Guau, completamente desmenuzado
Pero para eso hice la publicación. Muchas gracias de antemano por las observaciones.

Por cierto, la construcción se realiza en BB, municipio de Schönefeld.

Así que, primero sobre los costos:

(Insertado posteriormente: Acabo de darme cuenta de que quizás leí/rellene mal en la primera publicación. Según nuestro contrato de obra, la casa cuesta unos 230.000 y con la losa de cimentación casi 240.000.
Sin tener todos los números en la cabeza, para todos los costos adicionales (excluyendo costos accesorias de compra y trabajo propio), elección de materiales, etc., se deberían planear unos 40.000 euros adicionales aproximadamente)

Hemos buscado y negociado mucho.
Los 240.000 euros se refieren estrictamente a la casa y la losa de cimentación del garaje. Esto ya está contractualmente asegurado incluyendo las instalaciones. Por supuesto, también hemos conseguido referencias realmente independientes para estar seguros de que todo es correcto.
Las instalaciones exteriores, la chimenea, el sistema de filtración no están incluidos y tienen un presupuesto aparte.

Pero el tejado, las puertas correderas, la puerta corredera elevable y lo que he descrito ya están incluidos en el precio de la casa.
La terraza en la azotea debe cumplir con ciertas especificaciones, pero por un lado ya nos hemos informado y por otro lado no es prioritario para nosotros de momento. Quizás venga dentro de algunos años. O también no.

Los trabajos propios son fundamentalmente características adicionales que deseo. Algo como Smarthome, etc. Pero no es obligatorio, así que según las finanzas también puede quedar fuera.

Además, aún tenemos tiempo hasta la construcción, es decir, posiblemente intente realizar los preparativos del terreno, por ejemplo, la excavación y el transporte, en la medida de lo posible sin la empresa constructora. Tengo algunos contactos que probablemente podrían hacerlo considerablemente más barato que la empresa.

Los pintores y los trabajos restantes de azulejos fuera de la descripción del contrato también los haremos nosotros o amigos (comerciantes y colocadores de azulejos).
He absorbido durante meses información de amigos constructores, foros de internet, financiadores, empresas constructoras, etc., por lo que espero y creo manejar bien la planificación financiera. Nuestra asesora también le dio gran importancia a que tengamos suficiente margen y todo planificado.

Ahora, un poco sobre los planos:

El nicho en la planta baja debe ser realmente un pequeño guardarropa.
Lo de la escalera ya lo temía casi. También pienso que una escalera semicircular aprovecharía mejor el espacio.
La despensa tiene 1 metro de profundidad, así que con estantes de 30 cm a ambos lados quedaría un pasillo de 40 cm. Ok, es estrecho, pero la idea era aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento y desperdiciar lo menos posible. El congelador realmente no es necesario ahí. Al menos hasta ahora no se ha pensado. Si hubiera muebles de cocina en la pared de acceso a la despensa y el acceso fuera a través de un armario, el problema del espacio para la puerta hacia adentro ya no existiría. (Imagen de ejemplo adjunta)
Abrir la despensa hacia el cuarto de lavado es realmente una buena idea. La idea de separarlos hasta ahora era solo porque así habría más paredes donde poner cosas.
Por otro lado, claro que se puede llevar la compra directamente del garaje al área de almacenamiento y a la cocina.

Sí, la distribución en el cuarto de lavado también me parece bastante desfavorable, pero el acceso desde el garaje es indiscutible. Y una pared del cuarto de lavado debe mirar hacia adelante, si no, se incurre en un coste adicional de 1000 € por la conexión de agua.

Nos gusta el ambiente abierto de una zona de estar/comedor/cocina abierta, pero cocino mucho y simplemente no soporto que todos los olores de la cocina se distribuyan libremente por toda la sala.
Por eso decidimos separar la cocina del resto con una puerta corredera interior. Sé que no es completamente hermética, pero debería ayudar enormemente a ventilar los olores de la cocina principalmente hacia fuera, en lugar de hacia la sala de estar.
Pero bueno, es otra opinión más que nos confirma poner la cocina de nuevo hacia adelante.

Ya he amueblado el salón y es bastante compacto. Así que si alguna vez queremos un sofá de 4,50 metros de ancho, será un poco justo. Me hubiera gustado hacerlo un poco más ancho, pero entonces entraba en conflicto con el pasillo y las demás condiciones. Como describí en el título. Estamos realmente estancados. Todas las ideas que tenemos vuelven al mismo plano.

Ya dije que el plano del piso superior no encaja con el de la planta baja. Pero encontré ese plano y los dos dijimos inmediatamente que casi cumplía exactamente nuestras ideas. Es decir, 3 habitaciones, vestidor a través del dormitorio, baño accesible a través del vestidor. Por eso lo incluí para mostrarles a dónde queremos llegar arriba.
Lamentablemente ahora no tengo tiempo para dibujar y dimensionar detalladamente el plano.
¿A qué se refiere exactamente la privacidad en el baño con las dos puertas? ¿Por el ruido que puede pasar a través de dos puertas o qué exactamente?
El acceso al baño solo a través del dormitorio para nosotros no es aceptable.

El aseo de invitados también está planificado muy compacto, para ofrecer todo lo necesario pero sin desperdiciar espacio. Vi un baño en círculos de amistades que es completamente suficiente y aún ocupa un poco menos de espacio. Pero claro, no tengo las medidas exactas. El diseño es similar. Pero el pasillo puede ser más pequeño. Lo importante es que no sea demasiado estrecho y sobre todo haya suficiente luz.
Odio ir a casa de alguien y quedarme en un pasillo pequeño, estrecho y oscuro, saludando con esfuerzo y teniendo que encender la luz para quitarme los zapatos durante el día.

El mirador es realmente solo por estética. Ya hemos pensado si con ese tamaño tan pequeño no genera solo problemas de planificación innecesarios y costes adicionales en la construcción. Probablemente lo dejemos fuera y pongamos un acento de color en el exterior.

Bueno, ya escribí bastante, eso es todo por mi parte por ahora. Espero haber respondido todo lo que me han señalado.

haydee

10.05.2018 13:33:39
La oferta suena ambiciosa. Por favor, revisen nuevamente la descripción del alcance de la obra en cuanto a la parte a cargo del cliente.
También me pregunto cómo se puede elaborar una oferta si aún no está definido cómo será la casa.

40000 euros para garaje, revestimientos de suelos, paredes, área exterior, terraza en la azotea, costes adicionales de construcción no serán suficientes.

Aquí todo está abierto, los olores de la cocina no se distribuyen por la casa ni tampoco en el espacio común.

O bien hacen la cocina más pequeña o trasladan la comida a la cocina. El espacio de servicio en la cocina actual falta en la sala de estar.

Patkia

10.05.2018 13:49:44
Sí, sé que la oferta suena ambiciosa. Pero como dije, nos confirmaron desde varios lados que estamos bien asesorados con la empresa constructora.

Durante nuestra búsqueda tuvimos varias empresas constructoras con diferentes enfoques. O bien dices lo que quieres, luego se planifica un plano y finalmente se construye la casa alrededor, y se ve qué superficie o costos resultan. O el otro enfoque era que damos un presupuesto, vemos qué tamaño y equipamiento podemos realizar con eso y luego planificamos nuestro plano de planta dentro de ese marco.
Nos decidimos por una empresa con la última variante.
Esta es bastante sencilla. Mientras no se modifique la superficie básica/habitacional, podemos reorganizar por dentro como queramos antes de que se presente el permiso de construcción.

Y perdona, olvidé mencionar que el garaje no está incluido en estos 40.000 euros. El presupuesto para eso se cubre con fondos propios, aunque obtenemos todos los materiales de construcción con condiciones muy buenas para grandes compradores.
Y como dije, la terraza en la azotea no está considerada en absoluto desde el punto de vista financiero por ahora. Eso es solo un plan para algún día. La preparación para eso se hace únicamente de tal forma que en el dormitorio se planifica una puerta a la terraza (con protección contra caídas), que de otro modo se usa simplemente como una ventana del suelo al techo.

¿Qué quieres decir exactamente con la frase?

haydee

10.05.2018 14:17:04
Querías una cocina cerrada por los olores. En mi casa todo está abierto y no se huele nada. Claro, a veces huele un poco, pero no es desagradable. En el apartamento antiguo, a pesar de tener la cocina cerrada, se olía mucho más.

Incluye el comedor en la cocina.

Patkia

10.05.2018 14:24:14
Ah, ya veo, "aquí" significaba en tu casa.
¿Es así? Yo cocino mucho y muy a fuego alto. El pescado también está presente con frecuencia. Tal como tú aparentemente lo conoces, tengo el problema de que en el apartamento huele durante mucho tiempo y muy fuerte a grasa y aromas de fritura (incluso después de limpiar).

Además, pensamos en un espacio de comedor separado, pero también en esta barra de la cocina para tener espacio para preparar alimentos, sentarse con amigos mientras cocinamos y, por ejemplo, desayunar rápido con posibles niños.

haydee

10.05.2018 14:51:07
Sí, exactamente, y eso se ha ido. O bien se debe a la mejor campana extractora de recirculación o a la ventilación controlada del espacio habitable. Ya no es un problema. Si cocináis con amigos, aún hay más razones para integrar completamente el área del comedor en la cocina. Las fiestas en la cocina son las mejores de todas.

Se prescindirá de un lugar para comer.

¿Has intentado alguna vez mover cajas de agua o usar una escalera de mano en un espacio tan reducido?