Explicación del bombo

• Erstellt am 17.07.2017 07:46:19

Egon12

24.07.2017 11:38:55
necesarios sí, porque de lo contrario es difícil cumplir con las normativas de eficiencia energética, la normativa de eficiencia energética en sí misma es una gran subvención para los oficios involucrados.

Vivimos desde hace 18 meses en nuestra casa sin sistema de ventilación... no tenemos manchas de humedad ni moho, ni siquiera en el desván (solo hay que considerar un poco la física de la construcción - punto de rocío - y tampoco se formará moho) ciertamente, el confort climático en la vivienda es mejor con un sistema de ventilación, especialmente cuando no se puede ventilar a menudo, pero hay que sopesar los pros y los contras.

Tenemos en el DG ventanas de suelo a techo (no estaba planeado, pero era constructivamente necesario, ya que las cajas de las persianas no cabían bajo el techo con ventanas anchas en lugar de profundas), las ventanas están divididas en dos partes y tienen en la parte inferior persianas plisadas cerradas... así que inútiles.

no quiero prescindir de las persianas eléctricas

también hemos instalado un tiraje de chimenea, la chimenea llegará, eh... en algún momento...

Lanini

24.07.2017 13:31:04
Ventanas en esquina
Sí, eso puede ser agradable en ciertas circunstancias. Pero a mí solo me gustan en ventanas con un antepecho un poco más alto. Las ventanas en esquina a nivel del suelo simplemente no me convencen visualmente. Pero incluso en las ventanas en esquina con antepecho, no siempre me gusta. A veces parece que se ha cortado una esquina de la casa, lo que resulta extraño. No tenemos ventanas en esquina. No encajaba con la planta. Para mí, una ventana en esquina solo tiene un valor añadido si encaja en la habitación. Simplemente planificar una ventana en esquina porque te parece genial y luego que la ventana quede completamente fuera de lugar en la habitación, eso ya lo he visto varias veces y quería evitarlo en nuestra casa.

Balcón saliente
No me gusta en absoluto. Independientemente de la forma. La mayoría de las veces el balcón saliente es demasiado pequeño y la mesa de comedor prevista apenas encaja. No tenemos balcón saliente.

Ducha a ras del suelo
La tenemos. Tanto en el baño de invitados como en el baño principal. Originalmente quería platos de ducha casi a ras del suelo porque simplemente me parece que es más higiénico (por la ausencia de juntas). Sin embargo, nuestra ducha en el baño principal se hizo tan grande que ya no hay platos de ducha estándar para ese tamaño. Por lo tanto, habría tenido que ser un diseño a medida. Y ese diseño a medida habría sido mucho más caro que simplemente alicatar la ducha y dejar que el agua escurriera por una canaleta. Por eso finalmente optamos por esta última opción. La accesibilidad no jugó ningún papel en nuestra decisión. Toda nuestra casa no está realmente diseñada para ser accesible; en caso de duda, la ducha sería el menor problema. Somos jóvenes y saludables. En caso de que realmente ocurriera que uno de nosotros necesitara una silla de ruedas o algo similar, probablemente tendríamos que vender la casa o, al menos, hacer reformas más o menos complejas.

Inodoros cuadrados
Me parecen horribles. No tenemos. Pero hemos optado por inodoros sin borde de descarga. Otro “hype” más.

Sistema de ventilación
Lo tenemos, aunque “solo” estamos construyendo según la normativa de ahorro energético. Para nosotros es un lujo que queríamos darnos. Ya estoy deseando tener el sistema de ventilación. Soy un fanático del aire fresco (es decir, necesito constantemente oxígeno fresco y odio el aire viciado con todas mis fuerzas) y al mismo tiempo soy súper friolero. Eso a menudo me vuelve loco la mitad del año, porque o paso frío y tengo aire fresco (ventanas abiertas), o tengo calor en el piso pero el aire me parece “viciado” (ventanas cerradas). Espero que el sistema de ventilación me permita tener aire casi siempre bueno en la casa sin pasar frío. Que el aire en la habitación sea bueno incluso con la ventana cerrada por la mañana. Y así sucesivamente. Ese es el lujo que quería darme. Por eso renunciamos a otras cosas, como la chimenea; porque no soy fan absoluto de ella, pero sobre eso ya escribí algo en el hilo.

Nordlys

24.07.2017 14:02:38
Una ventana de esquina así también quería instalarnos. De suelo a techo. Tenía miedo de que luego quedara inestable, floja, molesta. Después de 2 3 años. Karsten

11ant

24.07.2017 14:30:21

La variante directamente frente a la pared es más moderna, especialmente en áreas de vivienda amplias de tipo loft. La variante revestida me parece “biedermeier”.

Las ventanas “verdaderas” en esquina (aunque con poste en el propio elemento constructivo, pero sin soporte en la esquina del muro) conllevan la consecuencia de un dintel en forma de L. Por eso recomiendo, por razones de costo, levantar un pilar de esquina y revestirlo del color del marco. Creo que solo deberían usarse como acento, es decir, de modo que desde ninguna perspectiva se vean varias ventanas de ese tipo simultáneamente. Las ventanas redondeadas en esquina (es decir, un semicírculo por cada lado) me parecerían ingeniosas, pero se ven muy raramente.

Lobster

25.07.2017 11:33:10

Sobre ese tema también acabamos de tener una discusión interesante. ¿Qué se hace si una puerta corredera revestida se rompe alguna vez?

Hemos revisado qué se instaló antes de que se añadiera la segunda pared. Al imaginar qué pasaría si una puerta así se cerrara de golpe, ya pensamos en cómo derribaríamos de nuevo la pared ligera...

Aunque la variante dentro de la pared me parece más bonita, el riesgo me parece un poco grande.

kaho674

13.10.2017 08:50:57
Lo que veo en este momento como una moda total es planificar la escalera hacia el salón o espacio abierto. La superficie que normalmente se usa en el vestíbulo para esto se añade completamente al espacio abierto.

Honestamente me parece genial, si la escalera está colocada de manera inteligente. El espacio habitable se percibe inmediatamente más grande y, especialmente en casas pequeñas, se tiene una sensación de amplitud. Solo un ejemplo entre muchos para una mejor comprensión: SH 135 S - pero ahora se encuentra en muchos proveedores.