Explicación del bombo

• Erstellt am 17.07.2017 07:46:19

haydee

20.07.2017 09:14:00
Chimenea/Estufa de leña
mucho trabajo, poco beneficio.
Si quiero un fuego abierto, enciendo una de las cestas de fuego. Allí todavía hay un lugar para la cafetera o para la Muurikka o el Dutschoven

Soluciones en T en el baño
No tenemos, las consideramos instaladas. Dependiendo de los hábitos de vida, puede tener sentido.

Galería
Ya me ha molestado en casas modelo. Mini galería que no funciona, excepto para transmitir ruido. Por eso ni siquiera cabe un armario de verdad en el dormitorio.
Solo conozco una casa en la que la galería se veía realmente bien y era realmente grande >200 m² más bien 300 m² y armoniosa. La galería se integró en la casa y no parecía “esto fue lo que quiso el propietario, de alguna manera tiene que entrar”. Una hermosa villa lujosa

Alex85

20.07.2017 09:29:44
A nuestro terreno no le encaja una planta cuadrada, por lo tanto, la villa urbana queda descartada.
Tampoco me parecen necesariamente malas las villas urbanas. Honestamente, lo que me molesta es el término "villa urbana", es como "Economy First" en un avión. Suena ostentoso.

Tendremos claraboyas, pero solo como complemento. La sala/comedor/cocina tiene mucho vidrio hacia el sur y el oeste, la claraboya aporta el sol de la mañana desde el este. Pero el lado este es también el lado que hay que proteger de las miradas (lado de la calle), por eso las claraboyas altas son ideales. Todo lo demás estaría siempre cerrado con cortinas. Las claraboyas llegarán hasta el techo (sin persiana) y serán fijas.
Me parecen mucho más sensatas las claraboyas que las saeteras, porque las habitaciones son anchas y por eso el formato horizontal es más lógico.

Ventanas antracita
No tendremos, pero sí un tono gris. A mí las ventanas antracita (en general el color antracita) me parecen demasiado habituales en las construcciones nuevas actuales. Lo peor son las que intentan ocultar malas simetrías de las ventanas con estas franjas anchas de color. Estas “máscaras de Batman” me parecen horribles.
Qué gris será todavía no lo sabemos, en cualquier caso algo claro. También quiero ver en realidad el DB 703 para saber qué tal es.

Solución de pared T
Sí, está de moda y va bien con duchas a ras de suelo. En nuestro piso actual tenemos una ducha a ras y ya nos hemos curado de ella. Lo inunda todo de agua y es de alguna manera fría, porque no estás en una cabina cerrada donde te envuelve el vapor de agua. Se intenta compensar eso con duchas tipo "Raindance" y similares, echando tres veces más agua del necesario sobre el cuerpo. No es muy inteligente. Nuestra pequeña entra en pánico con eso, las cantidades de agua pueden quitarte el aliento.

ares83

20.07.2017 09:51:19
Los hypes son en parte también muy regionales. Aquí en el norte, con nuestra "villa urbana" con ventanas en antracita, somos ahora más bien la excepción. Creo que aquí hay más bien un hype hacia los ladrillos clinker extremadamente oscuros, y eso para toda la casa. Tiene, para nosotros, algo de mausoleo.

Por lo demás, cumplimos con casi todos los hypes:

- cocina abierta: Check, ahora la tenemos en el apartamento y nos gusta. El único problema son los olores y el ruido de la campana extractora. Aquí tenemos esperanza de controlar esto con [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] y Berbel.

- albañilería T: Check, mi esposa la quería. Hay que saber qué batallas se luchan.

- ventanas del suelo al techo: Check, tenemos 7 en la zona de estar-comedor. Queríamos más, pero dejamos dos sitios libres para colgar una TV en la pared. La habitación ahora tiene ventanas en las cuatro direcciones cardinales, en tres de ellas del suelo al techo, y ya con el yeso interior ahora oscuro está bastante luminosa.

- balcones: Check, necesitábamos la ampliación para la planta baja. Un simple techo plano arriba nos parecía poco estético a los dos. Especialmente si tienes una ventana del suelo al techo en el dormitorio y delante la membrana de alquitrán, no. Si realmente lo usaremos, no sé, pero rompe un poco la linealidad de la casa.

Nordlys

20.07.2017 10:03:30
Probablemente a nadie le sorprenderá, pero no tenemos ninguna de las modas. Cocina cerrada xtra, ventanas blancas, nada de suelo a techo excepto la puerta de la terraza, de eso solo una, para ello puerta trasera al cuarto de la colada. Ventanas blancas. Sin balcón. Sin ventilación controlada de la vivienda. Sin persianas, sin ladrillo klinker negro, sin techo antracita, sino rojo rubí, sin bomba de calor aire-agua, sino gas, sin vestidor. Sin baño tipo T, pero ducha a nivel, uno no se pone más joven, sin bañera, sin segundo baño, solo aseo para invitados, las duchas las deben hacer en casa, sin bandas de ventanas ni rendijas. Pero, si la moda es hip, focos en techo y voladizo con LED. Los extras poco hip son: pila de fregadero en el cuarto de la colada, ideal para afilar agua, también para raspar patatas. Buhardilla verdaderamente transitable con más de 2,20 m de altura para estar de pie, totalmente revestida de madera. Iluminada, ventilada y aireada con Velux. Acceso a la casa sin escaleras, mástil de bandera en el jardín, 10 m de alto. Blanco. Pintado. K.

Tego12

20.07.2017 10:41:21
Ventanas de antracita y ladrillos oscuros: Lo teníamos en el plan antes, pero por suerte decidimos en contra en el último momento. Al principio a la mayoría les parece bonito, pero con el tiempo parece un búnker. Creo que la combinación se mirará dentro de algunos años y se pensará... oh Dios, ¿qué construyeron antes? (como ahora esos ladrillos amarillos o marrones viejos y cutres que se usaban antes).

Cocina abierta: ¿Hype o estándar... tuvimos muchos apartamentos de alquiler con diferentes soluciones, nosotros simplemente somos fans de las cocinas abiertas. Genial, especialmente con niños y amigos, cocinando, charlando o jugando.

Cocina directamente en la terraza: Nuestro hogar está orientado a esto. Genial en verano, camino corto hasta la nevera, fiestas afuera con acceso directo a la cocina, hacer barbacoas es un sueño... lo planearía así otra vez. Nuestra vida siempre sucede en la cocina y el comedor.

Balcones: ¿Es un hype? Casi no conozco a nadie que construya uno y si lo hace, no se utiliza.

Cuarto extra de lavandería en la planta alta: Una de las mejores decisiones en la construcción de la casa... no hay que cargar la ropa al sótano o a la planta baja, todo se lava donde se ensucia. Podría haber sido un poco más grande, pero el presupuesto no era ilimitado.

Claraboias: Tenemos una en el pasillo de la planta alta, me parece genial. Después nos arrepentimos un poco de no haber planificado más.

Focos LED: Decidimos conscientemente en contra. Para nosotros siempre es ambiente de oficina o hospital (en el baño y el pasillo está bien, pero en la sala de estar... terrible). Me hubiera gustado iluminación indirecta en el techo con tiras LED, pero era demasiado complicado/caro de realizar. Mi esposa simplemente no se dejó convencer, ella prefiere las lámparas normales de techo.

Ventanas que llegan al suelo: Casi todas. En nuestra opinión hacen que los espacios sean mucho más bonitos. Sí, pérdida de espacio para colocar cosas y mayor visibilidad desde afuera... no nos importa, ¡simplemente se ve genial! Y los niños se alegran especialmente.

RobsonMKK

20.07.2017 12:31:31
Quizás debería uno considerar qué es un hype y qué es una tendencia.

El 90% de las cosas, al observarlas detenidamente, son más bien un uso común que algo extraordinario. Y algunas se deben a innovaciones técnicas.
Las ventanas oscuras existen desde hace mucho tiempo, antes eran de madera. Las cocinas abiertas tampoco son realmente nuevas, seguramente llevan existiendo 30 años o más. El baño principal ("Master-Bathroom") viene de Estados Unidos y ha sido estándar allí durante generaciones. Las "villas urbanas" no son nuevas, las "casas molinillo de café" existen desde hace más de 100 años, solo que en normalmente tenían un ático acondicionado.

Honestamente, me parece una tontería hablar de hype en la construcción de viviendas, puede haber tendencias en una dirección u otra. A menudo estas también son consecuencia de la legislación. Pero también a menudo porque vienen de otros países y se mezclan con lo local.