¿Sería posible poner una caja vacía sin más? Porque probablemente el cable se dañe si se deja un espacio para una caja alrededor del cable, ¿no?
Es una pena que el planificador te deje correr ese riesgo así de abierto.
Sí, también me habría gustado que el electricista dijera algo al respecto. Probablemente nunca hayan instalado algo así, o no tenía que ser "elegante". Yo también había supuesto ingenuamente que se podría cortar el cable así y todavía ocultarlo ;-)
¿Sería posible colocar una caja vacía más sin problema?
Creo que sí. Solo hay que tener cuidado para no dañar el cable existente. Pero asegúrate de que la caja sea lo suficientemente grande. Una caja empotrada estándar no será suficiente.
Lo he solucionado en la fachada exterior hasta ahora con cable de instalación estándar Cat7, módulo Keystone, cable patch corto, tubo termorretráctil y cinta aislante. Al menos hasta ahora ha resistido la lluvia de julio.
Sí, también me hubiera gustado que el electricista dijera algo al respecto. Probablemente nunca hayan instalado algo así, o no tenía que ser "elegante".
No. Nadie les dijo explícitamente, así que simplemente no les importó. La mayoría de las veces los gremios ven estos errores, pero no dicen nada porque eso significaría un retraso para ellos mismos. Entonces, las chapuzas a menudo se corrigen después como un trabajo adicional.
¿Sería posible poner una caja vacía más sin problema? Probablemente el cable se dañaría si se deja un espacio alrededor del cable para una caja, ¿no?
Si sabes exactamente de dónde viene el cable, entonces se puede intentar. De lo contrario, un martillito y un cincelito :)
Si yo fuera electricista y el propietario dice una vez LAN desde el techo, entonces simplemente recibe un cable desde el techo sin caja, como un cable para una lámpara. Creo que muchos electricistas ni siquiera han tenido un punto de acceso en la mano y no saben que generalmente no hay espacio para el cable LAN en la caja. Ahí también se requiere que el propietario diga lo que necesita.