Recargo por ventanas según la descripción estándar de construcción

• Erstellt am 20.10.2024 19:30:16

FloHB123

21.10.2024 10:05:24
Debo estar de acuerdo con mis predecesores y tampoco puedo entender del todo de dónde viene el deseo por todas esas ventanas que van desde el suelo hasta el techo. Ocupan espacio útil y si hay algo justo delante, como por ejemplo un escritorio, solo podrás abrirlas completamente con mucho esfuerzo. Limpiarlas será difícil y desde afuera tampoco se verá muy bien. Mi hermana tuvo eso en su habitación cuando era niña, fue un completo desastre. Sobre la ventana triangular: nadie se va a parar frente a vuestra casa para admirar esa ventana. Después no se nota en absoluto. Si queréis usar el ático como espacio habitable y queréis un [Plissee], también será caro, porque es una fabricación especial.

Arauki11

21.10.2024 11:48:10
Primero, dibujaría mi situación de vivienda realmente en detalle y con todos los muebles, es decir, con mis medidas reales, o la representaría en casa o en algún centro de casas modelo, para poder imaginarlo muy exactamente. Casi según el "FFF", form follows function. La vista exterior de la casa llevaría un papel menos importante; se vive en el interior y allí debe funcionar de manera individual y óptima.
De hecho, también prescindiría de cualquier tipo de puertas correderas, ya que para mí son más bien poco prácticas; las mencionadas puertas de tres hojas (con la parte central que se puede plegar 180 grados si es necesario) me parecen una solución estupenda. En la casa "vieja" teníamos grandes puertas correderas y estamos mucho más satisfechos con la solución actual; esos costes adicionales seguro que me los ahorraría.
El mueble que se ve a menudo (sofá/cama/escritorio...) delante de ventanas de suelo a techo siempre me parece una mala planificación, al igual que las ventanas de suelo a techo aquí en el baño; para mí son más bien ideas de moda, es decir, pasajeras y menos sensatas.
Dado que aparentemente la construcción aún no ha comenzado, para mí está la cuestión de si queréis publicar vuestro proyecto de construcción (también la discusión sobre la distribución) aquí, para quizás llegar a más ideas sobre las cuales podríais arrepentiros después de la construcción.
A menudo no se quiere hacer porque se siente como un "uffff... finalmente terminado", pero un despertar tardío puede ser molesto a largo plazo.

11ant

21.10.2024 17:00:53

Aquí me he limitado conscientemente a responder la cuestión de la TE desde mi experiencia como antiguo fabricante de ventanas y más tarde comercializador. Considero que el diseño es un trabajo rápido y sin cariño de un esclavo del dibujo, pero no quería abrir ese tema. Sin embargo, debo estar completamente de acuerdo contigo: la oficina es un trastero con una etiqueta sonora de buena apariencia escrita en el plano y/e inclusa una ventana situada de forma poco lógica y sin sentido.

Aquí he propuesto conscientemente colocar la hoja de apertura (primera) en la “esquina” para no sacrificar el lugar para la mesa de comedor en un plano que ya de por sí no es muy ingenioso. Mi favorito aquí hubiera sido una puerta de dos hojas que se abra hacia afuera, flanqueada por dos elementos fijos estrechos como justo en la esquina.
Sería agradable que la TE no solo me diera “me gusta” a mi aportación, sino que incluso mejor la respondiera.

¿(Dónde) has mostrado alguna vez tu casa?
Según mi opinión, las puertas correderas elevables ocuparán el primer lugar como “detalles retro en construcción en 2027”, habiendo permanecido alrededor de 50 años como algo de moda aparente. Lo que desapareció sorprendentemente rápido fueron las superficies de acento rojo escarlata en las “villas alternativas” (como precursoras de los “Smokey Eyes”).

Solo puedo suscribirme a ello.

ArminJG22

22.10.2024 10:29:24
Como referencia: Hemos construido con un promotor inmobiliario (que luego subcontrató a un contratista general) y para nosotros la puerta corredera elevable de 3,6 m de ancho y aumento de 2,2 a 2,5 m de altura costó un sobreprecio neto de ~4.000€. Ventanas de plástico-aluminio de Internorm con triple acristalamiento.
Como construimos con el promotor, no tuvimos posibilidad de encargarlo por otro lado.

Pero valió la pena:

Kati2022

22.10.2024 16:21:33
Sospecho que he encontrado la razón del considerable pago adicional. En el contrato ni siquiera están contempladas las ventanas dibujadas en el plano, sino únicamente el mínimo calculado que exige la ley.

11ant

22.10.2024 17:17:38

Como dije, el volumen corresponde aproximadamente al precio total de todo el cerramiento de la casa...

... por lo tanto, al menos deberían deducirse las ventanas requeridas por la norma.