Con nosotros, en las páginas de las casas donde no hay terraza, a menudo solo se instalan ventanas estrechas hasta el suelo. Cuando estas ventanas están medio cerradas con plisados, en mi opinión generan menos luz que, por ejemplo, una ventana de dos hojas.
Bueno, eso no es sorprendente. Más superficie transparente, más luz. Eso me parece poco sorprendente. Comparar manzanas con peras da ensalada de frutas, es saludable y sabroso, pero no ayuda aquí [emoji4] Si se trata del caso que has descrito: ventana estrecha hasta el suelo o ventana claramente más ancha con antepecho, estoy completamente de acuerdo contigo. En mi caso, los elementos hasta el suelo tienen al menos 1,01 m de ancho, 2,56 m de alto y las habitaciones son lo suficientemente grandes para tener espacio para muebles. En el dormitorio y el vestidor, nuestros arquitectos planearon ventanas con antepecho, lo que tiene sentido para nosotros. La elección también depende en mi opinión de las condiciones locales, por lo que encuentro difícil generalizar. Un dormitorio orientado hacia un jardín tipo parque sin visibilidad desde fuera: allí encontraría muy bonitas ventanas anchas hasta el suelo por la vista, o al revés, las ventanas con antepecho no serían ideales.