Encuentro el tema de los "Hypes" (modas pasajeras) increíblemente interesante y también me gustaría dar mi opinión sobre los otros puntos.
Sin embargo, uno debe preguntarse si realmente tiene dificultades para adaptarse a nuevas formas o desarrollos cuando siempre quiere orientarse en lo "antiguo".
Y: ¿dónde empieza el hype, dónde termina lo antiguo?
1. En realidad, en casi todas las casas había ventanas que llegan hasta el suelo,
¿mi sala de estar o en mi casa mirando fijamente?
No se trata de que otros miren fijamente (me parece un poco despectivo el término; mis vecinos miran fijamente tan poco como yo), sino de que uno pueda también contemplar su hermoso jardín desde dentro. Le da amplitud a la casa y se vive en la sugestión de estar en la naturaleza, aunque uno esté dentro.
Además, se puede salir por estas puertas, si no están fijas. Así uno tiene la posibilidad de entrar directamente a su apreciada propiedad.
En nuestra zona de estar abierta tenemos una puerta de terraza de 2 x 2 metros y una de 2 x 1 metro. Todas las demás habitaciones en planta baja tienen puertas de terraza. No hay cortinas. La privacidad la ofrece el seto o también una plantación inteligente en la terraza.
Sin embargo, una ventana amplia ofrece más luz que una simple puerta de terraza, porque la luz ilumina más el espacio que el suelo y el techo. El antepecho mismo ofrece protección. Esto es más adecuado para los dormitorios en habitaciones superiores.
2. No había ninguna casa que tuviera cocina y comedor separados de la zona de estar,
El tema está largamente discutido. Por cierto, tenemos una campana Franke económica con recirculación de aire sobre la isla de cocina, y delante la ventilación controlada para la extracción de aire. Ciertamente hay olores al cocinar, eso es aceptable. El pescado frito, el fondue, la raclette, la col rizada y las salchichas asadas (todos platos poco frecuentes para nosotros) huelen... ¡Sí! Pero no apestan. Y ninguna puerta podría evitar que estos olores salieran y se quedaran solo en una habitación. Entonces se ventila rápido y todo vuelve a estar bien. Como esto pasa muy raramente y también tenemos chimenea en la temporada fría, la situación es aceptable. Las ventajas pesan más.
que cada uno pueda invitar a sus amigos alguna vez
... Sí, tienes algo de razón. Si no se construye necesariamente con sótano, donde pueda haber una sala de estar para noches de hombres o grupos de mujeres, hay que saber organizarse un poco.
Tenemos una oficina/habitación de invitados, donde también hay un televisor. Entonces, si uno de nosotros tiene visita personal, el otro gusta entrar ahí.
No hay grupos de visitas paralelos y separados para él y para ella. Son más bien amigos que ocupan juntos las sillas y los sofás.
3. Los balcones en la planta superior siempre son accesibles tanto desde una habitación infantil como desde el dormitorio de los padres.
Mal planificado.
Y sí, un balcón es algo totalmente prescindible en una casa con jardín.
Sin embargo, debo admitir que ya en alguna ocasión he deseado tener un balcón: de noche, cuando tengo demasiado calor, me gustaría salir directamente desde el dormitorio. O tender la ropa en un lugar no visible. Pero eso es un problema de lujo.
Además, me gustaría que se discutieran sin prejuicios otros "hypes" que recuerdo de casas modelo. Estos serían
- el vestidor
- baño principal separado del baño infantil