Plano de casa de arquitecto con piso en gradería

• Erstellt am 26.08.2021 20:36:59

driver55

27.08.2021 08:14:44

Eso también me llamó la atención inmediatamente y para mí es un no rotundo si con ello se bloquea una pared. (sin ventana)

El acceso al garaje también está fuera de lugar. Nadie va a entrar con zapatos, además ya estás en medio de la casa.

Pequeña "caminata" de la cocina al baño/dormitorio. El tramo largo del pasillo está iluminado, al dar la vuelta se vuelve oscuro.

El plano tiene potencial, pero también muchas "zonas problemáticas".

El presupuesto debería fijarse de antemano, si no, todo saldrá mal.

stfn_86

27.08.2021 08:18:23
Muchas gracias a todos - voy a comentar los puntos más importantes:

Tamaño: Sí, también me parece un poco grande. Originalmente se planeó prescindir de un sótano, ya que el perito de suelos desaconsejó hacerlo debido a que la zona es propensa a inundaciones. El arquitecto ahora dice que no sería un problema construir un sótano y que tendría sentido, porque no habría que excavar mucho. Técnicamente, el sótano sería una "bóveda blanca" y no tendría ventanas (ya que se planea una ventilación controlada de la vivienda). Como partíamos de la base de no construir un sótano, inicialmente incluimos la planta superior escalonada en la planificación. Ahora el arquitecto ha añadido el sótano, lo cual está bien por ahora y quizás se planteó más como una idea. Lo voy a discutir otra vez, sobre todo con mi esposa, que le gusta mucho la planta superior escalonada.

Costos: El arquitecto construye casi exclusivamente casas unifamiliares, además del dueño de la oficina hay algunos empleados más, es decir, supongo que construye una buena cantidad de casas al año y no es un "luchador solitario" que construye una casa solo de vez en cuando. Le he preguntado varias veces sobre los costos (también haciendo referencia al reciente aumento de los precios de materiales, etc.), pero por ahora él considera que los costos son realistas. La estimación de costos se basa en el volumen construido y la superficie.

Despacho: El pequeño despacho en la planta superior es para mí y el tamaño fue así deseado. Trabajo casi exclusivamente de forma "digital" y trato de evitar notas en papel, impresiones, etc., por lo que aquí solo habría un escritorio con pantalla. Pero voy a reflexionar de nuevo sobre si tiene sentido así. Tampoco me gusta la orientación hacia el sur y lo mencionaré.

Orientación de las habitaciones: Muchas gracias por los consejos, especialmente en relación con los puntos cardinales.

matte

27.08.2021 09:03:32

Nosotros también hemos construido con arquitectos que solo hacen casas unifamiliares. Sin embargo, su estimación de costos no se ajustó en absoluto. Como no confiaba en eso, nuestra planificación presupuestaria se hizo de forma independiente a él y al final funcionó.

Por lo tanto, te recomendaría no aceptar todo como cierto solo porque el arquitecto lo diga.
Tampoco puedo imaginarme muy bien que el presupuesto alcance con esa volumetría, sobre todo porque en una casa así se tienen otras exigencias en cuanto al equipamiento y también a las áreas exteriores, más que en una casa estándar de catálogo de 140 m².

La casa en sí me gusta, aunque creo que podría quedar demasiado grande para el terreno. Pero con la cerca y protección visual se puede hacer mucho. No lo veo tan grave.
Sin embargo, no construiría sin ascensor aquí, 4 plantas ya son algo serio, sobre todo si en la última se va a poner una oficina para teletrabajo.
Lo dice alguien que vive en una casa de nivel dividido, que en principio no tiene problema con un mayor número de escaleras. ;)

haydee

27.08.2021 09:11:21
No importa cuán grande ni con qué presupuesto, nunca presentes un plan que esté en tu límite de dolor. En la construcción siempre surge algo inesperado.
Intentaría eliminar el [Kellerraum].

Solo digital, probablemente estaría muy a menudo sentado en el [Lounge] o afuera para trabajar.

OWLer

27.08.2021 09:14:09

Debe cuestionarse urgentemente. Las estimaciones de costos basadas en volumen/superficie funcionan relativamente bien con "KFW-Quardern" de 2 plantas completas y techo a dos aguas. Pero aquí veo una fachada exterior muy compleja con varios salientes y retranqueos en vertical. Además, varias enormes fachadas de ventanas.

Minimalismo con todo respeto, pero eso me afecta. ¿Encajarse en un gallinero así con un 100% de teletrabajo?

Nemesis

27.08.2021 09:53:02
En principio me parece una gran idea la casa, pero la veo similar a los que hablaron antes.

- Quitar el trastero en el sur, todo cabe en la cocina
- El lounge justo delante del garaje lo veo como tú, había espacio... no me parece acogedor en ese lugar
- No comparto tus dudas respecto a la ubicación del salón, me parece bien resuelto, sobre todo combinado con la posicionamiento de la escalera que, en mi opinión, está lograda porque los futuros niños podrán entrar/salir con amigos sin tener la vista directa al sofá, sin embargo está integrada en la sala de estar
- Tenemos la zona de padres igual, es mi área favorita aquí, me parece genial
- La habitación de los niños en el noreste necesita ventanas más grandes, en invierno es demasiado oscuro allí
- Solo la habitación en el piso superior escalonado me parece un poco insuficiente/sin cariño, debería poder mejorarse
- El presupuesto no alcanza: los 216 metros cuadrados cuestan solos alrededor de 550-600k + sótano (difícil de estimar porque aunque es pequeño probablemente no sea un gran ahorro comparado con un sótano completo) + garaje + costos adicionales de construcción... estos últimos serán muy superiores a la media debido al enorme relleno. Probablemente será necesario quitar o el sótano o el piso superior escalonado.