Planos de casa unifamiliar y garaje

• Erstellt am 29.11.2016 11:17:33

Doc.Schnaggls

29.11.2016 14:05:16
Hola,

en general me gusta mucho la distribución.

Sin embargo, también cambiaría la entrada y el baño.

En la zona de la entrada también pensaría si realmente necesitáis este tipo de vestíbulo - por ejemplo, nosotros tenemos una entrada abierta - lo que da mucha amplitud visual al pasillo / zona de las escaleras.

Normalmente la puerta principal está cerrada y cuando está abierta no permanece abierta mucho tiempo. Para nosotros solo era importante que no se pueda ver directamente desde fuera hacia la zona de estar / comedor.

En la cocina volvería a pensar en la despensa de obra - si tu mujer realmente quiere esa esquina, le haría hacer un armario de cocina con el mismo frente que el resto de la cocina por parte del cocinero.

Aunque algunos aquí en el foro rechacen las puertas de 45° para las habitaciones infantiles, si a vosotros os gusta, yo las dejaría también. Nosotros hemos realizado una solución similar en el pasillo del piso superior con 2 puertas hacia las habitaciones infantiles y hasta ahora ha gustado a todos los que han visitado la casa - claro que cuesta algo de espacio en las habitaciones, pero la ganancia visual para el pasillo compensa eso, sobre todo en una casa de este tamaño.

Veo un poco crítico la ducha en el piso superior - ¿qué altura tenéis vosotros?

La ducha está justo en la línea de los 2 m en la "parte exterior", ¿verdad?

Yo mido 190 cm - por eso nuestra ducha de lluvia tuvo que ser instalada al menos a 230 cm de altura para conseguir el efecto deseado.

Para la fachada de ventanas en el dormitorio (que me gusta mucho) deberíais pensar en un sistema de sombreado efectivo (exterior) o mejor aún en una posibilidad de climatización, si no, puede ser, en el sentido más literal, un verdadero horno.

Saludos,

Dirk

kbt09

29.11.2016 14:06:42
hm ... hm. hm...

Mucho de lo que han escrito mis predecesores ya está dicho. Siempre es una pena cuando te presentan planos y el mobiliario previsto no corresponde con los deseos.

Cocina/terraza .. por el tema de la parrilla, etc. El único acceso a la terraza es a través del mirador. Eso va a estar estrecho y no es muy práctico. Me interesaría saber cómo sería el mobiliario previsto para la cocina con esta mini despensa (que yo también pintaría). Lo ideal es un acceso a la terraza desde la cocina .. para hacer la parrilla, coger bebidas, especialmente por los niños que están jugando, etc.

Vestidor, bien planeado probablemente permitiría tener más espacio de almacenamiento para armarios en menos metros cuadrados sin necesidad de fabricación especial (por ejemplo Ikea Pax). Lugar para tender la ropa .. ¿no sería más lógico colocarlo donde está la lavadora?

En general, en cuanto al terreno .. yo probablemente habría colocado la casa más hacia el noreste, la cochera al oeste y así se lograría con la terraza una mayor distancia al vecino del oeste y, con una colocación astuta de la cochera, también privacidad hacia la calle.

kbt09

29.11.2016 14:10:19
¿Para qué se necesitan 4 estacionamientos? ¿Y, también hay sótano? Entonces, definitivamente se elimina la despensa. ¿Por qué, entonces, una parte de la técnica de la casa está ubicada en la planta baja?

matte

29.11.2016 14:16:14

Probablemente porque el sótano está solo debajo del garaje. Por lo tanto, la técnica doméstica tiene que estar dentro de la casa para cumplir con la ordenanza de ahorro de energía en el envolvente ;)

Curly

29.11.2016 14:22:02
No me gusta esta puerta corredera estrecha de la cocina al salón, si ya va a estar separada, haría una puerta corredera más grande. No creo que la ventana del baño sea demasiado grande, después de todo, solo mide 1 metro de alto. También hemos planeado nuestro dormitorio orientado al suroeste, porque me gusta tener sol por la tarde en el dormitorio mientras plancho. Nuestro hijo ya se ha quejado de que tiene una habitación con dos ventanas, él hubiera preferido tener solo una, porque de todos modos siempre tiene la persiana bajada.

Saludos
Sabine

ypg

29.11.2016 14:30:01
Hay suficientes posibilidades de diseño para decorar de manera elegante y buena esa zona favorecida en la fachada y, al mismo tiempo, dormir bien. Recuerda mis palabras: vas a tener las persianas bajadas eternamente y vas a estar muy molesto :)

Además: no puedo ver dónde termina el terreno por el oeste. ¿Construirán sobre la línea divisoria? A la tercera mirada coincido con los que hablaron antes: intercambiar la entrada y el baño. Eso tiene ventajas, a saber: entrada cerca del carport, baño cerca de la oficina/área de invitados, en caso necesario se puede conectar la escalera y el baño. La escalera es demasiado estrecha: la huella debería medir un metro en una casa de este tamaño, en mi opinión. Así que planea al menos 240 aquí. Yo incluso pondría la casa en la parte superior del plano justo en el límite de construcción, o sea, girarla un poco. Entonces, las habitaciones del oeste también recibirán más luz a través de la ventana. En la cocina también eliminaría el trastero, pero haría un acceso directo desde el pasillo para tener caminos más cortos y no tener que pasar siempre por la sala de estar. Detrás de la puerta de la oficina planearía 70 cm para poder colocar ahí en caso necesario un armario grande.

Consejo: también aquí ya incluye en la planificación la cocina correcta :)