Planificación del plano: Bungalow ~130m²

• Erstellt am 09.02.2015 13:22:32

Masipulami

09.02.2015 13:47:05
Imo, el garaje debe estar completamente en el límite del terreno o cumplir con la distancia completa de 3 m.

ypg

09.02.2015 13:50:34
Si el plano debe ser como está, definitivamente lo reflejaría en casa. Así está en contra de la luz solar natural.

No me gusta en absoluto. Puede que sea habitable y también funcional (deficiencia en la zona de estar), pero no veo calidad de vida en él. Para mí, las muchas paredes se sienten muy cerradas, incluyéndome a mí. Este acceso "introvertido" al salón... (Insider) totalmente desfavorable, también para amueblar más tarde en la esquina del pasillo... por lo tanto, tampoco debería ser accesible para discapacitados.
El estrecho hall de entrada - sin guardarropa...

Cada cual con lo suyo - pero la esquina del pasillo/salón sería, en mi opinión, un error de planificación.

Baño me gusta: Alternativa 3!

Saludos Yvonne

xXLucyLouXx

09.02.2015 14:30:58
Muchas gracias por las respuestas rápidas
- la terraza cubierta lamentablemente está completamente orientada hacia el este, pero en el lado sur se colocará un grupo de asientos acogedor y un estanque de peces, todo ello debería ser posiblemente accesible también desde la sala de estar (donde hasta ahora se han planeado ventanas grandes de piso a techo)
- el uso del baño por parte de los invitados no es ningún problema (tenemos muy pocas visitas que pernoctan y, si es así, solo por poco tiempo)
- personalmente me gustaría que el plano estuviera completamente invertido (especialmente por el jardín), pero eso no es posible debido al garaje en la intersección y además tendríamos varias ventanas orientadas al norte
- el garaje es por ahora un modelo falso no a escala y llegaría hasta el límite del terreno
- el pasillo queda muy oscuro, estoy totalmente de acuerdo
- el vestidor tiene según el plano una medida interior de 150 cm, según el dibujo debería caber una profundidad de 60 cm, pero eso no es decisivo, ya que queremos poner estantes adaptados y barras para ropa
- en el trastero principalmente deberían colocarse un gancho para abrigos y mi aspiradora, pero probablemente sería mejor eliminar completamente esta habitación
- ¿realmente creen que el cuarto de lavado con casi 9 m² es muy pequeño? Lamentablemente no tengo todavía las medidas exactas del sistema de calefacción y agua caliente y por ello no pude planificarlas
- en realidad no necesitamos una puerta entre la cocina y la sala de estar, tampoco soy muy partidaria de las habitaciones de paso
- el acceso a la sala de estar y al cuarto de invitados es algo complicado, simplemente no supimos cómo reorganizarlo sin perder mucho espacio habitable

Saludos
Sophie y Christoph

xXLucyLouXx

09.02.2015 14:56:50
Ah, casi lo olvido: somos un hogar de 2 personas + perro. No planeamos tener hijos. De vez en cuando trabajo desde casa, por eso también el gran despacho.

Saludos cordiales
Sophie y Christoph

ypg

09.02.2015 15:05:01

No, el garaje puede quedarse donde está. ¿Ventanas? Entonces veo una ventana al norte para el cuarto de huéspedes y la sala se cambiaría de orientación hacia la terraza.

Para mí hay dos grandes problemas más:
ninguna ventana de terraza en la sala hacia la terraza principal
Camino más largo desde el garaje hasta la entrada

Entonces: el diseño podría ser también un bungalow estándar de muchos promotores o constructores generales, pero en esos rara vez se encuentran estos grandes fallos.
Para un diseño individual yo diría: todo de nuevo, el retoque minucioso que hay ahora para mejorar aquí y allá solo llevaría a empeorar las cosas.

xXLucyLouXx

09.02.2015 15:25:12

En este caso, lamentablemente ya no podría colocar los muebles de manera adecuada, porque esa esquina estaría completamente inutilizable debido al frente de vidrio y la puerta de la terraza. O entonces el frente de vidrio tendría que desaparecer por completo, pero en mi opinión la habitación sería muy oscura.

Que no haya un acceso directo desde la sala a la terraza, sino solo uno con un pequeño desvío, no nos pareció tan grave; para nosotros el centro de la vida es generalmente la cocina, ya que aquí también se cocina con frecuencia cuando hay visitas.

Hemos hecho muchos planos para una casa de una planta con 4 habitaciones y entre 120 y 130 m² de superficie útil, pero sin habitaciones pasantes, al menos desde nuestro punto de vista (quizás sea solo mi ceguedad empresarial), no es posible de otra manera. Claro que acepto propuestas concretas, pero rehacerlo todo ahora no nos ayuda en absoluto.

Saludos
Sophie y Christoph