Primero deberías leer de forma preliminar las otras discusiones sobre planos: en los primeros mensajes de respuesta ya puedes identificar errores básicos en los planos BT y aplicar consejos.
¿Qué quieres decir exactamente con perder y forma alargada? Eso no lo entiendo.
Una habitación no gana valor si se planifica demasiado larga. La proporción con el ancho debe estar presente.
¿Ah, en serio? ¿Qué tamaño debería tener un guardarropa razonable?
Calcula tú mismo: chaqueta impermeable, buen abrigo, chaqueta todoterreno, chaqueta ligera, eso por 4 personas, con zapatos pasa igual, y con niños aún más. Bolsos, bufandas...
¿Cómo reflejarías la cocina?

Algo así.
La idea de eliminar una de las puertas ya la hemos discutido. Así se aumentarían las distancias de paso, pero habrá que aceptar algún compromiso. Tú quitarías la puerta de la cocina. ¿Por qué no la del vestíbulo?
La puerta del vestíbulo es clave para: trayectos cortos con la ropa y las tareas diarias, obreros, paso al jardín hacia el baño, etc. Si solo dejas la puerta de la cocina, todos los trayectos, ya sea con ropa o zapatos sucios, pasarían por la cocina. Eso sería algo sin sentido.
Solo se tienen pocas provisiones y aparatos de cocina en el cuarto de servicio, y si hay más, se cogen rápido antes de cocinar.
Así que frente al cuarto de servicio en el lado norte está planeado un carport o un garaje.
En cuanto a la fachada, delante del cuarto de servicio, en el lado norte, está planeado un carport o un garaje. No sé todavía si estará adosado directamente a la casa. Pero entonces esa cuestión de la fachada ya carece de sentido, ¿no?
Pero vosotros estáis apurando todo de forma algo poco pensada en el terreno, en mi opinión. Hay más potencial.
Mi respuesta:
Cuestión de gustos.
Probablemente también habrá una pequeña segunda terraza en el este. Yo también preferiría puerta doble. ¿Pero a costa de un armario de cocina?
Si quitas la puerta del cuarto de servicio, la vuelves a tener.
¿Tiene eso alguna ventaja o es solo cuestión de gusto? A mi esposa y a mí nos gusta más si el vestidor es la “celda”.
Si queréis molestaros mutuamente siempre al levantaros...
En realidad ya habíamos pensado en la orientación y la ubicación, al menos eso creía.
Hmm, entonces sube otra vez la división de vuestro terreno con plantación, estructura y posible futura división.
Aunque ahora se pueda modificar un poco este diseño, para mí la pregunta sería:
¿Está realmente bien pensada la ubicación de la casa?
Por ejemplo, yo nunca compraría un terreno en forma de “pipa” tan extrema. Dejando de lado los problemas legales con la casa frente a la calle (sin paso, quién tiene qué obligaciones, eso se puede resolver en el contrato, pero hay gente que busca problemas, y uno mismo también puede volverse extraño), no querría vivir en segunda línea. ¿Aquí aparentemente no se trata de una calle principal?
Si la casa queda donde está (cada uno tiene sus preferencias), el carport situado en la parte trasera recibe en verano la mejor luz del atardecer, salvo que la casa estuviera al norte.
Solo por eso probablemente la ubicaría de otra manera. Probablemente, porque no estoy ahora en la situación de reflexionar durante semanas sobre si necesitaré esa división algún día.
Aún así pensaría en una casa completamente distinta, porque tiene razón al decir que con 160 m² se puede sacar más.
Firmamos hace unas semanas con un promotor local
La pregunta entonces es: ¿para qué? ¿Tenéis realmente otras opciones?