kati1337
17.09.2020 22:25:00
Siempre debes conectar, la ventaja es más bien que después, en caso de posibles cambios en el patch panel, solo tienes que volver a enchufar.
Edit: independientemente de eso, realmente me parece una lástima que un electricista no advierta que con los cables puros, por supuesto, no basta.
Quiero decir, la mayoría de los que responden aquí lo saben. ¿Pero asumir eso como electricista?
*niega con la cabeza*
Me pregunto ahora si también hay electricistas que dejan llegar los cables de corriente a la caja y luego dicen "bueno, conectar no estaba acordado. Ya te las arreglarás."
Gracias, ya me parecía más atractivo Keystone porque ahí puedes trabajar cable por cable, y no tienes en la mano un panel que de por sí ya está enredado con 5 cables. El argumento sobre el intercambio es por supuesto aún mejor.
El electricista me había enviado en la época en que tuvimos la reunión de obra, sin que lo pidiéramos, una oferta de suministro para patch panel, switch y cableado, por más de 600 €. Como entonces no sabía que nos dejarían los cables desnudos colgando de la pared, me pareció descaradamente caro. En aquel momento suponía que los cables ya venían con conectores.
Si el electricista nos lo hubiera explicado en la reunión de obra en lugar de enviarme solo una oferta por correo sin hablar antes, quizás incluso lo habría aceptado.