Primero, dibujaría mi situación de vivienda realmente en detalle y con todos los muebles, es decir, con mis medidas reales, o la representaría en casa o en algún centro de casas modelo, para poder imaginarlo muy exactamente. Casi según el "FFF", form follows function. La vista exterior de la casa llevaría un papel menos importante; se vive en el interior y allí debe funcionar de manera individual y óptima.
De hecho, también prescindiría de cualquier tipo de puertas correderas, ya que para mí son más bien poco prácticas; las mencionadas puertas de tres hojas (con la parte central que se puede plegar 180 grados si es necesario) me parecen una solución estupenda. En la casa "vieja" teníamos grandes puertas correderas y estamos mucho más satisfechos con la solución actual; esos costes adicionales seguro que me los ahorraría.
El mueble que se ve a menudo (sofá/cama/escritorio...) delante de ventanas de suelo a techo siempre me parece una mala planificación, al igual que las ventanas de suelo a techo aquí en el baño; para mí son más bien ideas de moda, es decir, pasajeras y menos sensatas.
Dado que aparentemente la construcción aún no ha comenzado, para mí está la cuestión de si queréis publicar vuestro proyecto de construcción (también la discusión sobre la distribución) aquí, para quizás llegar a más ideas sobre las cuales podríais arrepentiros después de la construcción.
A menudo no se quiere hacer porque se siente como un "uffff... finalmente terminado", pero un despertar tardío puede ser molesto a largo plazo.