Schlenk-Bär
20.12.2018 14:24:03
En el área metropolitana de Leipzig. Concretamente estamos buscando terrenos en Borsdorf (especialmente Panitzsch), Großpösna, posiblemente Markranstädt, posiblemente Zwenkau. Borna está demasiado lejos, Schkeuditz no es posible debido al aeropuerto y la distancia. Trabajamos en el centro de Leipzig o en el área sur.¿Dónde exactamente queréis construir en Sajonia? Los precios varían muchísimo. Aquí sería útil una indicación.
¿Dónde es eso?Vivimos donde se pagan rápidamente entre 330-580€/m2 según mi última información... solo que prácticamente no hay terrenos.
No sé exactamente cómo se define lujo... Os cuento lo que imaginamos. Básicamente, un bungalow sería bonito, pero no tiene que ser si no es asequible. Lo importante para nosotros es la calidad de los materiales/productos y un bajo consumo energético. No necesitamos sótano. Ya hemos descartado la construcción en madera. Me gustaría tener muros gruesos y macizos de ladrillo macizo sobre una losa de hormigón, revestimiento preferiblemente con ladrillo klinker auténtico. Suelo radiante en toda la casa, alimentado por bomba de calor geotérmica, triple acristalamiento. No soy inepto con las manualidades. El problema es más bien el tiempo. Nuestra idea era que las habitaciones "importantes" como salón, cocina y baño las hicieran profesionales. Las demás habitaciones (trabajos de pintura, azulejos) pueden hacerse después o mediante trabajo propio. Suelos preferiblemente de gres, en el salón con apariencia de madera. Techo: tejas engobadas, si es viable económicamente, muy preferible techo de pizarra. Garaje, exteriores, etc. pueden esperar inicialmente. Los exteriores también pueden hacerse poco a poco con trabajo propio. Las paredes interiores las queremos con un yeso fino sin papel pintado. ¡La cocina es mi habitación más importante! Para ello planeo aproximadamente 15 mil euros.¿Cuáles son vuestras exigencias para la casa? ¿Tiene que ser de lujo, puede ser estándar sencillo, queréis hacer mucho por vosotros mismos? Creo que es posible reducir los costes de construcción con subvenciones y compromisos. Y con el terreno... hay que ver cuántos compromisos se está dispuesto a aceptar. ¡Cuéntanos un poco más!
Eso es un consejo genial. Esta misma mañana una agente me dijo que un terreno para el que estamos en la lista lo habría comprado un promotor. Pero ese sigue anunciándolo en las plataformas inmobiliarias. Es decir, la agente lo reservó para el promotor y no quiere vendérnoslo a nosotros?!Los promotores no compran, solo reservan. Igual que un consumidor final podría hacer. A los vendedores se les puede señalar esto. No consiguen más dinero de un contratista general/promotor que de vosotros.