16.03.16: Inicio del montaje fotovoltaico

• Erstellt am 16.03.2016 10:51:22

T21150

21.03.2016 20:23:03
Hoy, 21.03.16, continuó.

El día comenzó con la pregunta: ¿Dónde está el inversor? Se suponía que desde el jueves ya debería estar en mi casa. Un malentendido, como se vio. El dispositivo no estaba ni está disponible por el momento. La empresa de transporte no comunicó esta situación.

Bueno, en la calma está la fuerza, todavía estoy demasiado enfermo para preocuparme por cosas así. Hay cosas más importantes. Algún día llegará la lata de metal, en realidad tengo otros problemas.

Se hicieron la String-und-AC-UV, y se preparó en la medida de lo posible la caja de conexión de la casa.

Los instaladores eran aún jóvenes y menos experimentados. El primer agujero para las cadenas desde el baño (detrás del hastial) hacia el cuarto de servicios lo arruinaron. El agujero está en algún lugar (en el aislamiento de la pared, que luego se volvió a sellar, menos mal que estoy enfermo, si no hubiera sellado (es decir, tenido ataques de ira), así que estuve bastante tranquilo).

A pesar de todas las explicaciones, salió mal, apenas puedo caminar, podría haberme enfadado. Bueno, hasta enero estaba siempre presente, eso ahora no es posible, y la confianza en la construcción siempre falla. Uno siempre debe estar presente durante los trabajos importantes.

El agujero #2 tampoco parecía posible. Pero yo había especificado el agujero #2. Tenía que salir bien. Conozco mi casa, todas las medidas, cada milímetro cuadrado de ese edificio, la ayudé a construir.

Entonces le pedí a los jóvenes que buscaran una sonda flexible en el coche y comprobé: Hay que taladrar realmente el suelo de la planta alta para hacer un agujero para las cadenas - taladrar aún más agujeros, como planeaban ellos (líneas de cadena al lado de las líneas solar-caldera, uy), eso sí me habría alterado.

Ahora espero a ver cuándo se instala el resto. En realidad, este tema no me importa ahora mismo - para mí es más importante poder funcionar de nuevo en un futuro cercano (meses), la instalación solar/fotovoltaica puede esperar.

Thorsten

T21150

07.04.2016 11:56:30
Ahora, 07.04.2016.
El inversor y la batería acaban de ser instalados. Alrededor de las 13:00 llegan los servicios municipales y cambian el contador. La instalación se pone en funcionamiento hoy.

El informe a la [BundesNetzAgentur] ya ha sido enviado.

Lamentablemente falta un contador interno de electricidad; no estaba disponible. Por lo que hoy la instalación se pone en funcionamiento sin apoyo de la batería, la pieza faltante debe ser instalada posteriormente.

Al parecer también falta el [Home Manager]......

Bueno... Progreso a paso lento.

Sebastian79

07.04.2016 12:09:34
La mejor empresa parece que no fue esa...

T21150

07.04.2016 12:21:20

Ellos están bien. Muy renombrados y buenos. El instalador también hace un trabajo absolutamente impecable.

Falta el contador inteligente, pero llegaron el inversor / batería.
Y luego vinieron de inmediato para la instalación adicional.

No quiero responsabilizar a la empresa de montaje por las entregas faltantes / dificultades de entrega. Van a entregar después y para mí eso está bien.
Incluso si necesitan otros 10 días para eso, no pierdo más de 25-30 kWh de energía perdida de la batería, por eso estoy completamente tranquilo, porque aquí hablamos de cantidades insignificantes.

Mi cuarto de lavado es muy pequeño. Enormemente pequeño. 4,96 m².
Ahora está todo ahí, me sorprende cuánto se puede meter en este pequeño cuarto y aún así el cuarto sigue funcionando.

- Calefacción
- Ventilación (Pluggit 310 ciertamente no es pequeño)
- 300 l de agua
- Solar térmica
- Cuadro de distribución
- Lavadora
- Telekom y redes
- Secadora
- "182" herramientas de jardín + 2 parrillas
- Hidrolimpiadora
- Fax
- Ahora el inversor y la batería, tampoco pequeños.
- y mucho más.

La gracia es que todavía se puede entrar en el cuarto sin golpearse la cabeza.
Eso es eficiencia en el aprovechamiento del espacio......

Sebastian79

07.04.2016 12:30:37
Lo encuentro más bien una exigencia para los oficios y para uno mismo, pero bueno.
En cualquier caso, estaría muy molesto si faltaran esas piezas, porque eso indica una mala planificación de la empresa. Al menos la ejecución es buena, pero esa espera la encontré lo peor durante la construcción...

T21150

07.04.2016 12:40:13

Más bien por una mala planificación del transportista que debía entregar las cosas y que simplemente no se comunica.

Da igual. Sencillamente soy demasiado mayor, con 50 años, para enfadarme por algo así ni siquiera un poco. Aquí se trata de 10 o 20 euros. Son solo pequeñas cosas, durante la construcción de la casa tuve desafíos completamente diferentes, no cosas como estas.

Simplemente vendrá otra persona y montará algo.
Yo, en su lugar, me enfadaría: más de 100 km de ida desde prácticamente Münsterland hasta aquí por una pequeña pieza...

La mayor parte del trabajo de la instalación fotovoltaica estará terminada hacia las 15:00, he avanzado un paso más con mi casa y me alegro muchísimo por ello. He logrado avanzar, eso es simplemente maravilloso.