Compra de terreno, demolición y nueva construcción

• Erstellt am 15.07.2017 09:19:16

Nordlys

16.07.2017 11:04:36
He visto todos los Mundiales hasta ahora sin la cobertura. Karsten

Bauanfänger36

16.07.2017 11:55:09

Equipamiento: ¿estándar?
Calefacción por suelo radiante: la descarto por razones de coste, hay radiadores
Mejora del equipamiento sanitario: tengo que preguntar
Agua de lluvia: tampoco está en la oferta

Nordlys

16.07.2017 12:55:29
Quieres construir realmente barato. Para eso se necesita mucha disciplina. Os ofrecerán los extras con buenos argumentos. En la casa estándar la rentabilidad esperada aún no está bien, así que hace falta algo más, dice el departamento de ventas. Y lo harán con todas las reglas de la psicología de ventas, eso debes tenerlo claro. Conseguir un jardín por 7 mil lo veo utópico, a menos que lo hagas tú mismo. Y compres solo el material y alquiles las máquinas necesarias. ¿Una cocina la entrega Danwood? ¿Qué tipo de revestimientos de suelo y dónde no va azulejo? ¿Televisión? ¿Cuántos enchufes e interruptores de luz? ¿Hay una puerta principal decente? Por favor revisa bien antes de firmar el contrato qué es lo que recibes.
Se puede construir barato, también en 2017. Pero entonces también tienes que escuchar de otros qué, qué no. Y nosotros tenemos... eso tiene que ser así hoy... valor de reventa... etc. No hagas caso. No es obligatorio nada. El valor de reventa depende en un 95 % de la ubicación y la distribución de las habitaciones, las luces y adornos son solo detalles. Karsten

ypg

16.07.2017 13:14:58

Una cosa es: qué está incluido en el estándar. La otra: ¿qué quieres TÚ?

¡Estaba claro! Pero para el 99% de los que quieren construir o comprar, una calefacción por suelo radiante forma parte de una casa moderna. Ya estás sacando tu casa del grupo objetivo, si en algún momento quieres venderla.
Sin embargo, no quiero ponerme en el mismo saco de solo construir para que guste a los demás. Pero hay que adaptarse a la técnica actual cuando se trata de sensatez, y de eso trata la construcción de tu casa, ¿no?

¡Pregúntale al constructor por los costos, y busca tus deseos en ti mismo!

¡Exacto!

Y mientras estos factores de costo no estén aclarados, la pregunta sobre las variantes de financiamiento no tiene mucho sentido, porque se trabajan con datos incorrectos.

Eso es lo que quiero decir: todas tus discusiones aquí están empezadas, pero no pensadas hasta el final. Quedan preguntas sin responder. Tal vez ya te las hayas respondido, pero aparentemente no.

Como ahora tampoco sé (no tengo ganas de revisar todos los hilos) cuál es tu plan a futuro, te aconsejo: construye un bungalow con un equipamiento bonito. No necesitas sótano. Pero 150€ más al mes por una bañera bonita, ducha a nivel del suelo o calefacción por suelo radiante no es una gran inversión para ti.

Bauanfänger36

16.07.2017 13:54:46
Gracias por el aporte, aquí más sobre mi situación (lo que en parte ya he escrito en otros hilos)

En mi pueblo natal, los pisos usados de 90 m² actualmente cuestan en ocasiones hasta 270.000, los pisos nuevos de ese tamaño entre 350.000 y 450.000. Pero no son construcciones de lujo, sino más bien de estándar alto, listos para habitar a mediados de 2019.

Prefiero cualquier casa, por muy austera que sea, de entre 100 y 130 metros cuadrados, antes que un piso (¿caro?) en un edificio de varias viviendas (los ejemplos vienen de Immoscout o del periódico, normalmente con entre 8 y 20 propietarios).

Para mí, calidad de vida es vivir en una casita pequeña, aunque sea austera, el jardín no gane premios y los acabados finales se hagan con esfuerzo propio y con amigos a lo largo de los años.

Mi apodo "Bauanfänger" sigue siendo vigente. Ahora mismo estoy leyendo los libros "Construir atractivo con pequeño presupuesto" y "nuestro manual de casas prefabricadas" de Finanztest. Hay cosas en las que todavía no pienso, y tampoco me es fácil estimar precios para oficios individuales.

¿Por qué ya estoy revisando financiamientos con mi "peligroso conocimiento parcial"? Porque quiero comprar el terreno pronto y todavía tengo la opción de elegir el banco. Cuando el terreno esté comprado y el Banco 1 tenga la hipoteca del terreno, el Banco 2 no otorgará la segunda hipoteca para el precio mayor de construcción o lo hará con un recargo de riesgo considerable.

Si alguien en este foro tiene la sensación de que estoy cometiendo un gran error o procediendo mal: díganmelo sin problemas (probablemente primero compraré el terreno y luego esperaré para construir, si es necesario, ahorrar aún más).

ypg

16.07.2017 14:12:00
Todos hemos sido principiantes en la construcción alguna vez. Por eso existen foros y usuarios que han compartido aquí sus experiencias.
Estás siempre cordialmente invitado, no solo a hacer preguntas, sino también a leer en el foro cuáles son las preocupaciones de otros principiantes en la construcción y, más adelante, poder decir cuánto cuesta y ha costado esto y aquello.

Por ejemplo:

Básicamente existe este foro sobre costes.

Es bueno que te ocupes de la literatura.
Sin embargo, yo (entonces con la primera propiedad) observé que casi todo gira en torno a la construcción con arquitecto, cuando se trata de ahorrar y construir de manera económica. ¿Y quién quiere vivir en casas con tuberías empotradas sin revestimiento? ;)

Construir con un contratista general (GU) es muy práctico: no necesitas saber cuánto cuesta cada oficio, eso te lo quitan de encima con un precio global. Pero el precio global abarca solo la casa estándar, no tus costes adicionales de construcción, ni lo que afecta al terreno.