Ventanas en esquina
Sí, eso puede ser agradable en ciertas circunstancias. Pero a mí solo me gustan en ventanas con un antepecho un poco más alto. Las ventanas en esquina a nivel del suelo simplemente no me convencen visualmente. Pero incluso en las ventanas en esquina con antepecho, no siempre me gusta. A veces parece que se ha cortado una esquina de la casa, lo que resulta extraño. No tenemos ventanas en esquina. No encajaba con la planta. Para mí, una ventana en esquina solo tiene un valor añadido si encaja en la habitación. Simplemente planificar una ventana en esquina porque te parece genial y luego que la ventana quede completamente fuera de lugar en la habitación, eso ya lo he visto varias veces y quería evitarlo en nuestra casa.
Balcón saliente
No me gusta en absoluto. Independientemente de la forma. La mayoría de las veces el balcón saliente es demasiado pequeño y la mesa de comedor prevista apenas encaja. No tenemos balcón saliente.
Ducha a ras del suelo
La tenemos. Tanto en el baño de invitados como en el baño principal. Originalmente quería platos de ducha casi a ras del suelo porque simplemente me parece que es más higiénico (por la ausencia de juntas). Sin embargo, nuestra ducha en el baño principal se hizo tan grande que ya no hay platos de ducha estándar para ese tamaño. Por lo tanto, habría tenido que ser un diseño a medida. Y ese diseño a medida habría sido mucho más caro que simplemente alicatar la ducha y dejar que el agua escurriera por una canaleta. Por eso finalmente optamos por esta última opción. La accesibilidad no jugó ningún papel en nuestra decisión. Toda nuestra casa no está realmente diseñada para ser accesible; en caso de duda, la ducha sería el menor problema. Somos jóvenes y saludables. En caso de que realmente ocurriera que uno de nosotros necesitara una silla de ruedas o algo similar, probablemente tendríamos que vender la casa o, al menos, hacer reformas más o menos complejas.
Inodoros cuadrados
Me parecen horribles. No tenemos. Pero hemos optado por inodoros sin borde de descarga. Otro “hype” más.
Sistema de ventilación
Lo tenemos, aunque “solo” estamos construyendo según la normativa de ahorro energético. Para nosotros es un lujo que queríamos darnos. Ya estoy deseando tener el sistema de ventilación. Soy un fanático del aire fresco (es decir, necesito constantemente oxígeno fresco y odio el aire viciado con todas mis fuerzas) y al mismo tiempo soy súper friolero. Eso a menudo me vuelve loco la mitad del año, porque o paso frío y tengo aire fresco (ventanas abiertas), o tengo calor en el piso pero el aire me parece “viciado” (ventanas cerradas). Espero que el sistema de ventilación me permita tener aire casi siempre bueno en la casa sin pasar frío. Que el aire en la habitación sea bueno incluso con la ventana cerrada por la mañana. Y así sucesivamente. Ese es el lujo que quería darme. Por eso renunciamos a otras cosas, como la chimenea; porque no soy fan absoluto de ella, pero sobre eso ya escribí algo en el hilo.