Problema vestidor/dormitorio - Discusión sobre el plano

• Erstellt am 04.02.2015 22:56:32

milkie

04.02.2015 23:53:26
Primero me preocuparía por la orientación y la ubicación. Entrada más corta, plazas de estacionamiento/garaje hacia el oeste, crear más espacio hacia el sur si es posible. Quién sabe si el vecino no les bloqueará en algún momento la vista a su jardín (con algo feo). Por lo tanto, orientaría la casa más hacia el este y el oeste. Ventanas al sur sí, terraza/ersa no.
En el plano me molestaría la zona de entrada y las áreas de almacenamiento son muy escasas. ¡Con 160 m² se puede hacer mucho más!

abertram

05.02.2015 10:53:40
Gracias por las respuestas.

Palar nieve es un buen argumento, no lo había visto así hasta ahora.

¿Qué quieres decir exactamente con perder y forma alargada? No lo entiendo.

¿Ah, en serio? ¿Qué tamaño debería tener un guardarropa decente?

Probablemente también lo haremos, al menos como espacio de almacenamiento adicional.

Cuestión de gusto. En todas las casas modelo donde hemos visto algo así, nos ha gustado.

¿Cómo reflejarías la cocina? Que la puerta de la terraza quede abajo está bien. ¿Según tú, la fila indicada arriba debería ir abajo y la península arriba a la pared? En cuanto a la vista, al norte, delante de la sala de servicios, está previsto un carport o un garaje. No sé si adosado a la casa directamente. Pero entonces la vista queda anulada, ¿no?

La idea de eliminar una de las puertas ya la discutimos. Así aumentan los recorridos, pero habrá que llegar a algún compromiso. Tú quitarías la puerta a la cocina. ¿Por qué no la del recibidor?

Probablemente habrá una pequeña segunda terraza al este también. La puerta doble también me gustaría más. Pero ¿a costa de un mueble de cocina? No sé...

¿Tiene alguna ventaja concreta o es solo cuestión de gusto? A mi esposa y a mí nos gusta más que el vestidor sea la celda de castigo.

Eso fue un experimento intermedio que de algún modo quedó en el documento guardado.

En realidad ya nos hemos preocupado por la orientación y la ubicación, o al menos eso pensé.

Se está considerando.

¿Lo dices en general o referido a este caso concreto?

Lamentablemente, no será posible mucho más. Ahí ya está el terreno del vecino.

¿Te refieres al vecino del sur? En el oeste no hay (todavía) ninguno.

¿Cómo exactamente? ¿Deberían las habitaciones orientarse para que las ventanas den al este y oeste?

Me parece que en la planta baja hay suficientes ventanas al sur, pero en la planta alta, lamentablemente no. Pero el tejado también tiene que ir a algún sitio.

Sí, eso también nos molesta. Pensamos que con tanto espacio se podría hacer mucho más. ¿Tienes algunos ejemplos donde esté mejor resuelto?

Saludos,
Alex

ypg

05.02.2015 12:56:55
Primero deberías leer de forma preliminar las otras discusiones sobre planos: en los primeros mensajes de respuesta ya puedes identificar errores básicos en los planos BT y aplicar consejos.

Una habitación no gana valor si se planifica demasiado larga. La proporción con el ancho debe estar presente.

Calcula tú mismo: chaqueta impermeable, buen abrigo, chaqueta todoterreno, chaqueta ligera, eso por 4 personas, con zapatos pasa igual, y con niños aún más. Bolsos, bufandas...

Algo así.

La puerta del vestíbulo es clave para: trayectos cortos con la ropa y las tareas diarias, obreros, paso al jardín hacia el baño, etc. Si solo dejas la puerta de la cocina, todos los trayectos, ya sea con ropa o zapatos sucios, pasarían por la cocina. Eso sería algo sin sentido.
Solo se tienen pocas provisiones y aparatos de cocina en el cuarto de servicio, y si hay más, se cogen rápido antes de cocinar.

Pero vosotros estáis apurando todo de forma algo poco pensada en el terreno, en mi opinión. Hay más potencial.
Mi respuesta:

Si quitas la puerta del cuarto de servicio, la vuelves a tener.

Si queréis molestaros mutuamente siempre al levantaros...

Hmm, entonces sube otra vez la división de vuestro terreno con plantación, estructura y posible futura división.

Aunque ahora se pueda modificar un poco este diseño, para mí la pregunta sería:
¿Está realmente bien pensada la ubicación de la casa?
Por ejemplo, yo nunca compraría un terreno en forma de “pipa” tan extrema. Dejando de lado los problemas legales con la casa frente a la calle (sin paso, quién tiene qué obligaciones, eso se puede resolver en el contrato, pero hay gente que busca problemas, y uno mismo también puede volverse extraño), no querría vivir en segunda línea. ¿Aquí aparentemente no se trata de una calle principal?

Si la casa queda donde está (cada uno tiene sus preferencias), el carport situado en la parte trasera recibe en verano la mejor luz del atardecer, salvo que la casa estuviera al norte.
Solo por eso probablemente la ubicaría de otra manera. Probablemente, porque no estoy ahora en la situación de reflexionar durante semanas sobre si necesitaré esa división algún día.

Aún así pensaría en una casa completamente distinta, porque tiene razón al decir que con 160 m² se puede sacar más.

La pregunta entonces es: ¿para qué? ¿Tenéis realmente otras opciones?

abertram

05.02.2015 14:43:10

Llevo un tiempo siguiéndolos, tanto aquí como en varias otras páginas. Con cada información se mira el diseño con más criterio.

¿Hay reglas aproximadas sobre cómo debería ser una proporción "saludable"?

Sí, creo que lo entiendo...

Lo he comprendido ya. Por cierto, la idea es genial, esta noche se la mostraré a mi esposa, ¡muchas gracias por ello! Esta semana fuimos con un planificador de cocinas. Me sorprende que no nos haya hecho una propuesta así...

No lo hacemos sin pensarlo. El carport tiene sentido, por ejemplo, cuando llegas con las compras. Entonces aparcas el coche justo delante de la puerta trasera. Si llueve, es mucho mejor que el carport no esté muy lejos.

Buen punto.

Aún no la hay. En realidad solo sabemos que detrás de la casa, vista desde la calle, hay suficiente espacio para un jardín, una caseta y demás.

Creemos que sí. Hasta ahora para mí el mejor argumento en contra de esa ubicación es la nieve que hay que quitar.

Quizás debería haber aclarado que el terreno ya nos pertenece. Lo heredamos. En ese sentido no tenemos opción.

Si es por eso, prefiero vivir en segunda fila, al menos en este caso. Por el este ya no hay nada. Allí hay un pequeño lago.

Al norte aún no hay casa. Pero allí se construirá un pequeño taller de bricolaje de mi suegro. Visualmente se orientará a la casa, por eso también está en la misma línea.

¿Tienes algún ejemplo o una idea de hacia dónde llevarían tus pensamientos? Les creo cuando dicen que se puede sacar más de 160 m², pero probablemente estoy tan cegado que intento proyectar cada casa según este patrón. Como dije, estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Esperamos un bebé y este año tendremos que ampliar. ¿Por qué no hacerlo desde el principio en una casa propia? La empresa nos hizo una muy buena oferta que prácticamente tuvimos que aceptar. Y mientras no se presente una solicitud de construcción, todo es posible en principio.

Saludos,
Alex

milkie

05.02.2015 16:18:09
Si hay un lago en el este y realmente quieren dividir la propiedad, yo también construiría hacia el este. Pero primero infórmense si la división es posible y, de ser así, qué hay que tener en cuenta.
Como idea básica tendría esta aquí. Terraza en el lado este hacia el lago y en el lado oeste (sol de la tarde).
Carport al lado del cuarto de servicios en el oeste. Pero esto solo lo dibujé rápidamente. Si realmente encajaría así, debe ser revisado por un profesional.

Saludos

ypg

05.02.2015 22:52:25

La pregunta estaba dirigida al término Bauträger. Un BT te ofrece una parte de una casa en una parte de terreno para comprar. Y si dices que ya hubo una firma, entonces hay que hacerse la pregunta de si existe flexibilidad en el cuerpo del edificio.
Pero si ya es vuestro terreno, entonces será un GÜ al que le encargasteis la construcción de vuestra casa. Sin embargo, me sorprende que a) no haya un arquitecto contratado allí y b) que le encarguéis a alguien así.

Pues bien: al menos está la información de que aún sois libres en cuanto a los diseños. ¿Qué tipos de casas tiene el GÜ en oferta? Me imagino que no se desea una planificación libre o que deberíais orientaros a rejillas o tamaños existentes para que se puedan adoptar las estadísticas calculadas...

También lo veo así: casa con vista al lago, ventanas al oeste para el sol, tal vez orientación este con la zona de estar... ¿si es que se ve el lago en absoluto??

Para la limpieza de nieve debería contratarse a una agencia de forma estacional, si no no llegaréis puntualmente al trabajo.