También retomo algunos temas de las últimas páginas:
Cocina abierta:
Estamos seguros de que no queremos una cocina completamente abierta. Las principales razones ya se han mencionado. También quiero poder dejar las ollas durante la noche aunque tengamos visitas, sin que se vean y/o huelan.
Actualmente estamos buscando una solución "semiabierta" porque también atraen las ventajas de un área de estar-comedor muy abierta.
Por ahora estamos considerando una solución en esquina y una variante con puerta corredera.
Desde mi punto de vista, aquí estamos en la próxima "moda".
¿Qué opinan de las puertas correderas? ¿Como solución complicada desapareciendo tras una pared ligera entre dos paredes o la variante sencilla que corre directamente por la pared?
Ventanas de suelo a techo:
Hemos decidido no ponerlas. Aunque el terreno es lo suficientemente grande, no nos gusta que se pueda mirar directamente hacia las habitaciones desde afuera. Además, nos gusta más la estética de las ventanas "clásicas". Si están bien colocadas y son suficientemente grandes, entra casi la misma cantidad de luz.
Sin embargo, hacia la terraza ya hemos planeado grandes puertas de suelo a techo.
Ducha a nivel del suelo:
La hemos planeado para el baño grande de arriba. Me parece agradable tener suficiente espacio en la ducha. Todavía tengo cierto prejuicio por duchas muy pequeñas en nuestro primer piso antiguo. Allí uno tenía que molestarse cada mañana al entrar.
Como nos gusta ducharnos con agua caliente y queremos conservar el calor, planeamos incluir una separación.
Ventanas de color:
Estaban siempre previstas en los primeros planos; el objetivo era una vista exterior especial. Pero ahora hemos decidido no ponerlas. De verdad nos cansamos rápido de los colores y, por ejemplo, el gris resultaba demasiado oscuro y poco acogedor.
(Baño principal/de padres):
Para mí es innecesario. Planeamos un baño completo grande arriba y un aseo con ducha abajo para invitados, eso debe ser suficiente. Me parece buena la idea de un baño para padres (accesible solo desde el dormitorio), pero si es estilo oasis de bienestar y para lujo, falta espacio y presupuesto.
Solución en T en el baño:
El tema me parece demasiado general. Depende mucho de cómo esté distribuido el baño. Básicamente me parece una buena opción para nosotros. Como no cerramos las puertas y siempre quedan abiertas, por la mañana uno puede lavarse los dientes frente al espejo mientras el otro se ducha "al doblar la esquina". Es subjetivo, pero nos gusta más que una gran habitación.
No estoy seguro si esto encaja aquí o si quizá podría parecer exagerado, pero para mí las instalaciones de ventilación son actualmente como una moda. ¿Qué opinan al respecto?