Explicación del bombo

• Erstellt am 17.07.2017 07:46:19

Caspar2020

18.07.2017 08:33:01

En los apartamentos de alquiler de los años 50 o 60 no se tiran las paredes simplemente así.

En las construcciones nuevas (en nuestro entorno) hay 12 abiertas y 1 cerrada.

Eso también es cuestión de gusto personal.

ypg

18.07.2017 08:53:24
Las cocinas con comedor no son nuevas, sino que siempre han existido. Era el lugar central donde antes ardía el fuego.
¿Los americanos inventaron el mostrador? No lo sé.
¿Quién inventó una pequeña cocina de trabajo? Probablemente no fue la nobleza, ya que las cocinas en aquella época eran grandes.
Pero tal vez sí fue la nobleza, que no quería ver la preparación de la comida, porque muchas veces se convertía en trabajo.

Al menos se puede decir que no es compatible con los tiempos actuales abrir el salón solo para visitas honorables y reservar el sótano de fiestas para la gente común.
Creo que aquí no hay ningún hype, más bien es un "volver a los orígenes".

Saludos breves

dragonfreak

18.07.2017 08:56:14
El área de estar y comedor también es para las visitas, la cocina para nosotros es solo un medio para un fin

Ya hemos hablado del tema de los olores

readytorumble

18.07.2017 09:16:27
La cocina también está abierta en nuestra casa y estamos muy contentos por ello.
Aunque llevamos sólo dos semanas viviendo aquí, cocinamos todos los días.

Los olores no son un problema. Campana extractora con circulación de aire adecuada y ventilación controlada de la vivienda (2x extracción de aire en la cocina).
En la casa de mis padres era mucho peor con los olores (cocina separada, por supuesto sin ventilación...) cuando se abría la puerta de la cocina aunque fuera sólo por poco tiempo.
Por lo tanto, ese argumento no es válido para mí.

Climbee

18.07.2017 09:21:32
Entonces, yo también solía estar convencido de que la cocina debía estar cerrada. Porque se puede cerrar la puerta y nadie ve dentro cuando se cocina. Porque el olor a cocina (cuando tienes hambre es aroma, cuando estás lleno es olor a comida *g*) se queda allí. Mi primer apartamento tenía una cocina separada con un pequeño comedor (para máximo 2 personas; básicamente siempre comía solo como soltero, los invitados se sentaban en la sala, donde también estaba la mesa del comedor).

Sinceramente: es una hermosa ilusión que el olor se quede en la cocina. Eso tal vez funcione si cocinas verduras, pero si tienes un asado en el horno por 3 o más horas o si fríes 4 filetes en la sartén, puedes tener la puerta más hermética de la cocina: la casa / apartamento entero olerá a comida.

Lo que ayuda en cambio es una buena ventilación controlada y un buen extractor, ya sea una campana o las nuevas que aspiren directamente sobre la hornilla (¡cielo, no me viene el nombre ahora!), da igual. Y si es necesario, ventilar a fondo después de comer.

Una puerta a la cocina nunca me ha ayudado a evitar que el olor a comida se esparciera.

Pero he tenido invitados que estaban solos en la sala mientras yo estaba terminando las últimas tareas en la cocina.

El siguiente apartamento tenía cocina-comedor y sala separadas. El problema del olor era igual, así que había que ventilar mucho después (a pesar de la campana extractora). Los invitados se sentaban siempre en la cocina, la sala nunca se usaba. Ahí estaba solo con mi ex frente a la tele o un domingo por la tarde leyendo. Con invitados siempre estábamos en la cocina comunicativa. Para mí fue mucho mejor, era divertido, los invitados ya tenían algo de beber, podía hablar con ellos mientras hacía las últimas tareas y no tenía mala conciencia porque mis invitados estaban solos en la sala (o se me ponían en el camino en la cocina, eso también me molesta).

En nuestro apartamento actual tengo por primera vez un área abierta de cocina/comedor/sala y ¡me ENCANTA! Nunca más de otra forma (nota: al principio era defensor estricto de la puerta cerrada de la cocina). Es mucho más comunicativo, los invitados se pueden sentar en la mesa o recostarse en el sofá con un aperitivo. El problema de la cocina caótica después de cocinar personalmente no lo entiendo. Yo siempre limpio mientras cocino, es pura autodisciplina, eso lo aprendí desde el principio de mi madre (y ella no tenía lavavajillas, todos los platos, ollas, etc. que no se usaban se lavaban y guardaban enseguida, ¡se puede!). Cuando termino de cocinar, mi cocina está limpia, no quedan montones de utensilios sucios (y ahora lo logro con solo un (!) lavavajillas pequeño de 45 cm). Honestamente no entiendo cómo se puede dejar la cocina en tal caos, pero lo veo a menudo. Pero realmente es un proceso de aprendizaje y lo recomiendo a todos, sin importar si la cocina es abierta o cerrada: así no tienes una montaña que limpiar después de comer y eso es MUY agradable.

Nuestra casa tendrá un área abierta de sala/cocina/comedor y como no nos gustan las alfombras, el suelo tampoco es problema (ponemos parquet). Pero el piso de alfombra blanca en la cocina me parece raro. Seguro se divertirá uno...

Ventanas de suelo a techo: nos gustan, simplemente hacen que entre más luz cuando esta cae directamente al piso. Por eso planeamos tantas ventanas de suelo a techo como sea posible, generalmente con puertas correderas para poder ampliar la sala hacia afuera en verano. Frente a la parte fija de las puertas correderas creo que se puede poner algo. No necesariamente un muro hasta el techo de la sala, pero un mueble bajo, una estufa (siempre con un poco de distancia a la ventana), eso no me parece mal. En la oficina también puedo imaginarme un escritorio delante de una ventana de suelo a techo. Pero todo es cuestión de gustos. Las vistas desde dentro, especialmente cuando está oscuro y hay luz adentro, se pueden reducir bien con un buen concepto de iluminación (por ejemplo, iluminar las ventanas desde afuera). Un concepto de iluminación bien pensado es muy útil aquí.

No entiendo para nada los balcones en casas unifamiliares, y mucho menos en el dormitorio de los padres (¿quién va al balcón antes o después de dormir??? ¿Para el cigarrillo de después???). Quien tiene jardín y terraza los usa. Yo solo conozco balcones de casas unifamiliares que no se usan... espera, no quiero mentir: una familia usa su balcón. Tienen una casa en pendiente y la cocina está en la planta baja (la que da a la calle). Tienen en el balcón un comedor, accesible directamente desde la cocina, ese lo usan. El resto del balcón (lado sur frente a todas las habitaciones con una vista maravillosa a la montaña) es completamente inútil.

Pero también aquí: quien de verdad ame tener un balcón, que se lo construya...

chand1986

18.07.2017 09:41:13

Me expresé de manera imprecisa. Según mi experiencia (sin haber hecho una estadística real), más personas prefieren vivir con cocina abierta en lugar de cerrada. Sin embargo, lo que tienen actualmente es otra cuestión. Muchos inquilinos hacen compromisos. En edificios antiguos de alquiler, la cocina cerrada es un estándar que no se puede evitar si se vive allí, aunque prefieran lo contrario.

Y que se desee esto se debe a que para muchos cocinar y hornear tiene un valor que va más allá de la mera preparación de alimentos. a) Se considera una técnica cultural que no debe ocultarse sino mostrarse, b) a menudo se realiza como trabajo en conjunto (incluso se "celebra" con queridos invitados) y c) ya pasó el tiempo en que el servidumbre o luego la ama de casa realizaban esas labores fuera del campo visual del resto de la vivienda, cuando el nivel de vida lo permitía. La "sala buena" con todo en uno se debía antes a que para muchos no alcanzaba el dinero.

Pero lo que sigue siendo irrefutable es: para no ser víctima de una moda o, por otro lado, de aferrarse a lo tradicional, primero hay que tener claro qué necesidades debe cumplir un espacio (esto no aplica solo para cocinas). Para ello hay que observarse a uno mismo y también consultar opiniones externas incómodas, a veces el juicio externo difiere mucho del juicio propio y entonces es urgente(!) iniciar una segunda ronda de autoevaluación.

Una vez que uno tiene claro eso, automáticamente se define si es mejor abierta o cerrada, etc. Sólo hay que evitar el típico error alemán de usar como "buenos" argumentos los dos clásicos "siempre fue así / nunca fue así".